Aprovechando la llegada del invierno, pensamos que sería bueno tomarnos un tiempo para hablar de redecorar.

redecoracion economicaDigamos que tienes una habitación o un área que no acaba de funcionar, que te molesta o te estresa o te hace sentir incómodo. Lo más recomendable es meter todo en una caja o moverlo fuera de la habitación, y empezar de nuevo de cero. Haciendo esto, desvinculas tu mente del estilo anterior. Aquí están algunos de los trucos que te pueden ayudar a redecorar economicamente:

Volver a colocar el mobiliario. Puede actualizar un espacio moviendo los muebles lejos de las paredes o cambiando el ángulo de las piezas (el truco más simple del libro de la decoración). Trate de añadir estanterías, o una consola. Creo que la mayoría de las habitaciones necesitan una consola para ayudar a colocar arte, lámparas o libros.

Pintar una pared de un color diferente. Usted no tiene por qué pintar toda la habitación, pero se puede transformar al instante una habitación a bajo costo simplemente cambiando el color de una sola pared.

Añadir un poco de arte. Las impresiones son baratas y dan vida a las paredes sin fin, y al agregarlas a una habitación la hacen más interesante y atractiva.

Añadir las flores, añadir plantas. Nada añade más alegría que estas.

Triplicar sus luces. Hace mucho más espaciosa una habitación. Después de la pintura, la iluminación es la segunda cosa que más transforma la decoración.