El dormitorio es una de las zonas más importantes de nuestro hogar, ya que es el lugar donde nos tenemos que sentir más cómodos para poder descansar y así poder empezar el día con energía.

Por tanto, la mesita de noche debe ser funcional y estética, además de combinar con el resto de los muebles y elementos del dormitorio. También debe tener lo necesario para facilitar la noche y la mañana, sin sobrecargar el espacio. Si quieres evaluar si la que tienes en casa cumple con estos requisitos o deseas comprar una nueva, te recomendamos que eches un vistazo a este post antes de tomar una decisión.

El elemento primordial en esta estancia es la cama, pero una cama sin mesillas es como si estuviera incompleta y vacía la habitación.  La mesita tiene, no solo un valor decorativo, sino que también goza de una gran funcionalidad, pero escoger la idónea para nuestro dormitorio puede convertirse en una tarea complicada.

En el artículo de hoy, os contamos qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar las mesitas de noche que van a acompañar a la cama y que van a formar parte de nuestro dormitorio.

como elegir mesa noche

Consejos para elegir tu mesita de noche

Antes de comprar mesitas de noche, debes de considerar si prefieres tener dos iguales o dos diferentes. Si optas por iguales, asegúrate de comprarlas al mismo tiempo para evitar quedarte sin ellas. Además, asegúrate de que sus medidas y altura se adapten al dormitorio y si necesita utilizarlas como espacio de almacenamiento. Estos son algunos de los factores a tener en cuenta al elegir mesitas de noche.

A continuación, te contamos todos los trucos y consejos que te serán útiles para elegir las mejores mesitas de noche para terminar de decorar tu cama. ¡Toma nota!

Dimensiones

Lo primero que debemos tener en cuenta son las dimensiones de nuestra habitación y del espacio que disponemos para las mesillas.

Si tenemos una habitación grande y con ella una cama de amplia, no podremos poner unas mesillas pequeñas, ya que no quedará en armonía con el espacio. Por ello, será preciso tener muy presente la proporcionalidad de la habitación, de la cama y las mesillas.

En cuanto a la superficie de la mesilla, tenemos que pensar que normalmente tienen que tener la capacidad suficiente para que quepan elementos fundamentales, como pueden ser una lámpara, un móvil, un despertador o un libro para leer.  Por ello, se recomienda unas dimensiones estándar, normalmente de más o menos 40 cm de profundo y unos 50 cm de ancho.

mesita noche consejos

Altura

Otro elemento al que debemos prestar atención es a la altura de la mesilla, puesto que no hay nada más incómodo que una mesilla que no tiene la altura correcta y a la que nos cuesta llegar o acceder a ella.

LA mesilla como vemos no solo es un elemento decorativo y estético sino que además tiene que ser funcional y para ello debe cumplir sobre todo con este requisito.

Para que el mueble este correctamente, deberá estar al mismo nivel que la cama o como mucho a un centímetro por encima o por debajo de ésta, pero nunca más diferencia que la que indicamos, para así evitar hacer esfuerzos innecesarios para llegar a dejar el móvil y además para mantener la simetría en el espacio.

mesilla noche

Diseño

Dejando apartada la funcionalidad de las mesillas, obviamente son un elemento decorativo  y como tal, es fundamental tener en cuenta el diseño del mismo y su estilo.

En el mercado podemos encontrar numerosas opciones de estilos de mesillas y de colores. Siempre debemos orientarnos por nuestros gustos y nuestro estilo.

Hay dos opciones a la hora de escoger el diseño de las mesillas: Por un lado, podemos mantener el estilo del resto de la decoración de la estancia con sus mismos colores para así mantener una armonía total; o por el contrario, podemos utilizar las mesillas para dar un toque de contraste, tanto con el estilo de estos muebles como con el color.

A la hora de escoger la mesilla es recomendable que la misma tenga lugares de almacenaje, tales como un cajón, y que además tenga un hueco en la parte inferior para dar una mayor sensación de orden, puesto que ahí se pueden guardar por ejemplo las zapatillas de estar por casa.

También hay que tener en cuenta que las mesillas que son totalmente abiertas son más decorativas, ya que se puede jugar más con ella y los elementos que se pueden incorporar.

mesilla noche original

Material

Otro factor a tener en cuenta es el material a escoger. En el mercado hay mucha variedad. El material, aparte de decantar el estilo y la decoración, nos hará más resistente o no el mueble. Normalmente las más elegidas suelen ser las de madera, metal o vidrio.

Entre los materiales más populares se encuentra la madera, ya que es resistente, duradera y fácil de limpiar. Asimismo, la madera ofrece una amplia variedad de acabados y colores, lo que permite adaptar cualquier estilo decorativo.

Por otro lado, el metal ofrece resistencia y también es muy fácil de limpiar. Además, las mesitas de noche de metal a menudo tienen diseños modernos y minimalistas que aportan un toque de elegancia al dormitorio.

mesita noche materiales

En resumen, existe un amplio abanico de opciones disponibles para las mesitas de noche, cada uno con sus ventajas y desventajas. La elección de las mesitas de noche dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Recuerda que las mesitas de noche son una pieza clave en cualquier habitación, ya que podemos guardar en ellas nuestros objetos personales.