Combinar y mezclar diferentes estilos decorativos puede ser una excelente opción para decorar nuestro comedor. No obstante, sabemos que a veces cuesta saber cómo combinar diferentes estilos. Por ello, en el caso de las sillas y mesas del salón es necesario hacerlo con un cierto criterio.

Ya sabemos que las tendencias son cambiantes y que los gustos de cada uno pueden ser muy variopintos. Antes, se buscaba una homogeneidad para que todo fuese a juego. A día de hoy, con la nueva tendencia de segunda mano y de dar una segunda vida al mobiliario, se busca sorprender y dar un toque diferenciador para crear espacios únicos.

Además del diseño, cuando buscas un juego de sillas y mesas de comedor tienes que pensar en la comodidad de tus invitados y la tuya propia si comes y cenas de continuo. En este post, queremos darte algunos consejos para que puedas tener tu salón siempre en perfecto estado. ¿Te lo vas a perder?

mesas sillas comedor

Claves para elegir el mejor juego de comedor

Antes de empezar a mirar ningún mueble, tenemos que ser conscientes del espacio con el que contamos. De esta forma, sabremos qué tamaño deberemos de buscar para elegir las mejores sillas y mesas para nuestro comedor.

En Muebles Luis Miguel, contamos con un amplio catálogo de mesas y sillas de comedor para que puedas tener una selección exclusiva de mobiliario de diseño.

Proporciones

Antes de comprar, tienes que asegurarte del espacio que tienes disponible. Un truco para que tu salón quede bien es dejar al menos 90 cm libres alrededor de la mesa, creando un espacio de paso cómodo. De lo contrario, dará sensación de estar encajonado.

Materiales

Los materiales son muy importantes a la hora de elegir el juego del comedor, ya que definen una estética y presentan un carácter y textura a la estancia. Si no seleccionas bien los materiales puede quedarte un ambiente pesado.

juego comedor combinacion

Consejos para combinar mesas y sillas del comedor

Ya prefieras una decoración más desenfada, moderna o clásica, combinar mesas y sillas para el comedor es posible y, lo mejor de todo, es que queda estupendamente. ¡Toma nota de estos consejos!

Mesa con sillas diferentes

Parece una locura, pero lo bueno de combinar las mesas y sillas con estilos y colores diferentes es que va a parecer que no te lo has pensado mucho, pero justo lo contrario. Con esta opción parecerá que todo está desordenado. La combinación de mesas y sillas con diferentes acabados hará que tu salón tenga un toque de personalidad único, dejando una estancia original y perfectamente decorada.

Mesa blanca con sillas negras

Si quieres marcar la diferencia, pero no te atreves con la anterior opción, tenemos una solución para ti. Puedes optar por poner una mesa blanca con sillas negras. Esta apuesta trata de poner la mesa de un color y las sillas de otro con colores que funcionan y que son muy fáciles de combinar como es el blanco y negro.

De esta forma, conseguirás un toque elegante y tendrás una perfecta composición, sobre todo si tienes un estilo nórdico, vintage o rústico, además de si tienes el resto de la habitación con tonalidades blancas.

Combinar materiales

Como hemos dicho anteriormente, puedes combinar el salón con distintos materiales, pero tienes que tener cuidado para que no parezca un espacio incómodo. Por ejemplo, puedes colocar una mesa de madera con sillas metálicas o una mesa de cristal con unas sillas de madera. ¡Hay un sinfín de posibilidades!

combinar sillas comedor

Juego de sillas

Otra opción que queda muy bien es combinar el juego del comedor con sillas de 2 modelos diferentes. Puedes ser completamente diferentes o simplemente elegir otro color para ponerlas por la mesa. Así, conseguirás una homogeneidad y podrás darle un toque rompedor a la estancia. Una técnica que puedes utilizar en otras partes de la casa como en la cocina.

Como has podido ver, tener un juego de comedor con mesas y sillas que marquen la diferencia es posible y muy sencillo de hacer si tienes unas nociones claras que te ayuden a darle un toque de personalidad que tu casa necesita. ¿A qué esperas? Ahora te toca a ti.