¿Cuáles son las partes de un juego de dormitorio? En primer lugar está la cama. Es el mueble más importante en el dormitorio, las otras piezas están dispuestas a su alrededor. Una cama funciona mejor cuando está colocado en el centro de la habitación, en lugar de estar situada en contra de una pared de la esquina. La cama puede ser metálica o de madera. Las camas de metal son a menudo más baratas. Las camas de madera son las más comunes, y son más voluminosas y sofisticadas, con diseños más contemporáneos.

Otro componente de un juego de dormitorio es el vestidor. Es una solución de almacenamiento, aunque no el único utilizado en el dormitorio. Hay cajones y armarios que todos sirven para un propósito relacionado. Algunos de ellos se puede montar en la pared. Ellos liberan más espacio en el suelo y ofrecen una solución de almacenamiento muy versátil.

Otras partes de un dormitorio pueden ser mesas de luz. No se trata de un artículo estrictamente necesario, pero proporciona un espacio para poner una lámpara, un libro, o incluso un teléfono móvil.

Generalmente se venden todos los componentes juntos. Esto se debe a la importancia de tener todas las piezas de muebles a juego, proporcionando una sensación de uniformidad que hace que la habitación sea más atractiva y acogedora.

Si no es posible encontrar un conjunto que utiliza la misma madera y el acabado, trataríamos de encontrar uno que por lo menos, ofrezca un esquema de color uniforme.