Uno de los elementos más utilizados y más polivalentes de todo nuestro hogar son las estanterías.  Éstas, que según la Real Academia Española son definidas como todo mueble compuesto por estantes o anaqueles, pueden ser incorporadas en cualquier de nuestras estancias y a la vez son muy funcionales.

Las estanterías, como vemos, resultan muy prácticas,  ya que no solo sirven como decoración sino también como almacenaje y nos ayudan a tener la casa organizada, algo muy a tener en cuenta por la mayoría de los amantes de la decoración y del orden.

Ahora bien, como las estanterías son un elemento que se ha utilizado desde siempre, hoy en día se busca la originalidad para marcar la diferencia. Por ello, a continuación os vamos a mostrar estanterías originales para incorporarlas en cualquier estancia de la casa.

En Muebles Luis Miguel, puedes encontrar un amplio catálogo de estanterías que os encantarán.

Tipos de Estanterías Originales

Estantería de Diseños Geométricos

Entre las estanterías originales que podemos encontrar hoy en el mercado, no podíamos empezar este artículo sin hablar de las estanterías geométricas, ya que aportan una gran armonía y simetría en la decoración.

Este tipo de estanterías nos ofrecen un gran abanico de posibilidades, ya que podemos optar por cualquier figura geométrica que conozcamos.

Deberemos optar por una figura geométrica en concreto, dependiendo de lo que queramos conseguir, por ejemplo, si queremos conseguir un ambiente vintage deberemos utilizar estanterías circulares, si queremos captar toda la atención en una de las paredes deberemos optar por estanterías hexagonales colocadas como un panel de abejas, o si queremos colocar estanterías en una habitación infantil podemos optar por estanterías triangulares.

Estanterías de Rejilla Metálica

Si buscas algo muy sencillo que te sirva para almacenar elementos y que a la vez de un toque moderno e industrial debes escoger las estanterías de rejilla metálicas.

Este tipo de estanterías, tal como su nombre indica, están hechas con metal y  en los lados de la estantería se colocan una serie de rejillas.  Además, este tipo de estanterías las podemos encontrar en numerosos colores, entre los que destacan los vivos o los de neón, que son toda una tendencia para la gente joven y moderna.

Estanterías de Escalera

Se  puede pensar que las estanterías solo son aptas para determinados estilos de decoración como el rústico, pero nada más lejos de la realidad, las estanterías hoy en día pueden adaptarse a cualquier estilo, incluso al minimalista.

Es más, si la decoración de tu hogar se basa en este ya afianzado estilo, una de las estanterías que pueden quedarte muy bien son las de escalera, ya que no recargan el ambiente y mantienen la pureza de la líneas típicas de este estilo.

En concreto, estamos hablando de estanterías en forma de escaleras en la que se utilizan los escalones como baldas. Se pueden encontrar tanto de madera como de metal o una combinación de ambos. Si optamos por las de madera daremos un toque más natural y si optamos por el metal conseguiremos un toque más industrial.

Asimismo, este tipo de estanterías son muy versátiles, ya que pueden colocarse en cualquier estancia, incluso en el baño para dejar las toallas.

Estanterías que Cuelgan

Otra opción muy original, moderna y que hoy en día es tendencia, es la de las estanterías colgantes.

Esta tendencia consiste en colgar del techo unas baldas que normalmente suelen ser de madera o de tela. En ellas se puede colocar cualquier objeto decorativo para dar un toque de originalidad en el ambiente  o plantas para crear una bonita enredadera.

En cuanto a lugares donde colocarlas, éstas dan mucho juego ya que pueden colocarse en cualquier sitio, como separador de espacios o incluso en el dormitorio junto a la cama como mesillas.

Estanterías con Palés

Seguro que si te hablo de palés en la decoración no te suena a chino y es que los palés son tan versátiles que son utilizados para muchos tipos de decoración en nuestro hogar, desde mesas a mobiliario de jardín.

Pues bien, como no podía ser menos, los palés también pueden utilizarse para realizar estanterías. Además, es una gran opción si quieres algo original y único, pues éstos te permiten crear una estantería totalmente personalizada tanto de color como de tamaño, amoldándose así a tu decoración y espacio.

Estanterías con formas singulares

Por último, si estamos hablando de estanterías originales no podemos dejar de hablar de las estanterías con formas singulares.

Están son todo un acierto sobre todo para las habitaciones infantiles, ya que podemos encontrar formas realmente originales como de animales o frutas que gustan mucho a los niños.

Además, algo que se busca mucho en la decoración de la estancia es que éstas desprendan una gran personalidad. Pues bien, este tipo de estanterías tienen esta característica, por lo que es una muy buena opción.