El mobiliario es una de las necesidades esenciales que necesitamos para tener un hogar confortable. Por esta razón, pasamos mucho tiempo buscando los muebles, ya que serán de mucha utilidad y también porque tienen una gran duración. El Mobiliario moderno puede ser costoso dependiendo de cuando vayamos a comprarlo. Hay momentos en los que se puede conseguir más barato. El precio de los muebles varía en el tipo de materiales utilizados, así como su diseño y estilo. Por encima de todo, usted puede conseguir un buen negocio si se sabe el momento adecuado para comprar muebles.

Los nuevos diseños de los muebles son normalmente puestos a la venta en los meses de febrero y agosto. Antes de este lanzamiento, las tiendas de muebles llevan a cabo la liquidación de diseños antiguos. Por lo tanto, los meses de enero y julio son el mejor momento para comprar muebles. La rebaja en los precios depende del tipo de muebles que usted desea comprar. No todos los tipos de muebles se ponen a la venta al mismo tiempo:

Para muebles de la sala de estar

Sofás y sillones tienen precios de descuento en cualquier época del año, ya que hay demanda durante todo el año. Por otro lado, sofá cama y mesas de café están en su apogeo durante el periodo vacacional. Para conseguir un buen negocio para los muebles de la sala de estar, pruebe los meses de mayo, septiembre y octubre.

Para muebles del salón

Octubre y noviembre son meses buenos para comprar buenas ofertas. La necesidad de comprar muebles de salón durante las fiestas disminuye, y las tiendas de muebles ofrecen ventas de liquidación en estos meses.

Para muebles de dormitorio

No hay un tiempo específico para conseguir buenas ofertas para los muebles del dormitorio, ya que como los sofás, tienen siempre demanda. Lo mejor es ir comprando pieza a pieza buscando ofertas.

Para los muebles del jardín o galería

Aunque parezca raro, comprarlos durante el verano. La semana después del comienzo del verano es el mejor momento para conseguir ofertas enormes. Usted puede obtener hasta un 50% de reducción de los precios de estos artículos durante este tiempo. La primavera es el periodo mas caro.

Para los muebles de oficinas

El mejor momento para comprar mobiliario de oficina es una semana después de pagar los impuestos y enero. Los muebles de oficina ofrecen grandes descuentos en la primera, ya que en enero llevan a cabo la inauguración de la mayoría de las oficinas.