Ya llega el verano y con él  el calorcito y las ganas de disfrutar de la naturaleza y el estar fuera de casa dando un paseo, pero esto no quiere decir que cuando estemos dentro de nuestra casa no estemos en un ambiente veraniego y sobre todo fresco.

Esto último es especialmente importante ya que cuando tenemos que estar en casa, si no la amoldamos al calor, podemos hacer que sea todo lo contrario a confortable y se nos quiten las ganas de estar en ella debido al calor que pasamos.

Por ello, en el post que os traemos hoy os contamos por qué es importante cambiar la decoración en verano y qué debemos hacer para conseguir una casa confortable en esta temporada veraniega.

Tener en cuenta los colores de las paredes

Como ya os habréis dado cuenta si habéis leído más artículos nuestros, el color que se escoge para pintar las paredes es importantísimo, no solo para la decoración en sí, sino también porque que gracias a él podemos hacer que nuestra casa parezca más grande, más pequeña, más luminosa o más fría.

paredes verano

Por ello, cuando llega la temporada del calor es recomendable renovar el color de las paredes. Eso sí, siempre es mejor empezar a hacerlo antes de que llegue el verano para no tener mucho calor.

Los colores que aportan frescura y menos agobio en el ambiente son los tonos claros, como por ejemplo el verde, azul o amarillo.  No obstante, si te gusta el blanco, éste también es un buen color para esta época del año.

Por último, no os aferréis solo en el color de las paredes, si utilizáis estos tonos también en lo demás también conseguiréis una zona más fresca y además con mas luminosidad y amplitud.

Muebles

En cuanto a los muebles ideales para decorar las estancias de nuestro hogar en esta época del año, es imprescindible saber que lo que debemos crear es un ambiente libre de cargas, que favorezcan la ventilación y que no agobie, para que deje respirar y no de más calor.

muebles verano

Por ello, es recomendable que no se incorporen muchos muebles en la estancia, sino solo los necesarios. También es importante la elección del color de éstos, por ello se aconseja escoger también colores neutros y claros como los blancos, azules y marrones.

Por otro lado, también debemos prestar atención al material con el que están hechos eso muebles, es decir, por ejemplo de qué material esta hecho el sofá o las sillas del comedor, ya que hay tejidos que dan mucho más calor que otros.

Los tapizados que se recomiendan son los de tejidos naturales, como puede ser el lino o el algodón.

Sustitución de textiles

De seguro que tenéis en vuestra casa cortinas que os han costado mucho elegir como para que queden bien con el resto de la estancia o alfombras que roban el protagonismo al resto de muebles.

Pues bien, esto en verano no os sirve y tendréis que hacer un hueco en un armario para guardarlo hasta el próximo invierno, ya que proporcionan mucho calor.

En cuanto a las cortinas, deberemos dejar de lado  las gruesas y de colores y pasar a cortinas mucho más ligeras de materiales como el algodón o el lino, en colores claros, como blancas o con estampados veraniegos florares o tropicales.

A esto hay que añadir que deberemos quitar todas las alfombras que tengamos por casa y todos aquellos textiles que proporcionen más calor a las estancias.

Fusionar interior y exterior

Algo que se está haciendo últimamente y que acoge muchos adeptos es prolongar el salón con la terraza para que parezca una única estancia y así poder pasar el tiempo en el exterior pero como si estuvieras dentro.

interior exterior verano

Es imprescindible que se ponga una mesita con unas sillas donde poder descansar y sobre todo poner plantas y flores, no solo en el exterior sino también en el interior, ya que colocar diversas plantas en las estancias hacen que la misma esté más fresca.

Otro consejo que funciona muy bien, no solo para ponerlo en el exterior de la casa, es colocar en las estancias velas aromáticas con olores frescos que hagan de la misma un lugar fresquito y agradable para quedarse un rato.