mesita-de-noche-02La presencia de una mesita de noche es indispensable en cualquier habitación, sin embargo, es necesario hacer una buena elección. Aparte de crear armonía en la decoración de su dormitorio, también tiene que proporcionar a su habitación funcionalidad adicional. Aquí hay algunas pautas a seguir en la eleccion de su mesita de noche.

La cama es la pieza más grande de muebles en cualquier habitación, así que es el escenario central de la habitación. La colocación de una mesita de noche en ambos lados le da a la habitación una simetría triangular que es visualmente agradable. Por otro lado, si solo tiene una única mesilla de noche dará una forma de cuña.

Forma. Las mesillas de noche están disponibles en varios tamaños y formas, donde la cuadrada o rectangular son las formas más comunes. Otras con una forma semicircular. Para dar a su dormitorio un recurso ágil, y así conseguir una cama moderna con mesas de noche integradas.

mesita-de-noche-01Funcionalidad. Las características comunes de una mesita de noche se compone de un cajón y un estante abierto o cerrado. Una mesita de noche puede tener una lámpara de mesa, un reloj despertador, sus gafas y otros objetos personales.

La funcionalidad de la mesita de noche dependerá de sus necesidades. Si usted está buscando un lugar seguro para guardar sus joyas, píldoras o libros, obtenga una que tenga dos o más cajones.

Si usted toma un vaso de leche o agua antes de irse a la cama, elija una mesita de noche con una superficie resistente al agua. Una mesita de noche que tiene una estantería, cajones y un armario es ideal si usted desea mantener sus pequeños aparatos electrónicos cerca de su cama.

El acabado en madera de mesas de noche puede ser en lacado, mientras que algunos están hechos de tela o cuero.

mesita-de-noche-03Con los diferentes materiales utilizados para mesas de noche, usted puede encontrarlos en múltiples colores y estilos. También están las mesas de noche de dos tonos.

Los estilos de mesitas de noche modernas son brillantes, de forma redonda, con estante de cristal que tienen ruedas de rodillos para una fácil maniobrabilidad.

La madera sigue siendo el material más utilizado para la construcción de mesas de noche. Esto es porque la madera le da una sensación más cálida. También es más fácil de tallar para detalles adicionales. Según el tipo de madera utilizada tienen un acabado diferente.

Tener una mesita de noche en el dormitorio es una buena decisión. Ajustar el balance en la habitación y su facilidad de uso son las principales razones por las que necesita tener una. La mesita de noche no tiene por qué estar acorde con los otros muebles del dormitorio. Usted puede tener algo diferente, siempre y cuando no crea una gran disparidad en el diseño de su dormitorio.