En sí, todas las estancias de nuestra casa son importantes  para nosotros y en todas ellas queremos tener una decoración bonita que refleje nuestra personalidad y que, sobre todo,  sea la envidia de todo aquel que nos visita.

No obstante,  si nos instan a escoger que estancia de nuestro hogar queremos que revista más modernidad y personalidad, vamos a escoger el salón y la cocina.

Pues bien, en el artículo que os traemos hoy nos centramos en las cocinas y en qué se tiene que prestar atención para conseguir una cocina moderna, elegante y con personalidad.

Pautas básicas para una cocina moderna

Para crear una cocina moderna podemos encontrar muchas opciones y diferentes estilos, lo que nos puede volver un poco locos a la hora de escoger qué es lo que va a quedar mejor o que nos gusta más.

decoracion cocina moderna

No obstante, hay elementos que son comunes a toda cocina moderna  y tenemos que tenerlos presentes.

Recuerda que, en Muebles Luis Miguel, contamos con mobiliario moderno para la decoración del salón y a dormitorios modernos. También contamos con mesas de cocina, perfectas para este estilo decorativo.

Color

El color es un básico que, como siempre, tenemos que tener presente en todo tipo de decoración que vayamos a llevar a cabo.

En este tipo de decoraciones, en muchos casos, se suele escoger una cocina monocromática  que nos permita tener una uniformidad visual y que por tanto la cocina quede más integrada y moderna.

Sin embargo, también se puede realizar una decoración moderna danto un toque de color y personalidad utilizando colores más llamativos como los verdes limón, naranjas o rojos. Asimismo, estos colores no necesariamente tienen que formar parte de mobiliario, sino que también se pueden colocar en elementos decorativos concretos, como por ejemplo botes o bajilla.

Es importante añadir que si la cocina de la que se dispone no tiene una gran dimensión, se deberá utilizar colores claros para fomentar la amplitud de la misma.

Mobiliario moderno

Otro elemento que sin ninguna duda tienen en común todas las cocinas modernas  es el tipo de mobiliario. Es fundamental escoger un mobiliario moderno si queremos que nuestra cocina tenga ese toque moderno, actual y con personalidad.

Es importante  saber que los muebles modernos que incorporemos tienen que ser multifuncionales  para que nos ayuden a organizar el espacio, algo que es fundamental en toda decoración moderna.

cocinas modernas decoracion

En cuanto al material que podemos  escoger  para los muebles  en la decoración de una cocina moderna, tenemos que señalar que funciona muy bien colocar muebles lacados en blanco combinados con encimeras y suelos de madera.

Por otro lado, una de las características de las cocinas modernas es que  todos los muebles tienen ser de líneas rectas.

Iluminación

El último elemento en común en todas las cocinas modernas y que además es de vital importancia en toda decoración es la iluminación.

La mejor iluminación que podemos tener en una cocina es la natural, por lo que si dispones de ventanas debes potenciar que entre esa luz. Para ello, se deben incorporar cortinas de tonos claros y de tejidos que permitan pasar la luz natural.

A su vez, se deberá añadir la luz artificial a la luz natural, por lo que se debe incorporar una lámpara en el centro del techo de la cocina para que pueda alumbrar toda la estancia.

También funciona muy bien colocar focos de luz en zona estratégicas de la cocina.

Otras ideas para decorar una cocina moderna

Una vez que tenemos claro que es lo fundamental en la decoración de una cocina moderna, a continuación os presentamos algunas ideas más que pueden darnos ese toque moderno, original y con personalidad que estamos buscando.

Papel pintado y pared de pizarra

Si no tenemos muy claro qué color escoger para pintar la pared de la cocina o estamos cansados de siempre los mismos tonos, existe una buena opción, que además es muy original y le da un aspecto diferente a la cocina: El papel pintado.

En el mercado podemos encontrar multitud de estilos, colores o estampados, por lo que seguro se puede encontrar uno a nuestro gusto.  Entre los estampados más populares en las cocinas podemos encontrar los geométricos o fotomurales.

Por otro lado, otra idea muy buena que da un toque muy moderno a la cocina es incorporar en  una parte de la pared, papel de pizarra, que hará que la cocina quede muy moderna y a la vez es muy funcional. ¡Es ideal ya que en ella podrás anotar la lista de la compra o recetas para que no se te olvide nada!

Contrasta estilos

Sin ninguna duda lo que está más  de moda, independientemente queramos una cocina moderna o no, es crear estancias con mobiliario de diferentes estilos, formando así contrastes que quedan realmente muy bien y son muy originales.

Dos estilos que quedan espectacularmente bien  son el estilo vintage con el industrial. ¡Hacen un contraste con personalidad y moderno!

Cocina abierta

Algo que también caracteriza mucho a los espacios modernos y en especial a las cocinas modernas es la sensación de amplitud. Para poder conseguirlo se opta por crear una cocina totalmente abierta al salón con una isla de encimera.

Es decir, se crea un único espacio en el que conviven salón y cocina, aprovechando así al máximo cada centímetro de la casa y haciendo que fluya la luz natural por toda la estancia.