La cocina es una de las estancias más importantes de nuestra casa  y algo con lo que soñamos todos los amantes de las cocinas es con tener una cocina con una isla.

Esta estética se ha puesto de moda en los últimos años gracias a sus diseños y funcionalidad. No obstante, se piensa que esta tendencia solo la pueden seguir aquellos privilegiados que tienen cocinas muy amplias, pero esto no es así, actualmente se puede incorporar una isla en casi todo tipo de estancias.

Por ello, si te estás pensando en colocar una de estas cocinas, os vamos a contar sus ventajas para que sea más fácil tomar la decisión.

Ventajas de colocar una cocina con isla

caracteristicas cocina isla

Más espacio de almacenamiento

Tener una isla en la cocina es un gran aliado para todas aquellas personas que les guste el orden y tener todo bien guardado. Y es que la mayoría de las islas suelen incluir armarios y cajones de diferentes tamaños,  que nos pueden servir para guardar utensilios grandes de cocina, como ollas, sartenes, etc. Algo que viene muy bien ya que siempre faltan armarios para almacenar todo que tenemos en esta estancia.

Por tanto, si buscas tener más espacio, incorporar una isla en la cocina es tu solución.

Separación de habitaciones

Son muchos los casos en los que la isla de la cocina se utiliza para separar estancias, ya que una de las opciones para incorporar este elemento es en cocinas que están abiertas y que por tanto se juntan con otra estancia, como el salón o comedor.

Por ello, la isla es un excelente elemento para separar ambas estancias sin dejar de lado la estética y  el orden.

Más espacio para cocinar

Si eres de los que les gusta cocinar y además te gusta extender todo por encima de la encimera, la isla es tu solución. Al disponer de una isla tienes más mueble y por ende más encimera para poder cocinar.  Además, si te gusta la repostería, la isla de la cocina te permitirá trabajar las masas de los postres y colocar las bandejas que necesites, sin preocuparte si te va a caber todo en la encimera.

Además permite que se pueda cocinar más de una persona a la vez, por lo que cocinar puede convertirse en una actividad divertida y más dinámica, acompañado de tu pareja, amigo o familiar.

Multifuncionalidad

Otra de las ventajas de incorporar una isla en la cocina es que ésta es muy funcional, puesto que te permite tener más espacio para almacenar pero también te permite incorporar electrodomésticos, bien para desahogar el resto de la cocina, o bien para incorporar electrodomésticos que no te cabían anteriormente.

Además, también sirve de mesa para poder comer, cenar y desayunar sin tener que salir al salón o comedor.

Diseñarla como quieras

Algo por lo que muchas personas se decantan por colocar una isla en la cocina es porque el concepto es tan amplio que podemos diseñarla prácticamente entera. Por tanto, podemos decidir el tamaño,  los materiales, los colores, los accesorios y  todo lo que queremos que lleve incorporado.

Todo ello hace que tu cocina sea única, con un encanto especial, lo que hará que seas la envidia de todos que visiten tu casa.

Permite interactuar

Algo muy importante para muchas personas es la compañía. Tener una isla en la cocina nos permite estar acompañados, ya que pueden estar cómodos mientras estamos cocinando.

A su vez,  si nuestra cocina es abierta podremos estar charlando con los invitados que tengamos en el salón mientras estamos preparando la comida.

Como podéis observar, colocar una isla en la cocina tiene muchas ventajas que nos pueden hacer el día a día más fácil y cómodo. ¿Tienes pensado redistribuir el espacio de tu cocina? ¡Háznoslo saber!

Recordad que en nuestra tienda de muebles en Zaragoza os podemos ayudar en todo lo que necesitéis para crear un hogar único.