ideas-hogar-relajante

Ideas para dar un toque relajante a tu hogar

Nuestra casa no solo es un inmueble donde pasar los días, es nuestro hogar, nuestro santuario para poder desconectar, relajarnos y descansar de un día duro en el trabajo o donde poder estar a gusto y en familia. Por ello, es imprescindible que nuestra decoración ayude a sentirnos así.

Consejos para crear un ambiente más relajado en tu casa

¿Pero cómo lo puedo lograr?  No te preocupes, a continuación os damos unos pequeños consejos muy sencillos y simples que permitirán que tu hogar te ayude a relajarte de la manera que buscas. Recuerda que si

No prescindas de las plantas

Las plantas son imprescindibles en un hogar que desprende relajación y comodidad. Éstas permiten cambiar el ambiente a relajado de forma inmediata, no solo por su apariencia sino también por su aromática.

plantas hogar relajante

En el mercado existen numerosos tipos de plantas y flores aptas para el interior del hogar, por lo que solo tienes que encontrar las que más te gusten y ubicarlas en tu hogar.

Utiliza la luz natural

La luz, como ya sabemos, es fundamental no solo para la decoración, sino también para el día a día en las personas.

luz natural hogar

Es imprescindible que aprovechemos la luz del día que entra por las ventanas, por lo que deberemos de tener las persianas bien subidas y, sobre todo, incorporar cortinas que dejen traspasar la luz solar.

Coloca velas

Las velas son otro elemento indispensable para provocar relajación gracias a su llama. No obstante, de entre todas las velas, las velas de color blanco aportan todavía más aire de calma y relajación.

velas decoracion hogar

Estas velas son muy económicas y muy fáciles de encontrar, por lo que no puede haber escusa para que en una casa no se coloquen.

Colores adecuados

Escoger los colores de las paredes es fundamental para poder conseguir que una estancia nos aporte relajación y no todo lo contrario.

Entre todos los colores que podemos escoger para decorar nuestro hogar, los colores que más relajación aportan son colores suaves y tonos como el color azul, que aporta relajación y un ambiente frescor, el blanco o el marrón, que aportan relajación y calidez.

Si no quieres cambiar el color de las paredes, podemos empezar por incorporar estos colores en elementos del día a día, como por ejemplo incorporar sábanas, edredones o cortinas de colores claros.

Incorpora cojines y mantas

Algo que funciona muy bien para aportar relajación y comodidad es incorporar cojines que sean bonitos y cómodos y mantas cómodas, suaves y cálidas para poder taparnos mientras estamos tumbados en ese cómodo sofá de nuestro salón.

No coloques los muebles de cualquier manera

Uno de los mejores trucos para mantener una estancia con un ambiente relajado es no incorporar los muebles de la manera que nos dé la gana.  Lo primero que tenemos que hacer es tener claro que tenemos que encontrar un punto central que nos aporte relajación y a partir de ese punto deberemos colocar el resto de elementos decorativos.

Según un estudio de la Universidad  Estatal de Oregón, si utilizamos muebles curvos la estancia desprende más sensación de relajación que si utilizamos muebles totalmente cuadrados y rectos, ya que éstos provocan frialdad, hostilidad y pocas ganas de quedarse.

También es importante que mantengamos el orden, es decir, que no deberemos tener  elementos a la vista. Es imprescindible no tener contaminación visual, ya que si somos desordenados en vez de tener un hogar que nos proporcione relajación,  entraremos en un estado de ansiedad y excitación.

Recuerda que si buscas muebles o diferentes elementos de decoración, puedes acercarte a nuestra tienda de muebles, en el centro de Zaragoza, y consultar nuestros catálogos.

Post to Twitter Post to Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>