Si te encuentras en la tarea ilusionante de decorar la habitación de tu hijo o hija, ya te habrás dado cuenta que este tipo de decoración no es tan fácil y que te surgen numerosas dudas a la hora de dejar a tus hijos la habitación de sus sueños.

No te preocupes, a continuación te vamos a dar unos consejos o trucos para que decorar  habitaciones infantiles sea muy sencillo. ¡Por cierto! Aquí puedes ver algunos de los dormitorios infantiles con los que contamos en Muebles Luis Miguel.

Trucos para decorar habitaciones infantiles

Ten en cuenta el espacio

Antes de empezar a decorar es importante que tengamos presente de cuanto espacio disponemos, ya que si disponemos de pocos metros para decorar la habitación deberemos optimizar mucho el espacio.

Si te encuentras en el caso de que no dispones de mucho espacio, es aconsejable que incorporemos muebles compactos y polivalentes y camas nido. Si además de poco espacio, la habitación tiene que ser compartida por dos niños, es aconsejable optar por literas o literas abatibles.

Rincón de juegos

El niño, además de estudiar y hacer deberes, debe jugar, por lo que es muy importante incorporar en la habitación una zona de juegos.  Una opción que funciona muy bien es incorporar una pizarra en la pared para que así el niño pueda dar rienda suelta a su imaginación.

Color en las paredes

Escoger el color de las paredes va a depender especialmente de la decoración y del gusto de cada uno. En el mercado existen numerosas opciones, desde las típicas  pinturas como de papel pintado con diferentes temas.

En caso de tener una habitación pequeña, pintar una pared con rayas horizontales aporta una mayor sensación de profundidad y colocar rayas verticales nos ayudan a contrarrestar techos bajos.  También se suelen utilizar colores claros en los muebles para dar luminosidad y sensación de espacio.

Según la edad del niño es recomendable unos colores en concreto. Por ejemplo, hasta los dos años es aconsejable incorporar tonos suaves para  crear ambiente de descanso y para los niños de 2 a 5 años es aconsejable incorporar murales o papel pintado con figuras.

Espacios para guardar y mobiliario a escoger

El orden en el hogar es imprescindible y más si cabe en la habitación de un niño, por ello debemos incorporar elementos que nos ayuden a mantener el orden.

Los muebles que suelen funcionar muy bien son las camas con cajoneras, baúles o librerías de suelo o armarios donde pueda llegar el niño para coger y guardar sus juguetes, ropa o cualquier elemento.

En cuanto a los armarios, debemos escoger los adecuados para que quepan en el espacio que tengamos. Es aconsejable que se apure hasta el techo para así ganar más espacio de almacenaje.

Iluminación

La iluminación es muy importante, por ello debes asegurarte de que el cuarto esté muy bien iluminado.

Es fundamental aprovechar todo los que podamos la luz natural. Para ello, podemos utilizar cortinas que sean traslucidas para así dejar pasar la luz sin que nos sea molesto. Además de potenciar esta luz, deberemos incorporar luz artificial, una general que alumbre toda la habitación y luces auxiliares en zonas concretas, como puede ser en la zona de estudio, o en la mesita de noche. Es aconsejable utilizar luces cálidas y de led.