Seleccionar página

Cuando queremos vestir las paredes de nuestra casa, tenemos que tener en cuenta varios aspectos decorativos, así como las tendencias actuales para que nuestro hogar quede perfecto.

La pintura es la principal opción cuando queremos decorar las paredes, pero la verdad es que el papel pintado, en su medida, puede cobrar importancia y resaltar del resto de la estancia, aportando fuerza y personalizad a tu estilo decorativo.

Además, es una forma de darle un aire nuevo a cualquier espacio sin la necesidad de gastarse mucho dinero y con resultados óptimos. ¡Parecerá que has cambiado por completo el salón o la habitación!

El papel pintado se ha convertido en una de las opciones decorativas más buscadas, ya que tiene una serie de ventajas que vamos a ver a continuación en este post. ¿Te lo vas a perder?

6 beneficios del papel pintado

Si estás pensando en poner papel pintado en tu casa, vamos a intentar convencerte de ello diciéndote cuáles son las principales ventajas del papel pintado en la decoración de interiores.

Instalación

El papel pintado puede parecer muy difícil de instalar, pero la verdad es que no es así sino todo lo contrario. Tan solo tendrás que limpiar la superficie donde lo vayas a colocar y coger la referencia para colocarlo de manera adecuada. Además, lo más importante a la hora de ponerlo es evitar que queden bolsas o burbujas de aire, puesto que pueden hacer que se acabe despegando y el acabado no sea el más adecuado.

Limpieza

Gracias al papel pintado podrás tener las paredes en perfectas condiciones, ya que la limpieza es muy sencilla puesto que el material del papel pintado se limpia con mucha facilidad. De esta manera, lo podrás mantener como el primer día. Eso sí, tendrás que tener una serie de precauciones para hacerlo de manera correcta:

  • Usa un paño húmedo con un poco de jabón y frota la pared suavemente.
  • Te recomendamos los paños de microfibra para eliminar la suciedad.
  • Después de instalar el papel no limpies hasta que pasen un par de días.
  • No utilices productos de limpieza agresivos que puedan dañar el material y la estética del papel pintado.

Resistencia

La resistencia es otra de las principales ventajas del papel pintado, puesto que se trata de un material más resistente que la pintura. Así, con el paso la pintura tradicional acaba cayéndose por golpes o ensuciándose por roces, mientras que el papel es mucho más resistentes a ambos.

Disimular imperfecciones

Por otra parte, el papel pintando puede ser muy buena opción y tu mejor aliado para tapar algunas imperfecciones de la pared. Eso sí, te recomendamos que la pared no tenga gotelé, ya que se quedará marcado y no quedará completamente liso.

Estilos decorativos

Otra de las grandes ventajas es que el papel pintado ofrece un amplio abanico estilos decorativos para que puedas elegir el que más se adapte a tu casa. Así, podrás optar desde un estilo más clásico hasta uno más moderno. ¡El papel pintado será tu gran aliado!

Espacios diferentes

El papel pintado lo puedes utilizar en cualquier espacio de tu casa, ya sea salón, dormitorio, cocina, etc. Esta ventaja en parte se debe a las diferentes opciones que podemos encontrar, así como materiales e imitaciones. Además, dependiendo de la zona, existen materiales que permiten hacer una instalación en lugares más complicados como en la cocina o en el baño. No obstante, también puedes usar un papel vinílico que tenga mayor resistencia a la humedad.

En resumen, el papel pintado es una buena opción para decorar las paredes de nuestra casa. Ahora que ya conoces sus principales ventajas es hora de que elijas el papel pintado que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades.

VACACIONES DE VERANO DE MUEBLES LUIS MIGUEL
CERRADO DEL día 7 al 28 de AGOSTO.

¡Contactar ahora!
close-image