Los colores pueden dar un ambiente diferente a su hogar. Se puede dar a su hogar una nueva mirada fresca y cálida, o dar a su hogar un ambiente menos acogedor. Por lo tanto, es esencial para elegir los colores sabiamente.

Una cosa que ya sabrá usted es que los tonos fríos dan sensación de reducción de espacio comparado con colores cálidos. El conocimiento de los efectos buenos y cualidades de los colores fríos y cálidos será su ventaja principal a la hora del rediseño de su casa.

Consultando la rueda de colores es una buena idea ver qué colores combinan entre sí, así como conocer su temperatura. La rueda de base primaria se divide en dos, los colores frios y calientes. Los colores fríos son los que van del verde hasta los tonos rojo-violeta, mientras que los colores cálidos van del rojo hasta el amarillo-verde.

color-purupura-decoracionUn color fresco que usted puede tener en su casa es el color púrpura, aunque tenga un tinte de color rojo. El púrpura fomenta la creatividad y da un ambiente de paz, por lo que alivia la tensión.

Los colores verdes y azules o cualquiera que esté entre estos, desprenden un aire fresco. Crean un efecto calmante que caracteriza consuelo y aliento. Ambos son considerados como colores tranquilos y relajantes, dando menos tensión en los músculos de los ojos al visionarlos.

color-azul-decoracionEl azul es un color ideal para habitaciones ocupadas, como la sala de estar y el comedor. Un color frío que emite una sensación de calma y serenidad, induce presión arterial baja y reduce la respiración. Este color es perfecto en una habitación para ayudarle a calmarse y relajarse. El azul es también una buena opción para un cuarto pequeño para que se vea más grande.

El primer color fresco en la rueda de color según el feng shui es el verde, que restaura la energía y emite un nuevo comienzo. Es beneficioso para la salud, ya que apacigua los nervios, poniendo el equilibrio su cuerpo. También es ideal para un espacio pequeño.

Combinando su elección de colores dará a su hogar una sensación genial. Sus visitantes se relajarán inmediatamente con estas elecciones. Comprender el significado de los colores es fundamental, ya que cada color tiene un efecto a las emociones de una persona y el ánimo. Esto también le ayudará si va a combinar colores fríos y colores cálidos. Tenga en cuenta que el equilibrio y el contraste es esencial a la hora de decorar su hogar.

Del mismo modo, siempre piense en el estado de ánimo que desea generar en su casa la hora de elegir los colores. El conocimiento de las diferencias entre colores fríos y cálidos es un conocimiento básico para lograr su meta.