Con la llegada de un nuevo año, nos preguntamos cuáles serán las tendencias y los colores que más se van a llevar. Si eres de esas personas que les gusta ir a la moda y conocer las novedades para decorar tu hogar, presta mucha atención a este post.

Como todos los años para estas fechas, el Instituto Pantone ha anunciado cual será el color Pantone para el 2020. Os presentamos a Classic Blue, vuestro mejor aliado para decorar cualquier espacio y estar a la moda a lo largo de este nuevo año.

Al decorar un nuevo hogar o renovar alguna de nuestras habitaciones antiguas, debemos tener en cuenta que colores se adaptan a nuestro estilo y cuáles son los que más se llevan. Apostar por el Classic Blue puede ser una buena idea para decorar, siempre  y cuando sepamos cómo hacerlo.

Dejamos atrás el Living Coral del año 2019, para quedarnos con el tono protagonista en este próximo año. Hoy os hablamos sobre el Pantone 19-4052 Classic Blue y cómo poder combinarlo para introducirlo en nuestros hogares.

¿Por qué el color Classic Blue?

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Color Pantone, define este azul clásico como atemporal y duradero. Estas cualidades le convierten en el tono ideal a la hora de decorar nuestro hogar. Además asegura que es un color que nos transmite sensaciones agradables como simplicidad, elegancia y tranquilidad.

Son muchas las líneas de moda que han apostado por el Classic Blue en sus diseños. Con un  vistazo rápido a algunos escaparates, podemos ver vestidos de punto casuales o incluso modelos más sofisticados para lucir este azul en ocasiones especiales.

Prepárate para ver este precioso Classic Blue en todas partes. Este azul es un color que estará muy presente en la moda, sobre todo en americanas y trajes, debido principalmente a que es un color que nos transmite confianza y es muy elegante.

El Classic Blue también va a ser un gran protagonista en el mundo del maquillaje. Las grandes firmas de estética han apostado por incluir la tendencia del Classic Blue en sus líneas para maquillaje de ojos. Leatrice Eiseman declaró que “el Classic Blue es un tono azul solido y fiable con el que siempre podemos contar”.
Según el instituto Pantone, el Classic Blue es un color que ayuda a construir conexiones. Sin duda es un precioso tono azul que ayudará a crear un ambiente relajado a la vez que sofisticado en cualquier estancia de nuestro hogar, si sabemos cómo utilizar y combinar el Classic Blue.

¿Cómo podemos usar y combinar el Classic Blue?

Una vez conocemos cuál es el color Pantone para el 2020, debemos saber cómo combinar y utilizar este fantástico Classic Blue en la decoración de nuestro hogar. Hablamos de un color muy versátil y que se puede utilizar en diversas estancias de una casa.

estanteria classic blue

El Classic Blue se adapta a una gran variedad de estilos decorativos, como por ejemplo un estilo de decoración industrial o un estilo algo más clásico. Es un color ideal para un pequeño mueble de salón como una estantería o incluso nos ayuda a dar un toque más especial  a esta estancia, con una alfombra de este precioso color azul combinándola con otros elementos en blanco y negro.

El Color Classic Blue puede ser tu mejor aliado a la hora de escoger un mueble auxiliar para tu salón. Si deseas transformar una parte de esta estancia en un lugar más tranquilo y elegante, puedes escoger un aparador en este tono azul y verás cómo cambia el ambiente por completo.

También podemos optar por pequeños detalles en Classic Blue como cojines o mantas para el sofá, sin necesidad de saturar el espacio con muchos colores. Aunque si quieres crear un espacio distinto lleno de carácter y fuerza, una pared con este tono azul es tu mejor apuesta.

muebles classic blue

Si eres de los que no se atreven a meter mucho color en la decoración, siempre puedes optar por un pequeño detalle en azul clásico en un rincón de una estantería de un color neutral. Con este pequeño toque de color conseguirás que tu habitación o salón se convierta en un espacio chic y lujoso.

En definitiva, este 2020 escoge el Classic Blue parar darle un toque sofisticado a tu salón o transformar tu habitación en una estancia relajada. Ya sea como elemento principal en un mueble o como pequeño detalle en un textil, el Classic Blue es todo un acierto para decorar tu hogar este próximo año.