Para los entusiastas de la decoración hay un elemento que no puede faltar nunca en el hogar y es la vegetación.
Colocar plantas, tanto en el exterior como en el interior de nuestro hogar, nos puede aportar frescura, acercarnos a la naturaleza, relajación y, sobre todo, un toque decorativo muy bonito.
A pesar de lo bonito y los beneficios que aporta colocar plantas en la decoración, tener plantas en el interior de casa es complicado, ya que no todas pueden sobrevivir y además necesitan de cuidados muy específicos para que no se mueran y crezcan.
Plantas que duran y aguantan mucho más para nuestra casa
Pero no os preocupéis, a continuación os vamos a mostrar los tipos de plantas que aguantan mejor el interior del hogar.
El poto
Una de las plantas más comunes en los hogares es el Poto, ya que es muy resistente y no necesita de muchos cuidados, por lo que es ideal para aquellos que son un poco más despistados. Simplemente necesita que se le riegue una vez por semana y mantenerlo entre 17 y 30 grados y sin que le dé luz directa.
Esta planta procedente de Asia es de color verde y sus hojas son perennes, por lo que no se caen en otoño.
Filodendro
Si sigues las tenencias, seguro que conoces esta planta que aparece en todos los motivos tropicales. El Filodendro agrupa hasta 300 especies, por lo que el aspecto y el tamaño de las mismas puede variar bastante. Son de color verde y el más común es el te quienes tallos muy finos y hojas en forma de corazón.
En cuanto a sus cuidados, tenemos que tener en cuenta que esta planta es muy resistente, aunque no suele sobrevivir a los climas muy secos por lo que es importante que se mantengan húmedos y en un lugar en casa donde le de la luz.
Anturio rojo
El Anthurium es otra de las plantas más utilizadas a la hora de crear centros de flores y que suelen aparecen en todos los motivos tropicales, por lo que está muy de moda.
El Anturio rojo es una planta muy resistente y agradecida, ya que es muy fácil de mantener, básicamente solo necesita luz indirecta, mantener la tierra humedecida y pulverizar agua sobre las hojas para que éstas no se sequen. Su aspecto físico está compuesto por tallos y hojas verdes con flores de color rojo.
Eucalipto
El Eucalipto es una de las plantas más difíciles de encontrar puesto que normalmente son plantas de exterior. No obstante, tener esta planta en el interior es muy beneficiosa ya que filtran muy bien el aire y nos permiten descongestionar la nariz y evitar resfriados gracias a sus hojas llenas de taninos.
Para su cuidado se requiere que se riegue cuando la tierra se encuentre seca y se mantenga en una zona luminosa y en lugares que no estén a baja temperatura.
Espatifilo
Esta planta es una de las más utilizadas también en los centros de flores gracias a la belleza de sus grandes hojas verdes brillantes y a sus flores blancas, que pueden ser confundidas con calas y sobre todo a su resistencia.
Para mantenerla es recomendable que le dé luz indirectamente y que el agua que se le suministre sea con poca sal y, sobre todo, que el agua no toque los tallos de la misma. Además, esta planta filtra y retiene los elementos tóxicos del aire.
Cactus
En la lista de plantas que mejor resisten en el hogar no podían faltar los cactus. Esta planta es la más utilizada en el interior, gracias a su resistencia y a su aspecto físico que consigue enamorar a todos lo que les encantan las plantas. Hay multitud de especies de cactus de diferentes tamaños, colores y formas, por lo que seguro encuentras el que encaje con tus gustos.
En cuanto a sus cuidados, tenemos que tener en cuenta que estás plantas son desérticas, por lo que no necesitan casi nada para mantenerse vivas, ni siquiera agua. Es más, no es recomendable regarlos a diario porque si no se morirán. Derivada de los cactus tenemos a la Aloe Vera, una planta que prospera en casi todos los ambientes y prácticamente sin agua, por lo que es ideal para mantenerla en el hogar. Además, contiene muchas propiedades que pueden ser utilizadas en nuestro día a día.
Yuca
La yuca es una planta alta que tiene últimamente muchos seguidores gracias a su aspecto físico compuesto por un tronco grueso y una gran cantidad de hojas de color verde intenso.
En cuanto a su resistencia, ésta es muy alta, ya que aguanta los climas secos, pero no las bajas temperaturas.Para mantenerla es necesario que se aporte un riesgo moderado y debe ser colocada en un lugar donde haya mucha luz solar.
Como podéis ver, existen muchas plantas que pueden resistir mucho con el paso, a pesar de no ser unos expertos jardineros. Recordad que en nuestra tienda de muebles en Zaragoza os podemos ayudar en todo lo que necesitéis para crear un hogar único.
Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T