Si estas buscando las ventajas y desventajas de tener armarios a medida seguro que se debe a que necesitas  elementos de almacenaje  porque guardas mucha ropa y  enseres, o bien  porque quieres aprovechar una zona de la casa que está inutilizada.

Pues bien,  la forma de almacenaje más común y la más cómoda es la incorporación de armarios. No obstante,  no debemos incorporar cualquier armario, sino aquel que mejor case con nuestras necesidades y  sobre todo con el espacio que disponemos.

Por ello, a continuación os hablamos de los armarios a media, un tipo de armarios que cada vez son más utilizados y que ofrecen grandes ventajas para aquellos que deciden colocarlos.

En Muebles Luis Miguel, somos expertos en armarios, tanto clásicos, como modernos. ¡Consúltanos sin compromiso!

Ventajas de los armarios hechos a medida

Colocar armarios a medida en nuestro hogar es todo un sueño para los amantes de lo ordenado y del aprovechamiento de espacio, ya que ofrecen muchas ventajas y beneficios.

ventajas armarios a medida

Durabilidad

Una de las ventajas más atractivas de los muebles a medida y en concreto de los armarios a medida, ya sean empotrados o no, es la durabilidad.

Al hacer los muebles a medida los materiales que se utilizan son mejores y la mano de obra más experta y profesional, lo que provoca que el  armario dure mucho más en el tiempo que el resto de muebles.

Aprovechamiento del Espacio

Otra de las ventajas por excelencia de este tipo de armarios es que puedes aprovechar prácticamente todos los espacios, por lo que si tienes una zona un poco complicada que no puedes aprovechar,  una columna que no te deja colocar el mueble que deseas o un rincón desaprovechado, con un armario a medida estos problemas desaparece.

Asimismo, como este tipo de armarios están hechos a medida puedes jugar con la construcción de armarios hasta el techo para así aprovechar el espacio lo máximo posible o hacerlos del tamaño que deseas para crear una decoración diferente y única.

En definitiva, el armario a medida te permite ajustar dicho mueble a todo el espacio que necesites o que dispongas.

Configuración a Medida

¿Alguna vez has tenido un elemento que quieres almacenar pero no te cabe en ninguno de tus armarios?. Pues bien, una de las ventajas de los armarios a medida, es que puedes decidir el uso del armario.

Es decir, que a la hora de diseñarlo se puede tener en cuenta aquello que quieras guardar en él o para lo que quieras destinar.  Siguiendo el ejemplo anterior, si quieres guardar las maletas, puede crear un armario que tenga un apartado exclusivo de las dimensiones de éstas.

Asimismo, algo que se suele realizar mucho, es en aquellos casos en los que se colocan armarios a medida en el dormitorio, es en crear cada módulo del mismo teniendo en cuenta el tipo de ropa que se va a colgar, por ejemplo si se van a colocar muchos más vestidos y trajes que camisetas, se dejará más zona para este tipo de ropa.

Diseñado a tu Gusto

Otra de las ventajas que gusta mucho a todo el mundo es que tal como te puedes imaginar, las posibilidades de diseño del armario son infinitas, desde los tipos de materiales, formas, colores, cristales o estampados.

Esto hace que puedas crear un mueble enteramente a tu gusto, a tus necesidades y sobre todo un mueble único y personal.

Desventajas de los armarios hechos a medida

desventajas armarios a medida

Como vemos, los armarios a medida son una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de incorporar armarios de almacenaje en nuestro hogar, no obstante a pesar de tener tantas ventajas, también existen algunas desventajas a las que tenemos que hacer referencia.

Precio

Algo que importa mucho a la hora de escoger un mueble o cualquier cosa que se quiera comprar es el precio del mismo.

El precio de los muebles a medida es un claro inconveniente, ya que es mucho más caro un mueble de este tipo que uno que ya está prefabricado.  No obstante, algo a tener en cuenta es que a pesar de ser más caro también es una inversión a largo plazo ya que tienen mucha más durabilidad que el resto.

Tiempo

Otra de las desventajas es el tiempo, y es que los muebles que se hacen a medida suelen tardar más tiempo que el resto de muebles, por lo que en muchos casos si urge colocar los armarios, igual los muebles a medida no son muy buena opción.

Hecho “solo” para tu hogar

El problema de un armario a medida reside en que se ha configurado para un espacio concreto y unas dimensiones concretas. ¿Y por qué es un problema? Porque, en el caso de que te cambies de casa, es bastante probable que no encaje exactamente con el nuevo espacio. Por eso, si vives de alquiler, no tiene mucho sentido que tengas un armario a medida y se recomienda que sea en un hogar en el que ya estemos “asentados”.

Como puedes ver, hay numerosas ventajas y desventajas para incorporar un armario a medida, en función de nuestras necesidades.