Seleccionar página

Este verano viene fuerte y caluroso y, lo mejor de todo es que viene para quedarse. Por ello, os queremos dejar algunos trucos e ideas para decorar vuestra casa en verano, para aportar un estilo más fresco y claro sin perder su esencia estival.

Si estás cansado de tener la misma decoración durante todo el año, ahora es el momento perfecto para darle un toque de frescor a tu hogar. De esta manera, estamos convencidos de que conseguirás tener la casa de tus sueños durante la época estival. A continuación, te damos algunos consejos de las tendencias que están arrasando. ¡Comenzamos!

Tendencias de decoración veraniegas para tu hogar

Si hay algo que cobra más importancia en verano es la luz natural. Esto es aún más importante en esta época del año porque los días son más largos y, por lo tanto, el mejor momento para reducir nuestras facturas, evitar el mayor tiempo posible el uso de luces y lámparas, además que también emiten calor, algo que queremos evitar.

También es muy recomendable emplear técnicas como el uso de espejos o plantas que reflejen y multipliquen la luz, añadiendo también frescor y decoración en el hogar. Por consecuencia, no tendrás que recurrir a cortinas que sean gruesas y disminuyan la luz del sol.

Para conseguir un hogar a la última para este verano 2022, hay que estar actualizado de las últimas tendencias. Aquí te dejamos algunas de las mejores claves de decoración clasificadas en tres estilos.

decoracion eco friendly

Decoración estilo mediterráneo:

Indudablemente, el estilo mediterráneo sigue siendo una apuesta segura. Vuelve a ganar fuerza con su sencillez y sofistificación que aportan sus materiales, dejando un estilo equilibrado. En este sentido, puedes jugar y combinar con todo tipo de tejidos naturales para la decoración de tu salón, habitación o terraza, entre otros.

Para hablar de colores, existe un color que define la perfecta tonalidad del estilo mediterráneo: blanco. El color blanco transmite paz, pureza, frescura, luminosidad y limpieza, entre otras virtudes que este color aporta a nuestro hogar. Si apuestas por el contraste entre el azul y el blanco, obtendrás el resultado del estilo mediterráneo que no puede acertar más en la decoración de tu casa en verano, sobre todo si vives en la costa. Un modelo muy estético para viviendas con vistas al mar, ideal para el descanso y el relax.

Decoración con material artesanal:

Se abren paso a otras tendencias como decorar con muebles lisos y redondeados inspirados en el estilo de mediados de los años 60 y 70. En 2022, el amor por las curvas continúa. Nos encantan las líneas elegantes, divertidas y despreocupadas combinadas con tonos neutros.

Las piezas están diseñadas para crear ambientes modernos y encantadores. Además, junto con las antigüedades determinan una de las grandes tendencias de esta temporada, aportando carácter y sofisticación al espacio. La artesanía suele ser exquisita, los detalles hechos a mano representan culturas de todo el mundo y se utilizan materiales que no han sido tratados industrialmente.

decoracon hogar tendencias

Decoración eco-friendly:

Como el calor del verano, la decoración eco-friendly ha venido para quedarse. A medida que la conciencia ambiental y el uso de los recursos naturales van en aumento, las personas se conciencian cada día más y optan de manera inmediata por este estilo de decoración, por respeto al medio ambiente y la naturaleza.

Este estilo opta por materiales y  tejidos naturales, orgánicos como el algodón y el lino. La iluminación también será ecológica, es decir, consumiendo menos energía gracias a las bombillas LED que, aparte de reducir la factura de la luz, también disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En el ámbito de la decoración, se utiliza un estilo lleno de plantas y ramas secas. Estos son los elementos que más nos acercan a la naturaleza. Además, este tipo de decoraciones presentan grandes beneficios para la salud: dan energía y sensaciones positivas.

decoracion estilos muebles

¿Cómo puedo combinar estas tendencias?

Si te gusta combinar las diferentes tendencias, ¡mejor todavía! Cada vez vemos más espacios que fusionan ambos estilos, eso sí, creando armonía entre ellos.

Puede haber más de un estilo presente en tu hogar. Así, puedes generar mucho interés y terminar contando las historias de todos los que viven allí, dando un toque personal. Además, te sacará de tu rutina creativa habitual y te llevará a un nuevo mundo decorativo.

Para comenzar a combinar estilos tienes que fijar una decoración principal y otra secundaria. De esta manera, puedes hacer una fusión que dará un toque personal y distintivo del resto de hogares. Ya sea la combinación de muebles y tejidos, como la de colores de la pared e iluminación, las posibilidades son infinitas.

No obstante, te recomendamos que pienses primero en los colores y luego en colocar los muebles. La clave está en encontrar puntos que tengan en común y agruparlos. Del mismo modo, puedes combinar por color, tamaño, textura y otros elementos para crear mayor impacto y para crear equilibrio visual en todo el espacio.

VACACIONES DE VERANO DE MUEBLES LUIS MIGUEL
CERRADO DEL día 7 al 28 de AGOSTO.

¡Contactar ahora!
close-image