Cuando dispones de jardín o terraza, uno de los principales usos es poder disfrutar y relajarte, ya sea con amigos, en familia o de manera individual. Para tener una zona adecuada y óptima, hay que tener en cuenta el tamaño y el espacio del que disponemos. No es lo mismo querer decorar una terraza pequeña que una grande o que un jardín.

¿No sabes qué muebles elegir para tu jardín o terraza? Disponer de este espacio en nuestra casa es todo un privilegio. Sin embargo, puede que ahora mismo estés en un mar de dudas y no sepas muy bien qué es lo que mejor se adecúa a tus necesidades.

No te preocupes por ello. Elegir el mejor material para el mobiliario de terraza te va a resultar más fácil y sencillo con estas recomendaciones.  A continuación, te contamos los tipos de materiales que podrás encontrar para ponerlos en tu jardín.

Materiales para muebles de exterior

Si quieres preparar tu hogar para el buen tiempo, y crear un espacio acogedor, tienes que contar con todo el pack de mobiliario. Por ello, no pueden faltar los cojines de exterior, muebles auxiliares, mesas y sillas para terraza.

En Muebles Luis Miguel, disponemos de un amplio catálogo de muebles de jardín. Descubre todas las posibilidades que ofrecemos para darle una nueva vida a tu espacio. ¡No dudes en consultarnos! Estaremos encantados de poder ayudarte.

material muebles exterior

Madera

Los muebles de madera para jardín es uno de los materiales que destacan. La realidad es que aportan un estilo natural y rústico. Además, le da fuerza a nuestra terraza y se adapta a todos los estilos decorativos. No obstante, tienes que tener en cuenta que no todas las maderas son igual de resistentes. Dependiendo en la zona en la que vivas, tendrás que seleccionar el modelo que mejor aguante las humedades o que soporte el sol.

muebles madera jardin

Ratán

El ratán es uno de los materiales que más está de moda. Su principal ventaja es que tienen poco mantenimiento. Su textura hace que el mobiliario de jardín sea ligero y resistente. Al igual que la madera, también aporta un toque natural. Además, puedes encontrar sillas y mesas de terraza con este material en distintos colores y tonos. Esto te ayudará a la hora de elegir tu mobiliario.

sofas ratan jardin

Mimbre

En la misma línea que los anteriores ejemplos, el mimbre también aporta naturalidad y se adapta muy fácil a cualquier espacio. Es muy frecuente utilizar mobiliario para terrazas de mimbre, ya que se puede utilizar tanto en interior como en exterior. Su principal ventaja es que es resistente tanto para los rayos UV como la lluvia. Si no vas a tapar los muebles y tienes pensado dejar una terraza permanente, ¡esta es una buena opción!

muebles de mimbre jardin

Hierro

Si lo que buscas es un material robusto y duradero, te recomendamos que utilices el hierro para tu jardín. El inconveniente es que puede resultar un pesado. No obstante, es idóneo para darle un toque clásico. Además, tienes que tener en cuenta que deberás pasarle, cada cierto tiempo, una capa de barniz de acero inoxidable para que sea más duradero.

terraza sillas y mesa hierro

Aluminio

El aluminio es muy típico en terrazas de bares y restaurantes. Esto se debe a que son resistentes y tienen un bajo coste. Las ventajas del aluminio, a diferencia del hierro, es que no se oxida y puedes elegir entre varios colores. Asimismo, hay modelos que llevan textileno que aportan una comodidad superior.

muebles aluminio terraza

Piedra

Otra fantástica opción es utilizar muebles y sillas de piedra para tu jardín. Si dispones de un amplio espacio, puedes colocarlos sobre el césped, ¡parecerá que estás en otro lugar! Gracias a este material, podrás sentir como si estuvieras en medio de la naturaleza. Así, conseguirás una zona muy relajante para disfrutar de comidas familiares.

Plástico

Si eres de los que no quieres complicarte la vida demasiado, siempre puedes optar por mobiliario de plástico para terrazas. Esta es una fantástica opción, ya que es la más económica de todas y dispones de una gran variedad de formas y colores. No te va a quedar la mejor terraza del mundo, pero cumplen su función y son resistentes con el paso del tiempo.

materiales mueble terraza

Como has podido observar, es muy importante que elijas un material resistente, que dure y que se adapte a tu estilo. Un mueble de calidad siempre te dará mejores acabados y será más duradero, además de ser más sofisticado.

Decidir el mejor mobiliario para nuestra terraza o jardín puede ser complicado. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, ya sea leer, tomar el sol, jugar con niños o hacer comidas, tendremos que adecuar el espacio para que quede perfecto. Además, siempre puedes hacer que las sillas y tumbonas sean más cómodas, incorporando cojines o elementos textiles especialmente diseñados para el exterior.