La mayoría de ustedes estarán de acuerdo conmigo en que quieren que su habitación sea cálida, seductora y agradable. Si esta planeando durante mucho tiempo hacer un cambio de imagen de su dormitorio, entonces tal vez en estos primeros meses de 2013 sea la hora de iniciarlo. Para hacer que su dormitorio sea una zona tranquila y relajante, siga estos consejos.

cambio imagen dormitorioEstablecer el tema de su habitación con su respectiva elección de color. Si quiere que su dormitorio tenga un nuevo aire de relax, elija colores neutros. Por el contrario elija colores vivos si quiere que su habitación pase a ser refrescante y estimulante. Los colores neutros, sin embargo, le dará más ventajas. Los colores neutros combinan bien con otros colores. También es económica esta elección, ya que sólo necesita cambiar la ropa de cama, y las cortinas.

No se olvide de poner detalles. Estos harán que su dormitorio parezca que fue manejado por un diseñador de interiores profesional. El uso de cojines decorativos es un sencillo ejemplo. Consiga algunas almohadas de diferentes formas, tamaños, colores y estilos, que armonicen con la decoración general de su dormitorio. Coloque estas almohadas ordenadas en la cabecera de su cama. Aparte de almohadas, usted puede igualmente utilizar velas. Estas pueden proporcionar un buen ambiente en el dormitorio dando un toque de tranquilidad y calma. Tiene algunas velas aromáticas de diferentes colores con las que establecer el estado de ánimo de su dormitorio. Una lámpara de aceite o popurrí es una buena alternativa para las velas perfumadas.

Personalice su dormitorio. Esto significa que su habitación tiene que mostrar su verdadero yo. Muestre sus fotos, como cuando usted era un niño, su graduación, un viaje o cualquier foto de los suyos. También puede mostrar algunas de sus colecciones o predilecciones.

Asegúrese de que su habitación se vea lo más grande posible aunque sea pequeña. Una habitación pequeña puede parecer más grande si le aplicamos pintura ligera y fresca. Pinte sus paredes con colores verde, azul claro y blanco para que se vea más grande. Los muebles no deben ser demasiado grandes respecto al espacio del dormitorio. Hay que elegir los muebles del dormitorio adecuadamente en función del tamaño de su habitación. Es aconsejable obtener mobiliario moderno que ofrezcan espacio de almacenamiento para evitar el desorden en su habitación. Si su habitación es grande, no lo llene con demasiados muebles o accesorios. Las habitaciones grandes también se verán más limpias y ordenadas mediante la correcta selección de muebles. Esto también da la impresión de que la decoración de su habitación estuvo a cargo de un profesional.

Siguiendo los sencillos consejos anteriores hará que su dormitorio tenga una nueva imagen de una manera económica.