En septiembre empieza el curso escolar, ya sea para estudiantes de la Educación Secundaria como universitarios. Esta época del año, donde cada uno se propone sus propios cambios personales y educativos, hace que los estudiantes necesiten tener su propio espacio para crear y llevar a cabo sus proyectos.

Ya sea porque quieres darle un nuevo aire a tu habitación o porque quieres romper con la antigua decoración, siempre es buen momento para tener un dormitorio que se amolde a nuestras necesidades. Además, a día de hoy, es muy probable que tengas que hacer clases online o que tengas que mudarte a una residencia o piso compartido de estudiantes, etc.

Si no quieres perder detalle de todo lo que tienes que saber para tener un dormitorio apropiado para un estudiante, en este post te damos algunos consejos que puedes poner en práctica para tener una habitación perfecta. Toma nota que, ¡empezamos!

decorar habitacion estudiante

Consejos para habitaciones de estudiantes

Como no queremos que te encuentres con problemas por el camino, te vamos a poner las cosas más fáciles. Decorar una habitación nunca había sido tan fácil antes.

Elige bien el mobiliario

Una de las cosas más importante que tienes que hacer es elegir un mobiliario que se adecue al espacio que tienes disponible y a tus necesidades. Todo dependerá de lo que vayas a estudiar y hacer en tu habitación. Algunas profesiones requieren de un mobiliario especial como mesas y espacio de almacenaje para poder tener todo al alcance de la mano. Por otro lado, puede que tan solo necesites una mesa y silla cómoda, ya que tu herramienta de trabajo va a ser un ordenador. En todo caso, siempre puedes asesorarte por un profesional.

Aprovecha el espacio

Cada vez necesitamos más espacio, ya sea porque nuestro dormitorio es pequeño o bien porque queremos sacarle el máximo partido al espacio. Así, una buena forma de aprovechar todo el espacio para que no nos agobiemos en nuestro propio cuarto es utilizando muebles multifuncionales, estanterías, elementos de almacenaje, baldas, etc.

almacenaje espacio habitacion estudiante

Zona de estudio

Sin duda, un estudiante tiene que tener una zona de estudio lo más amplia y agradable posible. Tener una mesa amplia con todas las comodidades es una de las mejores herramientas que puede tener un estudiante. Además, tendrás que mirar una silla que se ajuste a tu altura en la que te sientas cómodo. Ten en cuenta que, seguramente, vayas a pasar muchas horas sentado en la zona de estudio.

Prioriza el descanso

Otra de las prioridades de un estudiante es el descanso. Las habitaciones tienen que ser cómodas y, por tanto, tendrás que buscar una buena cama que te ayude a descansar. Además, puedes optar por incorporar otros elementos como mantas, cortinas, cojines o alfombra, entre otros.

Mejor luz natural

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la luz natural es mucho mejor que la luz artificial. Por tanto, si dispones de esta fuente lumínica deberás aprovecharla, sobre todo si eres estudiante. También, puede darse el caso que no tengas ventanas o no entre mucha luz, por lo que tendrás que reforzar la habitación con luz artificial. Un truco que puedes poner en práctica es decorar tu habitación con colores claros, tanto en paredes como en tejidos, para que de mayor sensación de amplitud y luminosidad.

Sensación de orden

El orden es fundamental en una habitación para estudiantes. Normalmente, no suelen estar lo más ordenadas posible, por lo que es muy fácil distraerse y no prestar toda la atención en lo que estamos haciendo. Asimismo, la concentración disminuye. ¿Qué se puede hacer? Pues bien, una de las mejores formas de tener una sensación de orden es no tener una decoración excesiva, tener almacenaje y hacer buen uso de ello, no dejar las cosas en cualquier lado, etc.

En definitiva, decorar la habitación de un estudiante puede ser una tarea fácil si sabes cómo sacarle el máximo partido. Estamos convencidos que, con estos consejos de decoración, podrás conseguir un dormitorio óptimo con todo lo que necesitas. Además, lo bueno que tiene este tipo de habitaciones es que las puedes ir personalizando y adaptando a tu personalidad para que te sientas cómodo/a en un espacio creado por ti mismo/a.