Seleccionar página

Tal vez una de las zonas más complicadas para decorar es la pared de nuestro sofá. Ahora ves una pared despejada y sin personalidad, pero seguro que después de leer este post te puedes hacer una idea de cómo poder decorarla.

Las grandes paredes son un completo rompecabezas para decorarlas sobre todo la del sofá. Además, hay que tener en cuenta las dimensiones del sofá así como su decoración, ya que puedes cometer algún error y sobrecargar el espacio o, por el contrario, colocar cosas demasiado pequeñas en la pared, haciendo que la pared todavía se vea más grande.

Por ello, queremos que sepas cómo decorar la pared del sofá para que tu salón se vea amplio y bonito. Estamos convencidos de que dejarás sorprendidos a todos tus invitados. A continuación, te contamos algunas ideas que te ayudarán con la composición de la pared. ¿Te lo vas a perder?

Consejos para decorar la pared del sofá

¿Quieres tener ideas para decorar tu salón? No te preocupes, venimos cargados de inspiración para que puedas decorar a tu gusta la pared del sofá y así, darle el toque de personalidad que tu estancia necesita.

En Muebles Luis Miguel disponemos de un gran catálogo de salones modernos. ¡Puedes consultar nuestros catálogos o contactar con nosotros directamente!

Toma nota de todos estos consejos que te damos y tenlos en cuenta. De esta forma, seguro que dejas de comerte la cabeza y encuentras la solución perfecta.

Distribución

No siempre la colocación de un sofá tienes que ser contra la pared, pero a veces no hay otra opción. Antes de empezar a colgar cosas en la pared, hay que pensar en todas las opciones de disposición de los muebles. ¿Podría poner el sofá en medio de la habitación? También si el espacio lo permite, no está mal poner un sofá frente a una ventana. Sin duda, la distribución va a ser la regla de oro que marque la decoración del salón. Por ello, es la más importante que tendrás que tener en consideración.

distribucion sofa pared

Obras de arte

El objetivo de utilizar una pieza de arte es intentar llenar la pared detrás del sofá, casi hasta el techo. Hace que los techos parezcan más altos y se puede convertir en la pieza central de la sala. Un efecto similar podría lograrse mediante la compra de grandes lienzos en una tienda de artesanía y el uso de algunas pinturas acrílicas para sacar los colores de la habitación.

También es una buena idea poner lámparas de pared que flanquean el arte. Estas ayudan a llenar el espacio visual aparte de proporcionar una gran iluminación a los cuadros.

Cuadros

Un conjunto de cuadros en la pared, siempre tienen un gran impacto visual y se puede realizar incluso con un pequeño presupuesto, si se es creativo. Puedes utilizar obras simétricas a lo que tamaño y dimensiones se refiere, o lo que está más de moda en estos momentos, utilizar obras de diferentes tamaños pero colocadas conjuntamente en armonía.

pared sofa decoracion

Colocar un espejo

Es la solución más utilizada para crear el efecto de maximizar el espacio en habitaciones con problemas de tamaño. La elección del espejo es importante, ya que el marco tiene que estar acorde con el resto de la habitación. Además, gracias al espejo también conseguirás que el espacio se vea más grande.

Juega con el espacio

A veces es mejor pensar y jugar con todas las posibilidades que ofrece tu pared. Así, estamos convencidos que podrás sacar el máximo partido al salón. Una buena forma de ello es buscar elementos decorativos que sean acordes a tu estilo y colocarlos de forma homogénea. Recuerda, menos es más y si tienes dudas es mejor que no sobrecargues el espacio de la estancia.

decorar pared sofa salon

Mural

Otra alternativa es hacer un mural con láminas y cuadros en la pared del sofá, sobre todo si es amplia. Esta podría convertirse en una buena alternativa para que esta apuesta sea la más vistosa y original. ¡Ojo! Tendrás que colocar los cuadros y láminas con mimo para que quede visualmente bien. De lo contrario, será un auténtico desastre.

Con estos consejos estamos convencidos de que conseguirás tener una pared con personalidad. Ahora te toca a ti. Es hora de pensar y ver diferentes tipos de decoración que puedan adaptarse al estilo de tu salón. Además, recuerda que el broche final lo darás tú para que tenga tu toque personal.

VACACIONES DE VERANO DE MUEBLES LUIS MIGUEL
CERRADO DEL día 7 al 28 de AGOSTO.

¡Contactar ahora!
close-image