Las literas para habitaciones juveniles son una fantástica solución para poder aprovechar el espacio del dormitorio. Además, a día de hoy, puedes encontrar un sinfín de modelos y estilos decorativos para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

La realidad es que hay muchas casas que son pequeñas y, por ello, es necesario aprovechar el espacio disponible. Dependiendo de la situación familiar en la que te encuentres, lo más probable es que tener una litera sea la mejor opción para que tus hijos puedan descansar.

En definitiva, las literas no solo son un bonito elemento decorativo, sino que además aportan numerosos beneficios.

Es por ello, que en el post que os traemos hoy os vamos a explicar esos beneficios que nos aporta escoger una litera para los cuartos juveniles, los tipos que podemos encontrar y lo que hay que tener en cuenta. ¿Te lo vas a perder?

beneficios literas

Beneficios de tener una litera para habitaciones juveniles

Si estás leyendo este post, lo más probable es que estés pensando en comprar una litera. Si todavía no estás convencido de ello, con los siguientes beneficios queremos convencerte que es una buena opción. ¡Empezamos!

¿Estás buscando un dormitorio juvenil? En Muebles Luis Miguel disponemos de un amplio catálogo de dormitorios únicos y originales de mobiliario juvenil.

Mejor opción para las familias numerosas

Escoger unas literas para decorar una habitación es la mejor opción para aquellas familias que tienen dos o más hijos y no disponen de suficientes habitaciones para todos. Además, hace que los hermanos se encuentren juntos en la misma habitación, pero que cada uno pueda tener su espacio y su lugar para dormir sin que nadie le moleste.

Ahorro de espacio

La mejor forma de ahorrar espacio y disponer de más sitio para colocar otros elementos indispensables para los menores y para que se convierta en un lugar confortable y amplio es la colocación de literas. Esto es así porque se aprovecha el espacio de forma vertical en vez de horizontal, lo que proporciona más amplitud a la habitación.

Diferentes diseños y divertido para los niños

Actualmente, las literas no tienen porqué ser tan sosas como se hacían hace años, ahora puedes decorarlas temáticamente, como por ejemplo un barco pirata o un castillo de princesas, lo que no solo gustará estéticamente sino que también será el lugar favorito de tus hijos.

Solución para las visitas inesperadas

Aunque no tengáis suficientes hijos para necesitar unas literas, contar con una de éstas es una buena opción para disponer de un espacio confortable y cómoda para aquellos casos que viene un familiar o amigo a casa para dormir.

Solución para habitaciones pequeñas

Si se tiene una habitación pequeña y aun así tenemos solo un hijo, escoger una litera será la mejor opción, ya que nos aportará mucho más espacio y ese espacio será más cómodo.

Zona de estudio más amplia

Tener literas nos aporta, como ya hemos dicho, más espacio, algo fundamental para poder establecer una buena zona de estudio para que los niños puedan hacer sus deberes y estudiar.

tipos de literas

Tipos de literas juveniles

En el mercado podemos encontrar mucha oferta de literas de diferentes estilos, materiales y precios. Antiguamente, solo había una clase de litera, que no era muy atractiva, pero esto ha cambiado y la variedad que disponemos es muy amplia.

Litera Tradicional:

Es la típica de siempre, que consiste en dos o más camas, una encima de otra.

Litera con cama elevada:

Consiste en colocar una cama cerca del techo y abajo dejar espacio suficiente para otra cama, para una zona de estudio o para incorporar muebles.

Litera infantil en forma de tren:

En este caso se colocan a diferentes alturas y entre medio se incorporan armarios y cajones.

Litera plegable:

Este es otro tipo de litera que se veía hace años. Consiste en una cama desplegable que queda guardada en un armario o mueble de pared.

literas dormitorios

Consejos para elegir la mejor litera

A la hora de escoger la litera, deberemos tener en cuenta diferentes aspectos. Entre ellos, lo primero que debemos pararnos a pensar es en el espacio que disponemos y en cuantas personas queremos que convivan en la habitación.

En segundo lugar, y algo que es muy importante, es fundamental tener presente el material con el que está hecha la litera. Éste debe ser muy resistente ya que puede llegar a ser peligroso si no lo es.

Como estas literas puede ser utilizadas por niños, adolescentes y jóvenes, no tienen edad, por lo que es necesario tener en cuenta que en el caso de que sean utilizadas por niños es aconsejable colocarlas en una esquina, para que una pared pueda proteger un lado de la cama y en el otro deberemos poner una reja salvavidas.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de tener una litera para habitaciones juveniles, es hora de que tomes la decisión. Si con estos consejos te hemos convencido de que es una buena opción, te animamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo de muebles de diseño. ¡Te encantarán!