¡El otoño ya ha llegado! Para nosotros, se trata de una época maravillosa. Descienden las temperaturas, ¿y qué decir de sus colores? Precisamente, hoy nos queremos detener en lso colores otoñales y su aplicación a la decoración.

Pasear por el bosque pisando las hojas caídas rodeados de colores cálidos,  leer un libro en el sofá de tu casa o pasar el tiempo a luz de la chimenea  son algunos de los placeras que nos ofrece este periodo del año.

No obstante, para ello debemos darle una vuelta a nuestra decoración y darle el toque otoñal necesario, lo que para ello se suele utilizar el color.

Colores y tonalidades para decorar en Otoño

Tonos marrones

Si pensamos en otoño, el color predominante en todos nuestros pensamientos es el color marrón en diferentes tonos y en diferentes materiales como la madera o la tierra.

Para la decoración en otoño, una de las gamas cromáticas más típicas y utilizadas es la del color marrón o color tierra, ya que nos trasladan directamente a la naturaleza en estado puro.

tonos marrones madera

El color marrón, ya sea en sus diferentes tonos, nos ayuda a conseguir que un ambiente sea acogedor y relejados.

Si no quieres cambiar toda la decoración de la casa o pintar las paredes de nuevo con uno de estos tonos, una de las formas más sencillas de incorporar elementos otoñales de tono marrón es utilizando flores secas o piñas.

Tonos violetas

Otro de los colores que se suelen utilizar en otoño son los tonos del violeta, tales como el lila, índigo, morado o púrpura.

tonos violeta otoño

Estos colores quedan bien en casi cualquier tipo de decoración, ya sea de estilo clásico, vintage o moderno, ya que nos aporta un toque de sofisticación y elegancia.

Es recomendable incorporar dichos tonos en las paredes y en elementos textiles, como cojines, alfombras o tapizados.

Tonos naranjas

Hay un color que siempre está presente en todas las casas en otoño aunque sea en pequeños detalles y éste es el color naranja.

Los tonos anaranjados aportan calidez a la estancia y por tanto confort. A su vez, estos tonos proporcionan a la habitación donde se coloquen alegría y energía, que siempre vienen bien en aquellos espacios donde necesitemos estar con las pilas cargadas.

Normalmente solemos encontrar tonos naranjas en toda la época otoñal, pero hay una época en la que se intensifica y es la noche de halloween, donde todas las casas incorporan calabazas en su decoración.

En cuanto a la decoración no es necesario incorporar el color naranja en las paredes, sino que se puede incorporar en pequeños detalles, además es  más recomendable para no recargar el ambiente.

Tonos mostaza-ocre

Otros de los tonos que proporciona energía a la estancia pero que no suelen ser muy utilizados en la decoración en general, pero que en otoño funcionan muy bien, son los tonos ocres, mostazas o amarillo oscuro.

tonos mostaza ocre otoño

Estos tonos siempre se tienen que utilizar en pequeñas dosis ya que si lo utilizamos en gran cantidad puede que llame demasiado la atención, por lo que suele ser combinado con otros tonos como el naranja.

La utilización de esta combinación proporciona a la estancia un ambiente agradable y cálido. Asimismo, los tonos ocres y mostazas suelen gustar mucho a los niños, por lo que se suelen utilizar en los dormitorios de estos.

Es recomendable incorporar estos tonos en elementos pequeños y con temática otoñal, como jarrones, cojines o elementos decorativos.

Tonos rojizos

Por último, otro de los tonos cálidos que podemos utilizar para decorar nuestro hogar en otoño es el rojo.

tonos rojizos

El color rojo es un color igual de alegre y vivo que el naranja, pero éste es menos enérgico. Asimismo, este color rojo en un tono oscuro nos aporta elegancia y sofisticación.

Incorporarlo en las paredes, bien sea de forma completa o solo en parte es una muy buena opción para decorar la casa en otoño.

Como ves, con estos toques, nuestra decoración otoñal puede ser perfecta, ¿verdad?