Independientemente de que tu salón sea grande, pequeño, rectangular o cuadrado, hay un elemento en la decoración que nunca puede faltar: la mesa de centro.

La mesa de centro es uno de los muebles que más se utilizan y uno de los que más utilidad aportan a la estancia, como  por ejemplo para guardar cosas en el caso de tener falta de espacio, pero elegir la idónea puede ser complicada.

Por ello, en el post que os traemos hoy os damos unas pautas para que podáis escoger la mesa perfecta de una manera más sencilla.

mesa comedor salon

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir la mesa de centro

Lo primero que debemos de tener presente antes de lanzarnos a comprar una mesa de centro es que todas mesas no sirven para cualquier espacio, por ello siempre tenemos que tener presente:

Las medidas del salón

No es lo mismo incorporar una mesa en un salón de pequeñas dimensiones que en uno grande, ya que la mesa siempre tiene que ir en proporcionalidad.

El espacio que se tiene para incorporar la mesa

El espacio del que disponemos en el salón es muy importante, sobre todo para saber qué modelo y diseño puede tener nuestra mesa de centro de salón.

El estilo que tienen los demás muebles del salón

Esto es fundamental, ya que el espacio tiene que estar en armonía y la mesa tiene que ser del mismo estilo que el resto de la estancia.

La utilidad que se le va a dar

No es lo mismo que se utilice para comer todos los días o que la utilicen niños. El material no puede ser el mismo en un caso que en otro.

El presupuesto

En el mercado podemos encontrar mesas para todos los bolsillos, por ello es fundamental y práctico tener establecido ya un presupuesto.

mesa comedor salon

Características de una mesa de centro de salón

A continuación, te contamos en todo lo que tienes que saber para elegir la mejor mesa de centro del salón. Toma nota para que quede todo perfecto.

Forma de la habitación

Como ya hemos adelantado,  dependiendo de la forma del salón se tiene que escoger un tipo de mesa u otro y el lugar donde ponerla.  Si la estancia es cuadrada, lo más habitual es optar por poner los sofás enfrente de la televisión y la mesa cuadrada en el centro cerrando así el circuito visual.

Es aconsejable que la mesa se compre una vez comprados los sofás, ya que así será más fácil saber dónde colocarla y que forma tiene que tener, puesto que no es lo mismo tener un sofá en forma de L o rinconera o sofás enfrentados o sofás y sillones.

Si te quieres evitar problemas, no solo puedes optar por mesas que ya están diseñadas, sino que puedes elegir que te hagan mesas de centro a medida.

Forma de la mesa

Las mesas más tradicionales son las rectangulares. En ellas puedes encontrar el aliado perfecto para guardar cosas en caso de no tener espacio disponible, ya que se le pueden incorporar cajones. No obstante, también es un tipo de mesa que quita mucho espacio.

Si lo que prefieres es ahorrar espacio y descargar el ambiente, tu mesa ideal es la ovalada o circular. Son ideales para espacios pequeños y para lugares donde hay mucho tránsito.

También debemos recordar que la altura de la mesa debe ser igual o inferior a la del sofá y en el caso de necesitar más altura existen mesas que se extienden a lo alto.

Material

El material a elegir es uno de los temas que tenemos que tener presente, ya que dependiendo de la finalidad que le vayamos a dar a la mesa será necesario un tipo de material.  En caso de uso frecuente, se debe huir de la madera noble o mármol, ya que son materiales muy delicados, difíciles de limpiar y mantener.

Si hay niños en casa

Si tenemos niños en casa debemos evitar las mesas cuadradas, ya que son muy peligrosas al tener esquinas puntiagudas. También  debemos evitar las mesas de cristal debido a su gran fragilidad, pues se pueden romper con facilidad, por lo tanto mejor elegir una mesa ovalada y redonda de materiales resistentes.

Ahora te toca a ti. Es hora de que pongas en práctica estos consejos para que puedas elegir la mejor mesa de centro de salón.