Un amigo nos hacia la siguiente pregunta en nuestra web:

«¿Existe la posibilidad de 3 puertas plegables en un armario?, es decir, que se pleguen las tres a la vez hacia un mismo sitio»

armario de 3 puertas plegablesEn primer lugar aclaramos que una puerta plegable está compuesta por dos hojas. Por tanto si tu pregunta se refiere a 3 hojas juntas que pleguen hacia un mismo lado, esto no es posible, ya que la puerta plegable se compone de una puerta batiente con otra adosada con un sistema deslizante o de ruedas con guía arriba y abajo o solo arriba si es paso a vestidor, pero este último punto de anclaje es imprescindible y por tanto no puede llevar una tercera puerta, ya que no sería seguro, estaríamos añadiendo otra puerta a un mismo punto de apoyo.

Este tema se resuelve con una puerta plegable de dos hojas mas una batiente individual. Si tu preguntas se refiere a 3 plegables, es decir 6 hojas, existe un sistema que además de plegables es corredera y por tanto podríamos abrir las 3 hojas y a su vez agruparlas a cualquiera de los dos lados del armario dejando todas juntas y el armario totalmente abierto. Estas puertas no pueden ser de paso sin guía abajo, tan solo en estructuras de armario y guiadas arriba y abajo.