Si  de todo nuestro hogar tenemos que escoger solo una estancia para poder decorarla, seguro que escogemos el salón puesto que es la estancia más vistosa, donde más tiempo pasamos y además donde más tiempo permanecen nuestros invitados.

Por ello, en el artículo que os traemos hoy os vamos a hablar de los complementos que no deben faltar en un salón si quieres tener una estancia que deje a tus invitados con la boca abierta, confortable, con buen gusto y con un estilo propio.

Elementos indispensables en un salón

Como ya sabemos o como podemos intuir, en un salón hay elementos que no pueden faltar nunca si queremos que éste sea funcional.

Entre los elementos que siempre debemos tener en nuestro salón, nos encontramos un bonito sofá, sillón o chaislonge, donde poder tumbarse frente a una buena televisión o donde poder leer un buen libro.

Otro de los elementos imprescindibles es la mesa de comedor con sus correspondientes sillas donde poder comer o realizar reuniones con amigos.

Y por último, tampoco puede faltar un armario donde poder guardar todos los utensilios necesarios para nuestro día a día.

Estando claro que elementos tenemos que incorporar en nuestro salón si o si, debemos de tomar otras decisiones fundamentales como el estilo, el color, el material o el tamaño. Si también te resulta complicado escoger este tipo de elementos puedes leer varios de nuestros artículos destinos a la decoración de un salón.

Muebles auxiliares que dan un nuevo aire a tu salón

Una vez que tenemos colocados los elementos imprescindibles en el salón, si queremos que el mismo tenga una decoración exquisita y además tenga personalidad propia debemos incorporar otra clase de complementos.

ideas decoracion complementos salon

Recuerda que, en Muebles Luis Miguel, tenemos un amplio catálogo de muebles auxiliares, ideales para tu salón.

Textiles

Algo que sin duda nunca puede faltar en una bonita decoración y, sobre todo, en la del salón es la colocación de diferentes elementos textiles.  Los textiles son básicos para poder proporcionar a la estancia una sensación de calidez y comodidad.

Entre todos los textiles debemos colocar en primer lugar las cortinas, éstas deben ser de un material que permita traspasar la luz natural, puesto que así daremos una sensación a la estancia de amplitud fundamental. En cuanto a los tipos de  cortinas, en el mercado existen de multitud tipos y estilos.

Otro elemento textil que no puede faltar en el salón en cualquier temporada del año  son las alfombras.  Tenemos que tener en cuenta que existen alfombras para verano y para invierno, por lo que para cada temporada del año deberemos colocar una determinada.  Para ahora la época de frío os recomendamos una bonita alfombra de pelo, que no solo proporciona elegancia a la estancia sino también calor.  Asimismo, las alfombras también sirven para poder delimitar la estancia y poder así separar la zona del comedor con el salón.

Por último, otro de los complementos textiles que dotan al salón de una decoración exquisita son los cojines. Este tipo de accesorios son ideales para poder dar un toque de color a la estancia si lo combinas bien tanto con el sofá como con el resto de elementos decorativos. Es importante que tampoco incorpores muchos cojines, puesto que si lo haces recargarás el ambiente y conseguirás el efecto contrario a lo que buscamos.

Mesa baja comedor

Seguro que entre el sofá y el armario o mueble donde tengas la televisión dispones de un bonito espacio que no sabes hacer con él, pues bien os traemos la solución, una bonita mesa baja.

Incorporar en este espacio una mesa baja no solo rellenará el espacio y nos dará un bonito toque decorativo, sino que además es muy práctica y funcional.

mesa baja comedor

En el mercado existen multitud de tipos de estas mesas, desde mesas que son reclinables para aquellos que coman en el sofá hasta mesas que albergan en su interior todo un mundo de almacenaje.

Es importante que sepamos que la mesa que escojamos no solo tiene que seguir el estilo del resto de muebles sino que además el tamaño de la misma tiene que ser proporcional al espacio que dispongamos.

Ten en cuenta la luz

Los pequeños detalles marcan la diferencia y en la decoración no va a ser menos. Pensar qué tipo de ambiente queremos en nuestro salón  y colocar las lámparas o apliques que se necesiten para conseguirlo es una muy buena forma de conseguir una decoración con personalidad y bonita.

Entre las lámparas que podemos colocar tenemos las de pie para que ilumine un rincón determinado, una lámpara auxiliar que permite muchas opciones o un foco que enfoque a una fotografía que se quiera destacar.

Incorpora plantas

No se considera completa la decoración de una estancia hasta que no se incorpora un toque natural. Para ello debemos incorporar alguna planta que nos guste, bien en forma de centro de mesa o en una esquina, por ejemplo.

Piezas decorativas

No hay nada más personal que los detalles en forma de piezas decorativas. Pues bien, si ya quieres una decoración que llegue a la excelencia debes incorporar pequeños detalles en forma de piezas decorativas.

piezas decorativas salon

Entre ellas puedes colocar, jarrones, candelabros, figuras, etc. Eso sí, pon las justas, puesto que si colocas más provocarás que el ambiente quede recargado.