reformas casa eficiencia energetica

Reformas para hacer una casa más eficiente

Normalmente, cuando pensamos en reformar nuestro hogar lo primero que pensamos es en cambiar la decoración o en aumentar o disminuir habitaciones. Sin embargo, no solo se reforman las casas para cambiar la apariencia de las mismas, sino que también existen las reformas que nos ayudan a que nuestra vivienda sea más eficaz y nos ahorre en consumo de electricidad, agua y gas.

Sobre esto último es de lo que vamos a hablar hoy, acerca de qué tipo de reformas tienes que hacer en tu hogar para que sea más eficiente, desde el punto de vista energético.

Cambia las ventanas

Una de los elementos que primero debemos reformar son las ventanas, pues éstas son las causantes del 15% de las pérdidas de temperatura y por tanto del aumento de gasto en gas.  Por ello, es importante colocar un tipo de ventana que no permita la pérdida de temperatura.

En el mercado, existen muchos tipos de ventanas, no obstante para que unas ventanas sean eficientes deben de tener un doble acristalamiento como mínimo y una varilla que separe el perfil interior del exterior y que permita crear la rotura del puente térmico.

Relacionado con las ventanas, también es aconsejable que se aísle la casa de las persianas para que sea la vivienda más eficiente.

Aislamiento térmico en  toda la casa

Mantener la temperatura en casa y que no haya ninguna fuga del calor o el frío es algo imprescindible para tener un hogar confortable. Para conseguir que la temperatura se mantenga en todo momento debemos prestar atención además de a las ventanas, a las paredes, techos y suelos.

A través de estos últimos también se fuga la temperatura, por lo que debemos atender a esto e incorporar aislamiento térmico en estas zonas.

En cuanto al tipo de aislamiento, en el mercado existe tanto aislamiento ecológico como aislantes sintéticos, ambos con muy buen resultado. Ambos además se colocan por dentro de una cámara de aire entre las paredes y el techo.

El tipo de aislamiento es diferente dependiendo de qué zona se va a aislar y del tipo de vivienda, por lo que si has pensado en aislar tu vivienda, más vale que te pongas en contacto con un especialista para que haga un estudio de tu vivienda y te de la mejor opción.

Ten en cuenta las tuberías

Otro de los elementos que debemos prestar atención son las tuberías, ya que puede ser que si tu casa tenga muchos años, estén desgastadas o que tengan alguna fuga, lo que puede hacer que gastes más agua de la que deberías.

Por ello, una revisión nunca viene mal y si es necesario colocar unas tuberías nuevas es lo ideal para una mayor eficacia. Además es aconsejable incorporar en los grifos pulverizadores para ahorrar más agua y colocar una cisterna de doble descarga.

Sustituye electrodomésticos

En muchas ocasiones no sabemos cómo podemos gastar tanta luz y no nos paramos a pensar que puede ser que sea la lavadora, el frigorífico o cualquier electrodoméstico que ya tiene unos cuantos años y que no funciona como debería.

Por ello, es recomendable incorporar electrodomésticos nuevos que no realicen tanto consumo y que sean más eficientes energéticamente.

Post to Twitter Post to Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>