Uno de los elementos que tenemos que escoger cuando nos ponemos a decorar el salón es el tipo de tela o tapicería que vamos a querer en los sofás o sillones.

Esta tarea puede parecer muy sencilla, pero  debemos prestar especial atención a la misma  puesto que dependiendo del tipo de tela que escojamos no puede ser la correcta para nuestro caso y pueden surgir dudas como: ¿Esta tapicería será resistente para cuando se suba el perro? ¿Se podrá limpiar fácilmente?

Estas dudas pueden hacer de la elección de una simple tapicería un verdadero quebradero de cabeza. Por ello, a continuación os contamos qué tela debéis escoger para tapizar, según vuestro caso.

Recuerda que, en Muebles Luis Miguel, contamos con diferentes opciones de tapicería para sofás y butacas, ¡consúltanos!

tipos tapiceria

Qué tela o tapizado del sofá elegir

Para saber que tela es la ideal para vestir a nuestro sofá  tendremos que atender a nuestras necesidades y a nuestras circunstancias en concreto.

Por ejemplo, no deberemos escoger la misma tela si tenemos mascotas, niños o si alguno de la familia  tiene alergia a algún tipo de tejido.

En el caso de tener mascotas o niños tendremos que escoger una tela resistente a los arañazos, que se limpie con facilidad y que no se queden pegados los pelos.

También deberemos de atender a qué uso se le va a dar al sofá, puesto que no es lo mismo que lo utilicemos constantemente a que no lo utilicemos prácticamente nada.

Tipos de tela que podemos encontrar

Como acabamos de ver tenemos que tener presente muchos factores a la hora de escoger el tipo de tapizado para nuestro hogar. A continuación os mostramos los tipos de tejidos y telas que podemos encontrar en el mercado, con sus características concretas para que su elección os sea mucho más sencilla.

tipos tela tapizado

Algodón

El algodón es un tejido muy habitual ya que está compuesto por fibra natural y es de buena calidad, lo que hace que sea un tejido que alberga una gran resistencia a los arañados y a las roturas. Asimismo, es un aislante eléctrico, lo que ayudará a que te aporte mucha más comodidad.

Este tejido es escogido fundamentalmente por aquellos lugares donde hace calor, puesto que el tejido es fresco y transpira con facilidad  y hace que no pases tanto calor cuando estés sentado en él.

Por otro lado, este tipo de tapicería se suele manchar con facilidad. No obstante, también se puede lavar de la misma manera. Eso sí, es fundamental que la tela esté tratada en su fabricación y que el material sea sanforizado, porque sino cuando lo laves se va a encoger.

Un inconveniente que podemos encontrar en las telas de algodón es que al ser de fibras naturales pueden ser más caras que el resto.

Chenilla o Chenille

La chenilla es una de las telas menos conocidas pero más utilizadas debido a que es muy agradable y suave al tacto.

Al estar compuesta por acrílicos,  viscosa, algodón y poliéster no se arruga, aporta un ambiente confortable y además es muy resistente al roce. En cuanto a su calidad-precio es una maravilla.

El lado negativo de este tejido es que es un material muy delicado a la hora de lavarlo.

Microfibras

Si tienes niños, el tejido de microfibras es uno de los tejidos a considerar, puesto que al ser un tejido compuesto con material sintético y ser muy compacto, es muy resistente a las roturas y es uno de los tejidos más resistentes a las manchas.

Terciopelo

Si quieres una tela que no pase desapercibida y que deje a tus invitados con la boca abierta debes escoger el terciopelo.

Este tipo de tela no solo es un regalo a la vista debido a su aspecto glamuroso y sofisticado, sino que además lo es para el tacto gracias a su suavidad.

En el mercado podrás encontrar una gran y variada gama de colores para poder escoger el que más te guste.

Piel

Tapizar con piel denota elegancia y confortabilidad. No obstante, este tipo de tapizados es el más caro de todos los que os hemos mostrado.

En cuanto a sus características tenemos que decir que es un tejido muy resistente, muy duradero y además muy fácil de limpiar, ya que basta con pasar un paño húmedo para quitar las manchas.

Polipiel

¿Te gusta la piel pero no puedes permitírtela económicamente? Estas de suerte, puedes escoger la polipiel para tapizar tus muebles. Este tipo de tejido  imita a la piel pero es 100% sintético, lo que hace que sea muy económico.

Es importante matizar que este tejido a primera vista parece que es muy resistente y de muy buena calidad, pero todo lo contrario, suele deteriorarse con mucha facilidad.  Eso sí, se lava con mucha facilidad

Asimismo, suele dar mucho calor por lo que no es aconsejable colocarlo en lugares donde haga mucho calor.

Loneta

Otro tejido muy demandado por los clientes es la loneta, esto as así puesto que es un material muy resistente, duradero, que no se desgasta con facilidad y además económicamente está muy bien.

Sobre todo es utilizado en los sofás cama debido a la gran resistencia que hemos comentado que tiene este tejido. Además, es resistente a la exposición de los rayos solares.

Como puedes ver, el catálogo de tapicerías para el sofá es muy amplio y variado, ideal para adaptarse a tus necesidades.