El dormitorio es la parte de la casa en que usted pasa la mayor parte del tiempo. Esta es también la habitación más personal de su casa y la forma en que se han amueblado y decorado refleja su personalidad y debe inspirar una sensación de bienvenida y calidez.

Una decoración romántica es a menudo una opción popular para traer una atmósfera más cálida a una habitación, ya que refleja esa sensación de paz y tranquilidad. También es muy fácil de llevar un poco de romance a una habitación, con sólo colocar pequeños complementos en toda la habitación. A continuación presentamos 10 consejos creativos para darle inspiración, y convertir su dormitorio en una escapada romántica hermosa que traerá paz y tranquilidad en cuanto se entre por la puerta.

1. El tema del color: colores pastel son buenos para conseguir un look romántico con éxito. Usted puede elegir entre una amplia paleta de tonos suaves, de colores rosa y lila oscuro a través de limón y el azul del bígaro. También puede combinar dos colores que van bien juntos, como el verde crema y suave, pero las decoraciones más románticas tienden a ser realizadas con un color que crea un ambiente ordenado.

2. Alojamiento: La elección de la cama es importante, ya que es la protagonista de su dormitorio. Las habitaciones de estilo romántico son generalmente equipadas con grandes camas que le dan una presencia a la sala, tales como camas con dosel y grandes ornamentados como marcos de cama de hierro forjado.

3. Cabecera: Teniendo en cuenta el espacio que la mayoría de nosotros tiene que trabajar con él, una cama con dosel a veces no es la mejor opción ya que esta es una obra imponente de muebles. Como complemento a la cama, una cabecera es entonces una gran alternativa, que traerá la textura, si usted elige un modelo de tapizado o con bucles, además de que vienen en una gran variedad de formas redondeadas. Por ejemplo, una cabecera en forma de Cavendish con esquinas redondeadas que le dan el toque justo de romance a su cama.

4. Ropa de cama: telas blancas, lisas y suaves como la seda y el satén no sólo tienen una increíble sensación al tacto, también dan un toque estético acogedor y romántico. Usted debe elegir una tela suave y lujosa para su ropa de cama y agregar algunas almohadillas de felpa en la parte superior para crear un mejor efecto.

5. Naturaleza: Detalles florales son un aspecto importante de la decoración romántica. Pueden ser diseñados en una tela, que aparece en el patrón de un papel tapiz, enmarcado en una obra de arte o, simplemente, dispuestos en un delicado bouquet. Los animales tales como aves y mariposas también son ampliamente utilizados para crear un ambiente romántico.

6. Objetos femeninos: Coloque los accesorios femeninos en toda la habitación, tales como frascos de perfume, joyas brillantes y artículos románticos como velas aromáticas y las plumas. Estos pequeños complementos irradian un ambiente muy relajante.

7. Espejos: Los objetos reflejados son muy comunes en temas románticos de decoración, ya que traerá más luz. Colgar un espejo enmarcado en la pared detrás de su cama o colocar pequeños paneles de espejos en las paredes, sin duda añadirán un toque de romance a su decoración y dará vida a las luces naturales para crear efectos interesantes.

8. Gasas: Colocación de paños, velos y paneles de encaje hacen un gran trabajo en el acabado de un estilo romántico. Usted puede envolver su cama con gasas u organizar un panel de gasa hasta en la cabecera de su cama normal. Como complemento de las ventanas, se pueden poner cortinas que dejen pasar la luz del sol, es una gran idea para hacer más acogedora la habitación.

9. La luz es el elemento a tener en cuenta ya que no hay mejor manera de crear una atmósfera especial y un toque de romance a su dormitorio. Hay que evitar iluminaciones duras, e ir a por bombillas que suavicen la luz. Para un mayor efecto, usted puede escoger una lámpara decorativa que filtre la luz de otros colores, como el rojo suave.

10. Accesorios: El estilo romántico se asocia a menudo con los accesorios, tales como velas, jarrones de flores frescas en blanco y negro, marcos de cuadros , las piezas de art deco de muebles, chapas decorativas y un largo etcétera.

Hay un montón de grandes ideas que hay para crear un ambiente romántico en el dormitorio, los accesorios por lo general hacer una gran parte del trabajo para que pueda dejar volar su imaginación salvaje. Una palabra de precaución sin embargo: que sea sofisticado, pero discreto con el fin de no saturar el espacio.