Hoy nos vamos a centrar en intentar resolver uno de los conflictos más comunes en la vida decorativa de un dormitorio familiar y es que cuando nuestro hijo llega a la adolescencia su dormitorio suele dejar de gustarle y necesita ser reformado para que se encuentre cómodo.

El mayor problema es que ni nuestros propios hijos saben qué es lo que quieren y cambian mucho de parecer y gustos, por lo que tenemos que tener las cosas claras para no estar cambiando la decoración de la habitación constantemente, con todo lo que ellos conlleva.

Consejos para elegir el mejor dormitorio juvenil

A continuación, os damos algunos trucos para acertar con la decoración de una habitación juvenil.  Recordad que en Muebles Luis Miguel contamos con un amplio catálogo de dormitorios juveniles, ¡consúltalos!

consejos dormitorios juveniles

No escojas tú solo la decoración

Es importante que hagamos cómplices a nuestros hijos en la reforma de la habitación, no solo en la decoración de la misma, sino también en el color y distribución.  Esto no significa que tengan que decidir ellos, pero sí que es  recomendable que nos den su opinión, ya que a estas edades ya suelen tener sus gustos muy marcados y tenerlos en cuenta harán que se encuentren más  a gusto en su nueva habitación.

Ten en cuenta sus hobbies

Relacionado con el punto anterior, debemos prestar atención a cuáles son sus hobbies para no solo hacer referencia a ellos en la decoración, sino además incluirlos en la misma.

Por ejemplo, si nuestro hijo es aficionado de las series, deberemos incorporar una zona donde colocar una televisión para que pueda ver esas series de forma cómoda. También, si suele jugar a videoconsolas o si por ejemplo a nuestro hijo/a, le gusta pinta o dibujar, deberemos incorporar una zona donde pueda hacer eso que tanto le gusta de forma cómoda y confortable. En este último caso, uno de los elementos que funcionan divinamente es incorporar una pared de pizarra.

Sencillez en el color

A muchos de nuestros hijos, si les preguntas por qué color se quieren decidir para pintar su dormitorio te van a contestar que les gusta colores un tanto cantosos, como negro o colores que dentro de un tiempo  ya no les van a gustar.

Por ello, es recomendable que apostemos por un color predominante como base, tales como colores claros o tonos pastel, y que si quieren un poco más de color, se lo demos con la decoración.

Sigue su estilo

Si nuestro hijo/a tiene un estilo muy marcado es recomendable que la decoración siga sus gustos y estilo para que se sienten cómodos  en su habitación . Por ejemplo, si le gusta mucho las series de los años 80-90, la decoración tiene que guiarse por lo retro.

Si nos salimos mucho de su estilo podemos provocar que no se sienta cómodo en ese ambiente.

Presta mucha atención a su cama

La cama ha dejado de ser un simple elemento para dormir y se ha convertido en el centro del universo de nuestros hijos. En ella no solo duermen, sino que además escuchan música, ven series, están con el móvil, hacen los deberes e incluso comen. Es decir, pasan la mayoría del tiempo subidos en ella.

eleccion cama dormitorios juvenil

Por ello, es indispensable que la cama sea lo más cómoda posible y también que cubra todas sus necesidades, así pues deberemos colocar una cama lo más grande que sea posible.

Además, tenemos que tener en cuenta que en estas edades a nuestros hijos les encanta invitar a amigos a dormir, por lo que deberemos incorporar una cama de invitados. Lo que funciona muy bien es una cama nido, ya que no durante el día no ocupa espacio y solo se saca cuando es necesaria.

No nos olvidemos de la zona de estudio

Aparte de los gustos de nuestros hijos, no nos podemos olvidar de sus obligaciones, y es que en esta época nuestros hijos necesitan de un lugar donde pasar el tiempo estudiando y haciendo los deberes, por lo que deberemos destinar una parte de la habitación a colocar una zona de estudio.

zona estudio dormitorio juvenil

Es aconsejable que la zona de estudio se encuentre ubicada cerca de la ventana para que la luz natural entre directa y así le sea más fácil estudiar.

No te niegues a que expongan sus objetos

A muchos adolescentes les gusta guardar objetos o coleccionarlos, pero no solo eso, sino que les gusta exponerlos.

Si es tu caso, deja espacio para colocar unas baldas donde pueda exponer todos esos trofeos u objetos que tanto le gustan.

Si conseguimos complicar con estas pautas, la decoración de la habitación de nuestro hijo, será todo un éxito.