En el post de hoy os traemos cómo elegir y decorar una de las estancias más importantes de toda la casa: la entrada. Los recibidores cobran vital importancia, ya que son las zonas que mejor nos introducen al estilo de decoración general del hogar, por no hablar de que son la tarjeta de presentación de nuestra casa.

Si ya es difícil escoger el tipo de aparador que mejor se adapte para nuestra entrada, elegir la decoración adecuada para el mismo no es baladí.  Por todo ello, os mostramos unas ideas para decorar de una manera sencilla y rápida la entrada de vuestro hogar.

Cómo elegir un recibidor: espacio

A continuación, te contamos en qué aspectos fundamentales te tendrás que fijar para elegir y decorar tu recibidor para que quede perfecto. Recuerda que, en Muebles Luis Miguel, podrás encontrar una gran variedad de recibidores que casan con todos los gustos.  Estaremos encantados de ayudarte a conseguir la entrada perfecta para tu hogar.

En primer lugar, es muy importante conocer bien de cuanto espacio disponible contamos, ya que el tipo de decoración va a depender de ello. No obstante, no hay que preocuparse, pues hay mil formas y maneras de amoldar la  decoración de un aparador al espacio disponible.

Reducido o amplio

Si contamos con un espacio reducido, lo más recomendable es elegir un recibidor pequeño y, sobre todo, que sea de tonos claros o neutros para así dar un efecto de mayor amplitud al ambiente. Una vez elegido el tono del aparador es imprescindible que se unifique el mismo con los elementos que queramos usar de decoración, es decir, que sean del mismo color o lo complemente. Con ello, no sólo se logrará una mayor amplitud, sino que también más claridad en el ambiente.

recibidor pequeno

Paredes

Suele ser muy común elegir un solo mueble y decorar la pared, como por ejemplo, con cuadros o fotografías. Pero, si lo que realmente se busca es  ganar más calidez, es muy buena idea utilizar papel pintado sobre la pared que reposa el aparador o un espejo en la misma.

Mesas auxiliares

Por otro lado, si contamos con un espacio amplio pero no de grandes dimensiones, aparte de lo ya comentado anteriormente, normalmente se añaden pequeñas mesas auxiliares junto al aparador, que suelen venir muy bien para dejar las llaves cuando entras a casa.  También están muy de moda los aparadores o bancos con compartimentos tipo zapateros, donde puedes dejar tu calzado al entrar.

recibidor mesas auxiliares

Muebles auxiliares

Si por el contrario, tienes una casa amplia y cuentas con mucho espacio destinado a la entrada, os sugerimos que optéis por un conjunto de muebles y, a poder ser, de madera natural o laminada, una elección que nunca falla gracias a la calidez que aporta. Se pueden encontrar muchos muebles auxiliares de diferentes tamaños y funcionalidades que puedes escoger para hacer un conjunto muy bonito e ideal para tu hogar.

Espacio abierto al salón

Una de las dudas que más se plantean a la hora de cómo decorar una entrada es cómo se hace en aquellos recibidores que están abiertos al salón. Si este es tu caso,  decir que hay una gran variedad de opciones, tales como decorar con complementos y piezas vintange, que  siempre quedan muy bien y ahora están muy de moda o, si esto no convence, utilizar elementos artesanales o con colores vivos.

salon amplio recibidor

Techos bajos

Otro de los problemas que suelen presentarse es cómo salvar una entrada con techos bajos.  Pues es muy sencillo, si no queremos hacer obras para subir el techo, basta con  pintarlo más claro que las paredes, consiguiendo un efecto que incrementa la sensación de altura.

Cómo decorar el recibidor: estilos

Dependiendo del estilo decorativo de nuestro hogar, deberemos utilizar uno que se le asemeje al resto, ya que de lo contrario, podría chocar demasiado. No obstante, algunos estilos se adaptan muy fácilmente a cualquier gusto personal.

Clásico

Para decorar un aparador de estilo clásico es imprescindible que el mismo se encuentre situado en el medio de la pared de la entrada. Como ya sabemos,  lo que más caracteriza al estilo clásico es su referencia a la madera, por lo que en este caso no será una excepción y contará con un papel protagonista en el mueble. También es muy común aportar a la estancia luminosidad a través de un espejo, pero éste tiene que ir decorado con un marco tallado.

recibidor techo bajo

Rústico

Otro estilo que es parecido al clásico y que muchas veces se confunden entre sí, es el rústico. Para este tipo de decoración, es importantísimo que los materiales utilizados, tanto en los elementos decorativos como en el propio mueble, sean naturales y artesanales.  A esto, para dotarle totalmente de un efecto rústico, se le debe añadir elementos florales, tales como plantas.

Moderno

Distanciándonos de los estilos anteriores, tenemos el estilo moderno o actual. En este estilo se huye de los elementos grandes y el refrán menos es más, aquí es el referente. Por lo tanto, lo mejor es elegir pocos muebles y elementos minimalistas con aspecto acogedor y, sobre todo, lo que más caracteriza a este ambiente es el color de los muebles, que tiene que ser blanco.

recibidor moderno

Elementos decorativos a tener en cuenta

Una vez tengamos estos dos aspectos claros, os damos el último toque con estos consejos. Sabiendo las técnicas básicas para elegir y decorar un aparador, estas pequeñas recomendaciones os pueden dar el toque final a vuestra entrada ideal.

Luz

La luz, como en todos los ambientes, es esencial. Por ello, se torna fundamental dotar al espacio de luz abundante, dejando de lado las zonas de penumbra. Si no tenemos cerca una ventana, es recomendable poner alógenos, aunque otra opción muy utilizada suele ser cambiar las paredes por laminas de cristal, permitiendo así que la luz natural pase sobre ellas hasta el aparador.

Alfombras

En algunas ocasiones, poner alfombras puede ser realmente eficaz, sobre todo para delimitar la zona del recibidor. De esta forma, crearás un ambiente único y acogedor. Por el contrario, las alfombras pueden suponer un problema de limpieza.

recibidor con alfombras

Muebles

Es mejor utilizar pequeños muebles prácticos y decorativos y, si necesitas un armario grande, mejor que sea empotrado, ya que éste no resta metros. No obstante, si queremos rebajar la presencia de los muebles es mejor lacarlos en color blanco.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Con estas recomendaciones ahora lo tienes mucho más fácil para poder decorar tu recibidor. Sorprende a tus invitados con un espacio acogedor y agradable, que invite a entrar en casa.