En el mercado existe una gran variedad sillas para el salón, encontrando diferentes estilos, materiales o colores, por lo que escoger la idónea puede llevarnos a una gran indecisión si no tenemos las cosas claras. Sin embargo, no es una decisión sin importancia, ya que estos elementos son indispensables para el comedor.

A continuación, te contamos en qué factores nos podemos fijar para poder escoger las sillas perfectas para nuestro salón o comedor, sin sufrir un quebradero de cabeza.

Consejos para elegir las mejores sillas para el comedor

A la hora de colocar las sillas hay que tener en cuenta la disposición de las patas de la mesa, ya que si están en las esquinas, tal vez puedas poner más sillas. Una alternativa que puedes utilizar es unificar el material de las patas de las sillas con el de las mesas para conseguir un efecto visual.

Toma nota de los siguientes consejos para elegir las mejores sillas para tu comedor. ¡Empezamos!

elegir sillas mesa comedor

Calcular las dimensiones de la estancia

Cuando decoramos el salón tenemos que tener presente las dimensiones de la estancia para incorporar los muebles y destinar una zona a la mesa para comer.

Si no decoramos en base a esto podemos encontrarnos con una zona con muy poco espacio y por tanto, con pocas posibilidades de poder crear una buena decoración. Tampoco es lo mismo disponer de una zona dentro de una estancia para incorporar la mesa, que disponer de toda una habitación destinada al comedor. Esto es algo que va  a condicionar mucho  la elección de las sillas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de la mesa y cuántas personas van a comer en ella, para así saber cuántas sillas necesitamos.  Es recomendable que cada silla tenga disponible unos 50 cm, si es sin brazos, y 60 cm, si es con brazos.

No se deben incorporar muchas sillas, ya que estarán muy juntas y esto provocará que los comensales estén muy incómodos. Tampoco es recomendable poner sillas con respaldo alto si dispones de poco espacio en el salón.  Además, los respaldos deben permitir echar la cabeza hacia atrás.

silla mesa comedor

Comodidad y estilo de las sillas

Muchas veces se piensa que el estilo está enfrentado a la comodidad y esto siempre no es así. En realidad, existen sillas que son muy cómodas y que además tienen mucho estilo. Lo fundamental es que no nos guiemos solamente por el estilo y lo que nos guste a simple vista, es imprescindible que las sillas sean cómodas.

En cuanto a los estilos y formas, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de sillas, desde las más modernas hasta las más clásicas, por lo que de seguro hay alguna que encaja en nuestros gustos. Es mejor que se siga la línea decorativa del resto de la estancia, especialmente de la mesa.

silla mesa circular

Material con el que están hechas las sillas

Escoger el material con el que estén hechas las sillas está muy relacionado con el tipo de estilo y decoración que hayamos escogido en el resto de la casa y del salón. Al igual que el estilo, existe bastante variedad en los materiales con los que se puede realizar una silla, desde madera hasta el ABS o Hi mac, una piedra sintética ligera.

La madera es el material más escogido, no solo por su versatilidad en cuanto a formas y colores, sino porque es muy resistente y por tanto duradera. Si se quiere algo más sofisticado y moderno existen las sillas de piel, aunque en algunos casos sean menos resistentes.  Y en el caso de tener niños en casa, la mejor opción es decidirnos por unas de tapizado textil antimanchas.

mesa comedor sillas

Arriésgate

Si te gusta lo diferente, lo moderno y eres atrevido, te traemos una propuesta que no vas a poder dejar pasar. Normalmente, se suele recomendar que las sillas sean todas iguales, no solo de estilo sino también de materiales y de color. Pues bien, últimamente está muy de moda mezclar las sillas que se colocan alrededor de la mesa.

Para ello se utilizan diferentes sillas de diferentes colores, texturas, materiales y estilos para que de un aspecto cambiado y moderno. No obstante, esto hay que hacerlo con cuidado, pensándolo muy bien y  sin alejarnos de un hilo conductor en la elección de todas las sillas, ya que de quedar estupendamente puede llegar a ser un desastre.

Aquí podéis ver diferentes tipos de sillas que ofrecemos en Muebles Luis Miguel. Ya sabes que si te gusta alguna de ellas, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros o acudir a nuestra tienda en Zaragoza. ¡Te esperamos!