El gotelé es una técnica para pintar paredes que se hizo muy popular hace muchos años. Esta técnica consiste en aplicar pintura espesa en la pared para obtener una superficie rugosa. Hoy en día, el gotelé ha sido abandonado y muchas personas intentan quitarlo para tener una decoración más limpia y moderna a sus hogares.

Si quieres acabar con el gotelé, existen una serie de métodos bastante sencillos y efectivos que pueden ayudarte a cubrir las paredes de tu casa según sea necesario. Si sigues estos pasos podrás despedirte del gotelé de la pared y elegir un tipo de decoración más actual para darle un nuevo aire a tu casa.

Toma nota y apúntate estos consejos que te ayudarán a reformar tu salón, habitación y cualquier estancia para poner tus nuevos muebles. ¡Empezamos!

Formas de quitar el gotelé de manera rápida

Antes de comenzar a quitar el gotelé, es importante comprender el acabado que tiene nuestra pared. Este acabado se puede realizar con plástico o al temple. Para averiguarlo, debes mojar la pared con un poco de agua para ver si se absorbe. Si lo hace, la pintura utilizada para el gotelé es al temple, en caso contrario es una pintura plástica.

Con un producto especial

Como acabamos de mencionar, si la pintura es al temple, la mejor manera de eliminar el gotelé es usando productos especiales. Gracias a estos productos, la pintura de la pared se suaviza de forma muy sencilla y el gotelé se puede quitar sin problemas con la ayuda de una espátula.

Con este sistema puedes ahorrar mucho dinero porque puedes hacerlo tú mismo sin ayuda profesional. Lo primero que debes hacer es proteger el suelo de la habitación para evitar que se ensucie, y luego diluir el producto con un poco de agua. Con ayuda del rodillo, debes esparcir el producto de manera uniforme por toda la pared. Espera unos minutos a que el producto actúe y con ayuda de una espátula comienza a retirar todo el gotelé de las paredes y techo (en el caso de que también haya en esa zona).

¡Así de fácil y sencillo es quitar el gotelé de la pared!

Aplicando un producto de cobertura

Para los recubrimientos plásticos, la forma más recomendada de eliminar el gotelé es aplicar un producto perfecto, como una cobertura. Lo primero que deberás hacer es raspar los pegotes más grandes y luego aplicar el producto para obtener una pared completamente lisa. La capa de cobertura se puede encontrar en aplicaciones de polvo, pasta o rodillo.

En el primer caso, se mezcla con agua y se unta con una espátula para alisar toda la pared. Si es una pasta, simplemente revuélvela un poco y aplícala en la pared. El último caso es aplicar el revestimiento con un rodillo, ¡es la forma más sencilla de alisar la pared!

Con la ayuda del rodillo, debes aplicar todo el producto de manera uniforme y esperar a que se seque. Estas son tres formas de eliminar completamente el gotelé con pintura plástica.

Alisando la pared

Una vez terminadas las labores, el siguiente paso es utilizar aguaplast para alisar toda la pared y pintarla con el color o los colores que mejor combinen con la decoración de la estancia. Para ello, utiliza una espátula ancha y aplicar el aguaplast de manera uniforme por todas las paredes. Espera a que se seque la pared y lija para poder empezar a pintar.

Si han quedados algunos defectos, puedes volver a aplicar una segunda capa de aguaplast. Por último, vuelve a lijar toda la superficie y pintar la pared del color que desees. Ahora que ya conoces estos sencillos pasos, podrás despedirte del gotelé en las paredes de tu casa y conseguir una decoración más actual y con personalidad.

Como has podido comprobar, quitar el gotelé es muy fácil. Lo único que puede ser una tarea algo tediosa y te puede llegar a cansar. Por ello, si sois varios en casa os podéis poner todos manos a la obra para acabar antes

Una vez tengas las paredes a tu gusto, puedes empezar a decorar la habitación con nuevos muebles. En Muebles Luis Miguel, disponemos de un amplio catálogo de mobiliario para salones y habitaciones, ¡échales un vistazo!