¿Te enamoras de los espejos y estás pensando en colocar alguno en tu hogar? Pues bien, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipo de espejos, no solo de diferentes tamaños, sino también de diferentes estilos, colores y formas, por lo que de seguro encontrarás el que mejor te encaje con tu decoración.

Sin embargo, hay algo que debemos tener en cuenta y es que no podemos colocar los espejos como nosotros queramos, sino que debemos seguir unas pautas concretas para poder conseguir no solo un efecto acogedor, sino además una bonita decoración.

Los espejos son elementos decorativos que se pueden colocar prácticamente en cualquier estancia, no obstante en el artículo que os traemos hoy nos vamos a centrar en la colocación de espejos en el dormitorio.

Recuerda que, en Muebles Luis Miguel, contamos con un amplio catálogo de espejos y que te podemos mostrar en nuestra tienda de Zaragoza, ¡consúltanos!

Ventajas de colocar espejos en el hogar

Aunque nos vayamos a centrar a continuación en explicar cómo se deben colocar  los espejos en un dormitorio, debemos señalar que todos los espejos tienen en común una serie de ventajas, independientemente donde los coloquemos.

Lo más característico de los espejos es que su colocación aporta más luz a la estancia y por ende nos da sensación de más amplitud, profundidad visual y claridad, algo que es muy beneficioso en los casos de disponer de una estancia pequeña.

decoracion espejo dormitorio

Por otro lado, otra de las razones por las que se suele colocar un espejo es por razones decorativas, puesto que colocar este elemento puede ayudarnos a crear ambientes muy personales con un gran encanto.

Asimismo, si nos guiamos por el feng shui, los espejos nos proporcionarán energía positiva en nuestro hogar.

Espejos en el dormitorio, ¿dónde los colocamos?

La colocación de los espejos en el dormitorio no solo nos va a proporcionar luminosidad en la estancia y un gran empuje decorativo, sino que además es muy práctico, sobre todo si te cambias de ropa en la habitación.

espejos en el dormitorio

Pues bien, para colocar dichos espejos, si nos guiamos por el Feng Shui, debemos saber que éstos deben estar situados de forma estratégica para poder obtener la energía deseada. En concreto, no podremos colocar los espejos en frente de ventanas ni puertas, porque sino la energía se reflejará y saldrá otra vez de nuestro hogar.  Asimismo, tampoco se podrán colocar en frente de la cama, ya que si nos vemos reflejados se cree que la energía se nos agotará por la noche y nos levantaremos más cansados.

Entonces, ¿Dónde podemos colocarlos? Pues bien a continuación os lo desvelamos.

Sobre el cabecero de la cama

Uno de los lugares donde puede colocarse un espejo es encima del cabecero de la cama. Es recomendable que el espejo tenga la misma extensión que dicho cabecero, aunque también queda muy bien una composición de varios espejos que ocupen todo ese espacio.

Si seguimos el feng shui, es ideal colocar espejos redondos encima del cabecero, ya que de esta manera se fomentará la creatividad, la comunicación y el sueño. Es importante siempre que coloquemos un espejo que sigamos el estilo decorativo de la estancia.

Encima de la cómoda

espejo encima aparador dormitorio

Si tu habitación es grande y te permite colocar diferentes muebles, os recomendamos que incorporéis una cómoda, ya que es un elemento muy práctico de almacenaje y además un lugar idóneo para incorporar un espejo. Eso sí, el espejo que incorporemos deberá seguir el tipo de decoración de la estancia.

Encima del tocador

¿Eres un privilegiado y tienes en tu dormitorio el suficientemente espacio para incorporar un tocador? Si es así, te  recomendamos que incorpores un tocador en tu habitación con un bonito espejo, ya que es un mueble muy práctico, sobre todo para maquillarte y peinarte sin salir del dormitorio.

En el armario o incluso dentro

Si por el contrario no dispones de un dormitorio muy amplio y el espacio te escasea, no te preocupes, que no te vas a quedar sin espejo en tu dormitorio. Puedes incorporar dicho espejo o bien en la parte exterior del armario o bien en la puerta del mismo, en la parte interior. Este tipo de espejos te permitirán verte de cuerpo entero, algo imposible si colocamos el espejo en el cabecero de la cama, por ejemplo.

Espejo apoyado en el suelo

Sin lugar a dudas una de las formas más comunes de colocar un espejo en el dormitorio y que además es tendencia desde hace varios años es la de colocar un espejo apoyado en el suelo.  Colocarlo de esta manera nos permitirá vernos de figura entera, algo muy práctico en nuestro día a día.

espejos suelo dormitorio

Asimismo, al incorporar un espejo de este modo puede hacerlo en cualquier sitio, por ejemplo al lado de la cómoda o de pie en un rincón que lo tengas inservible. Eso sí, acuérdate que no debes colocarlo enfrente de la cama.

Como puedes comprobar, tienes múltiples opciones para colocar espejo en el dormitorio y que pueden ser realmente útiles, ¡y también decorativas! ¡Anímate a darle más espacio a tu dormitorio y a darle un toque más sofisticado con un espejo!