El salón es el lugar por referencia para desconectar y evadirte de la rutina. Además, es uno de los mejores espacios de la casa para reunirse con familiares y amigos. Nuestro salón es testigo de todas las celebraciones y anécdotas. Por ello, tiene que cumplir con todos los requisitos para que sea agradable.

¿Cuáles son los muebles que tengo que elegir para mi comedor? Para tener una estancia acogedora, es necesario tener un mueble de salón bonito, elegante y práctico. Cuando amueblamos un comedor, buscamos que los muebles sean cálidos y prácticos, pero también que se adapten a nuestros gustos y necesidades.

5 consejos prácticos para tener el salón perfecto

Un salón perfecto dotará a tu hogar de una estancia distinguida y elegante. Asimismo, puedes aprovechar los muebles de gran envergadura, con una gran capacidad de almacenamiento, para guardar todo lo que no quieras que se vea a simple vista.  Con un diseño adaptado a tus necesidades, podrás conseguir un hogar sofisticado.

En Muebles Luis Miguel disponemos de un amplio catálogo de muebles originales que se adaptan a tu estilo. Puedes escoger entre un salón moderno, clásico, rústico o neoclásico. Échales un vistazo, ¡te enamorarás de tu nuevo salón!

No todos los muebles son aptos para tener un salón perfecto. Dependerá del espacio, la disposición y la decoración, entre otros. Si no sabes por dónde empezar, apúntate estos consejos que te ayudarán a conseguir el comedor ideal.

Buscar la armonía con la decoración

Para que nuestro salón destaque, es necesario que haya un mínimo de armonía. Así, podremos jugar con los elementos decorativos del comedor. Puedes colocar los sofás enfrentados o dos modelos diferentes que tengan un tamaño parecido y algunas butacas. De esta forma, podrás adquirir una simetría. De la misma manera, podemos hacer lo mismo con otros elementos de la pared, librerías y muebles, así como lámparas, cuadros y plantas.

Elige los muebles con el tamaño adecuado

Elegir los muebles con el tamaño indicado es una de las reglas más importantes que tendrás que seguir.  Antes de elegir el inmobiliario, tenemos que tener claras las dimensiones del espacio. No podemos poner piezas grandes en espacios muy reducidos, ya que el salón se verá muy saturado. Por el contrario, si el salón es muy amplio, y pones muebles pequeños, vas a tener la sensación de estar en un espacio frío. Para solucionar este problema, puedes poner un mueble más grande que destaque y acompañarlo con elementos que se adecúen al espacio.

Distribuye bien los espacios

En ocasiones, puedes tener dudas o complicaciones con la distribución de los muebles. Tal vez, pienses que se podría mejorar la colocación para ganar más espacio y, de esta manera, que nuestro salón se vea más espacioso. En la mayoría de los casos, se puede cambiar la distribución para conseguir otra mejor. Si quieres tener un espacio perfecto, deberás contar con este aspecto fundamental. Analiza el espacio del comedor y juega con las posibles distribuciones. Si no ves que algo falla, tal vez tengas que cambiar algún mueble de su sitio para ver el efecto.

Complementos sí, pero no muchos

Para tener una sensación de orden, lo mejor es una decoración sencilla. Cuando sobrecargas muchos los espacios de cosas dispensables, se genera una sensación de agobio. Por ello, no es necesario llenar el salón de adornos, lámparas, cuadros, etc. ¿Quieres optar por un estilo más minimalista? Puedes empezar quitando toda la decoración y estantes que estén en las paredes. Lo mismo ocurre con las plantas. Si tienes un espacio abierto, puedes añadir algunas plantas que den vida al comedor. No se tratar de tener un jardín botánico, pero en su justa medida, pueden servir para dar calidez a tu nuevo salón.

Mejora la iluminación

La iluminación también es fundamental. La mejor opción es aprovechar la luz natural. Si dispones de ella, ¡aprovéchala! Gracias a este elemento puedes ganar mucho espacio y tu salón se verá más agradable y acogedor. Elimina las cortinas pesadas y robustas. Es mejor que optes por estores, o telas ligeras, e incluso desprenderse de ellas. Por otra parte tienes que hacer una buena elección de las lámparas para que estén acordes al estilo del resto del comedor. Un salón perfecto debe tener varias estancias con distinta iluminación (para leer, de ambiente, en general, etc.).

Ahora te toca a ti. Analiza los espacios de tu salón y empieza a cambiar los elementos que consideres oportunos. Las posibilidades son infinitas. Tan solo tendrás que dar con la que más a gusto te encuentres.