¿Vives en un piso pequeño? No te preocupes, sabemos que los pisos pequeños necesitan grandes soluciones y por eso hoy os vamos a contar algunos tips que te ayudarán a decorar y amueblar tu hogar.

Tal vez hayas decidido vivir en un piso pequeño porque los precios están muy elevados, vivas solo y no necesitas más o porque no has tenido elección. Pues bien, un piso pequeño puede ser una buena opción si tienes una buena distribución y disposición del mobiliario.

Pensar en pequeño no significa que no puedas tener decorada tu casa a tu gusto. Al tener unas medidas reducidas, tendrás que pensar que no puedes poner cualquier elemento. Por eso, en este post te vamos a contar las mejores opciones para poner los mejores muebles pequeños en tu nuevo apartamento.

No importa si tienes muchos o pocos metros, ¡siempre se le puede sacar partido a todas las casas! Todo es cuestión de saberse los pequeños trucos para que los muebles no ocupen mucho espacio y tengas la iluminación apropiada. Tu piso pequeño parecerá más grande con estos consejos, ¿te lo vas a perder?

Cómo decorar y elegir los muebles de un piso pequeño

Muchas veces pensamos que un espacio pequeño puede limitar nuestro estilo decorativo. La realidad es que no importa lo pequeño que sea el piso, siempre va a haber una decoración apropiada para cada espacio.

En Muebles Luis Miguel hemos preparado una selección de muebles pequeños para que puedas decorar y amueblar tu nueva casa a tu gusto. No importa si estás de alquiler o es de tu propiedad.

Paredes blancas

Suena a un clásico, pero el color blanco aporta mucha luz y hace que todo se vea con mayor amplitud. Tampoco tiene que parecer una estancia blanca total, pero con este color es mucho más sencillo poder combinar otros colores que también aporten luminosidad.

Con el blanco tendrás una casa elegante, perfecta para un piso pequeño. Con tan solo un toque de color diferenciador y detalles puedes hacer que tu casa sea un lugar idílico para vivir. Además, te recomendamos que pongas plantas, ¡siempre dan mucha vida!

Luz

La luz natural es primordial para tu pequeño apartamento. No obstante, sabemos la problemática de que algunos pisos no disponen apenas de luz natural. En estos casos tendrás que optar por tener una buena iluminación artificial, sobre todo si es pequeño y oscuro.

Espejos y reflejos

Otro truco es conseguir reflejar esa luz natural para que llegue a más partes de la casa. Para ello, puedes colocar espejos en puntos estratégicos. Al mismo tiempo, estarás logrando tener una mayor sensación de profundidad, ya que los espejos consiguen ese efecto. Aunque no estés consiguiendo más metros, puedes tener una estancia visualmente más espaciosa.

Espacios abiertos

Si puedes tirar paredes, te recomendamos que lo hagas. Si empiezas a tirar los tabiques adecuados podrás conseguir un espacio más grande que de eso se trata, ¿no? Elimina las paredes que puedas y que no sean indispensables y anímate por tener espacios abiertos. Hacer esto no significa dejar de tener la privacidad que necesitas.

Puertas correderas

Una puerta corredera es la opción perfecta para ganar unos pocos metros de espacio de utilidad. ¡Cada centímetro cuenta! Además, dependiendo del estilo decorativo que quieras tener, podrás encontrar diferentes modelos que se adapten a tus gustos y necesidades. Tampoco hace falta que pongas puertas correderas en todas las puertas, pero sí en aquellas que puedas aprovechar mejor el espacio.

Almacenaje práctico

Cuando disponemos de un espacio pequeño, lo primero que pensamos es en saber dónde vamos a poder meter todas nuestras pertenencias. Por ello, tienes que pensar en comprar muebles con almacenaje, así como elementos decorativos que te ayuden a disponer de esos huecos que necesitas: baúles, bancos o barriles, entre otros.

Muebles prácticos

Sin duda, el rey del mueble práctico y versátil es el canapé. Ten en cuenta que tendrás que medir muy bien el mobiliario para que evite que tu decoración y la estancia se vea muy sobrecargada. Además, otro truco es priorizar los muebles que necesites y quitarte todos aquellos que ocupen un espacio innecesario, frente a otros que te puedan ser más útiles y en los que puedas almacenar más cosas.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar tu piso pequeño? Empieza a poner estos trucos en marcha y verás cómo mejorar tu casa.