Cuando llega el otoño y, sobre todo, el invierno, parece que nos apetece estar más en casa, ya que afuera, en la calle,  hace frío y se hace de noche muy pronto.  Además, este año parece ser que a causa del COVID-19 tenemos que estar más dentro de casa que nunca.

Por ello, uno de nuestros objetivos es que nuestro hogar sea acogedor y nos trasmita las ganas de quedarnos y no querer salir.

A veces conseguir esto es un tanto complicado, ya que podemos llegar a confundir un hogar acogedor con un hogar lleno de elementos invernales y nada más lejos de la realidad.

Claves para decorar tu Hogar en Invierno

Si tu deseo es tener una casa acogedora a continuación te contamos una serie de consejos para conseguir que tu hogar se convierta en un espacio acogedor.

Elige el tono de color adecuado

Como ya sabes, seguro, el color que coloquemos en las paredes es de vital importancia, ya que es lo primero que va a afectar a la decoración y al ambiente. Escoger un color u otro puede llevarte a tener una decoración de 10 o todo lo contrario.

Si tu objetivo es crear un espacio acogedor debes escoger colores de tonos claros. En concreto, son muy utilizados en estos casos los tonos naranjas, beige, grises y amarillos. No obstante, si quieres utilizar colores más llamativos, no te preocupes que también puedes hacerlo, pero tienes que tener en cuenta que solo lo debes utilizar en puntos muy estratégicos.

Asimismo, al igual que es importante el color en las paredes, también lo es en los tejidos, por lo que debemos escoger muy bien el color de éstos. En estos casos deberemos decantarnos por colores claros como los tonos tierra o beige.

Ilumina adecuadamente

Otro elemento fundamental para toda decoración y más si cabe para conseguir un espacio acogedor es la iluminación.

La luz natural es ideal para conseguir un hogar acogedor y confortable. No obstante, en ocasiones esto no es posible, pues bien, en esos casos es recomendable colocar lámparas que lleven bombillas con luz amarilla ya que ésta transmite tranquilidad y proporciona una atmósfera cálida.

iluminacion invierno

Asimismo, un truco para conseguir una rincón acogedor es el de incorporar luces indirectas y regulables o incorporar luces led en lugares muy determinados, como por ejemplo en una librería o un aparador.

Además, debes contar que en el mercado existen hoy en día lámparas de todo tipo y con estilos muy diferentes y bonitos, que solo con su presencia hacen que la estancia se encuentre más acogedora.

No descartes la madera

Algo que no puede faltar en tu decoración si quieres que tu hogar sea un referente en calidez es la madera.

decoracion invierno madera

La madera, sobre todo si es en tonos claros, es un aliado perfecto para dar una sensación de confortabilidad a tu hogar. Este material se puede introducir en tu hogar bien en el suelo en forma de parqué, tarima o pergo, en muebles o incluso en las paredes.

Utiliza telas y materiales naturales

En toda decoración debemos colocar cortinas, cojines, mantas y sofás. Pues bien, el material con el que están hechos todos estos elementos es imprescindible para este tipo de decoración.

Si queremos conseguir un ambiente acogedor deberemos escoger telas de origen natural, como pueden ser el algodón o el lino, ya que aportan comodidad y suavidad, algo que dista bastante de otro tipo de telas sintéticas.

En cuanto a las cortinas es recomendable además de escoger una fabricada con telas naturales que nos decantemos por aquellas que tienen una gran caída hasta el suelo.

Por otro lado, los sillones sin son color tierra y de tela de terciopelo o tela suave mucho mejor.

No dejes de colocar una bonita alfombra

La alfombra, ese gran elemento que no puede faltar en una casa y menos en temporada de invierno. Solo ellas mismas dan una sensación de calidez inconfundible. Por ello es inevitable que no incorporemos una en nuestra estancia si queremos que sea un lugar de donde no queramos salir.

alfombras decoracion invierno

Deberemos escoger alfombras de lana, pelo largo o de fibras de colores marrones u ocres para que de una sensación mayor de naturaleza.

Además, este tipo de alfombras nos ayudarán a no pasar tanto frío si nuestro suelo es de mármol o piedra

Coloca plantas y velas

Un hogar acogedor no sería tal si en el no hubiesen plantas. Éstas dan un toque más personal al hogar, más natural y por tanto más acogedor, además de purificar el ambiente.

Podemos incorporar muchos tipos de plantas, desde muy sencillas que no necesiten casi cuidados o todo lo contrario, por lo que no hay escusa para no tener plantas en el hogar.

Por otro lado, otro elemento que nos ayuda a dar un toque más acogedor a la estancia son las velas, éstas no solo nos ayudan a iluminar de una manera diferente el lugar sino que además no puede aportar un olor determinado que nos trasporte a lugares más cálidos y más confortables.

Como puedes ver, puedes optar por numerosas solucionas para dotar a tu hogar de una decoración especialmente diseñada para los meses de invierno.