Los diseñadores han hecho innovaciones para hacer los muebles más funcionales y prácticos. Estas innovaciones también se pueden ver en los televisores modernos siendo más sencillos y visualmente más atractivos que hace unos años.

¿Estás pensando en comprar un nuevo mueble para la televisión? Si todavía no sabes cuál elegir, estás en el lugar adecuado. En este post, te contamos las claves para elegir el mejor mueble de televisión para tu salón. ¿Te lo vas a perder?

Consejos para seleccionar el mueble de la TV

Si el rey de tu salón es el sofá, la reina es el mueble de la televisión. Por norma general, nuestro salón o sala de estar es un espacio donde disfrutamos y pasamos la mayor parte del tiempo relajándonos y disfrutando de diferente contenido multimedia que podemos ver en la TV.

Te recordamos que en Muebles Luis Miguel disponemos de un amplio abanico de muebles de televisión para tu salón. Si tienes alguna duda, ¡puedes consultarnos sin compromiso!

El salón es el punto de reunión por excelencia donde nos reunimos con nuestra familia o amigos para ver series y películas. Por tanto, la elección del mueble tiene que hacerse de forma minuciosa, ya que tendremos que tener en consideración otros elementos imprescindibles para nuestro confort como es la barra de sonido, el reproductor de DVD o BluRay, además de nuestra videoconsola preferida, entre otros.

Lo que está claro es que la televisión es el centro de las miradas de nuestro salón. Si tienes un estilo más minimalista, optarás por no sobrecargar el ambiente. Sin embargo, puede que tu intención sea aprovechar el máximo espacio posible.

La elección puede parecer más complicada de lo que parece, pero no te preocupes. En Muebles Luis Miguel te lo ponemos fácil para que tan solo tengas que preocuparte por la decoración de tu hogar, ¡empezamos!

consejos mueble tv

Elegir Pared

Lo primero que tendrás que pensar es saber dónde vas a colocar la televisión. Así, la elección de la pared es muy importante puesto que tendrá que ser una que tenga buena disposición, desde donde se pueda ver la tv desde varios ángulos y no haya ningún reflejo que pueda molestar.

Colgado o apoyado

Otra de las decisiones que tendrás que barajar es la posibilidad de colgar la televisión o, por el contrario, colocarla sobre un mueble. Aquí dependerá de la disposición que tengas en el salón o habitación, estilo decorativo y de tus necesidades. Hay un sinfín de posibilidades: sobre una librería, mueble bajo o vitrina, entre otros.

pared mueble tv

Mueble bajo

Si finalmente optas por colocar un mueble bajo, tendrás que mirar el resto de la pared, ya que lo más probable es que quede vacía y necesite algo de personalidad. Por tanto, puedes pintarla de un color más oscuro para resaltarla, añadir algún elemento decorativo como un reloj o cuadros, así como colocar algún estante donde colocar algún elemento decorativo.

Acabado del mueble

La tendencia actual son los muebles de madera, colores claros lacados y neutros. Esto le aportará elegancia a tu salón o habitación. Asimismo, gracias a estas tonalidades podrás conseguir un espacio con mayor amplitud, ¡todo son ventajas!

colores mueble tv

Altura del mueble

En esta ocasión, lo ideal es que el mueble esté a la altura de los ojos cuando estemos viendo la televisión. Como te habrás podido imaginar, aquí entra en juego la distancia entre el sofá y el mueble, la altura del mueble, así como el tamaño de la TV. La posición tiene que ser cómoda para que la vista no se canse o no la estemos forzando todo el rato.

Dimensiones del mueble

¿Qué estilo quieres que tenga el mueble del salón? Aunque tengas la tv colgada, es recomendable que coloques un mueble en la parte inferior de la televisión para llenar de personalidad el salón. La dimensión dependerá en gran medida del tamaño de la pared. Si la pared es grande, podrás integrar un mueble más alargado y fino que dará más elegancia a la estancia.

En resumen, la elección del mueble de la TV es muy fácil. Tan solo tendrás que tener que seguir estos consejos para elegir el mejor mueble para tu salón. Ahora te toca a ti.