A lo largo del año tenemos temporadas en las que nos apetece cambiar la decoración de la casa, bien porque nos aburrimos enseguida de la misma y queremos innovar, o bien porque cambiamos de estación del año y necesitamos cambiar elementos que vayan más acordes con esa estación.
Uno de estos elementos que seguro que todos tenemos en casa y que solemos cambiar con bastante regularidad son las alfombras. Por ello, a continuación os contamos cómo renovar las alfombras de nuestro hogar.
Recordad que en nuestra tienda de muebles en Zaragoza os podemos ayudar en todo lo que necesitéis para crear un hogar único.
Fotografía de cabecera: Taiwai Yun
¿Cuándo debemos renovarlas?
Una alfombra puede durarnos si queremos muchos años, pero es recomendable renovarlas cada cierto tiempo.
La renovación de las alfombras depende un poco de cada persona, ya que muchos deciden renovarlas constantemente, ya que se aburren de su decoración y quieren innovar y qué mejor que hacerlo con las alfombras, ya que puede resultar un cambio bastante evidente en la casa y además sin gastarnos mucho dinero.
Otros deciden cambiarlas cuando se cambia de estación del año, puesto que cada estación del año tiene su tipo de alfombra idónea. En verano es mejor incorporar una alfombra que no nos dé mucho calor y en invierno todo lo contrario.
Y por último, hay personas que sólo las renuevan cuando están muy viejas y no queda otro remedio.
¿Qué tener en cuenta a la hora de renovar las alfombras?
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de renovar las alfombras es la funcionalidad para las que las queremos y dónde pensamos incorporarlas.
Por ejemplo, no es lo mismo si las queremos solamente para decorar que si las queremos para que nuestros hijos jueguen encima para no estar en el suelo tirados.
También es importante tener presente si tenemos animales de compañía, ya que el tipo de alfombra también va a variar dependiendo de esto.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos de alfombra, pero lo que normalmente vamos a mirar para escoger una nueva es el tipo de material con el que está hecha. Por ello os contamos que los materiales más utilizados en el mercado son:
- las alfombras creadas con lana, ya que tienen una textura muy suave y es muy aislante, lo que nos protege del frío. Es aconsejable utilizar colores oscuros ya que esto nos permitirá mantener la alfombra más limpia durante más tiempo.
- Las alfombras de nylon, ya que son muy resistentes y son muy fáciles de limpiar por lo que es ideal para zonas de paso.
- Alfombras de fibras vegetales, ya que son muy decorativas, resistentes y muy frescas para el verano.
¿Cómo renovarlas?
Si no quieres comprarte una nueva alfombra puedes renovarla tu mismo. A continuación os damos unos consejos para que podáis limpiar las alfombras de una forma rápida y sencilla.
Si tu alfombra es de hilos puedes utilizar bicarbonato de sodio, ya que así garantizas una mayor desinfección, eliminar la grasa, los ácaros y lo sucio. Además, les da un color más blanquecino.
Otra forma de limpiar las manchas es incorporar un poco de vinagre blanco en la mancha y removerlo con un cepillo.
Para dar brillo a la alfombra puedes utilizar la sal. Para ello debes aplicar una capa de sal por la alfombra, enroscarla y dejarla así durante un día. A continuación se desenrosca y se debe pasar una aspiradora para recoger los residuos que hayan quedado.
Por último, para el mal olor es imprescindible incorporar desodorantes.
Con todos estos consejos, estamos seguros de que renovar las alfombras de tu hogar será pan comido. ¡Adelante!
Comentarios recientes