¿Eres amante de las revistas? Si la respuestas es afirmativa, seguro que eres como nosotros y  tienes en casa un sinfín de revistas que ya no sabes dónde meterlas.

La solución  puede parecer fácil, tirar las que ya no vayas a leer, pero esto no es solución para los amantes de las revistas o para los que les da pena tirarlas, porque puede que las vuelvan a utilizar o porque alguna de ellas son verdaderas piezas de colección.

revistas pared

Por ello, para poder facilitar la vida a los amantes de las revistas y sobre todo del orden, a continuación os vamos a mostrar maneras de ordenar y almacenar las revistas siguiendo siempre la última moda en decoración.

Clásicos revisteros

Cuando deseamos recoger y ordenar nuestras revistas, en lo primero que pensamos es en el típico revistero que se coloca en el suelo y que generalmente se encuentra cerca de los sofás.

revisteros

Pues bien, aparentemente podemos pensar que ya no se llevan y que no es una buena forma de guardar las revistas, pero nada más lejos de la realidad, a pesar de ser un sistema muy antiguo éste es muy práctico, además  en el mercado existe una gran variedad de estilos, materiales, colores y estampados.

Es por ello que es muy fácil escoger uno que combine con el resto de decoración de nuestra casa.

Apilar las revistas

Otra forma muy original de ordenar y guardar las revistas, y que si se hace bien puede quedar muy moderno, es apilar  todas las revistas en el suelo, bien en un solo montón o en varios.

Este tipo de almacenaje siempre se tiene que hacer en orden, por lo que no sirve colocar las revistas de cualquier manera, sino que necesitan tener un orden.

Una de las ventajas de colocar así nuestra colección es que podemos utilizarlas como complemento decorativo. No obstante, este sistema no suele ser muy práctico si utilizamos a menudo las revistas, ya que al estar apiladas es un poco engorroso encontrar la revista que estamos buscando.

En un armario

Si eres de los que les encanta coleccionar revistas pero no quieres que estén a simple vista, tu mejor opción es almacenarlas dentro de un armario.

En el mercado hay multitud de tipos de armarios: con o sin vidrieras, grandes, pequeños, a medida, etc. ¡Escoge el que más te guste e incorpóralo a casa!

Si quieres que también aporte un toque decorativo, selecciona un mueble con las puertas de cristal que haga que permita ver las revistas o libros de su interior, quedará ideal.

Otra buena opción es aprovechar un hueco de nuestra casa que no utilicemos para hacer un mueble a medida destinado a estas revistas.

Colgadas en la pared

Si quieres ser un poco más original, te proponemos colgar toda tu colección de revistas en la pared, así estarán a la vista de todas las visitas que nos vengan.

revistero pared

Las formas de colgarlas son muy variadas y para todos los gustos, entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Coloca un revistero en la pared de madera. Este proporcionará sencillez y un aspecto actual y moderno. Si utilizas maderas claras conseguirás un estilo nórdico.
  • Otra forma de colgar las revistas en la pared, es a través de revisteros de metal.
  • Para colocar las revistas que estemos leyendo en la actualidad, una forma muy original es a través de una o dos tiras de cuero sujetas a la pared.

Colgadas en perchas

Si, colgadas en perchas. Puede parecer un poco raro, pero es una de las formas de guardar las revistas más a la última, muy original y moderna.

Siguiendo la moda de sacar la ropa de los armarios y colocarla en un burro (perchero) en plena habitación, tenemos también la posibilidad de utilizar este tipo de perchero para almacenar revistas.

perchas revistas

Para ello deberemos abrir la revista por la mitad más o menos y colocarla colgada en las perchas y de ahí a la estructura metálica.  Este tipo de almacenaje puede conllevarnos a la ocupación de mucho espacio, por lo que si no quieres que te ocupe tanto puedes colgar las perchas en zonas diferentes, como en la pared.

En una escalera

Seguro que en las revistas que tanto te gustan has visto esas escaleras antiguas que quedan tan bien apoyadas en la pared. Pues bien, estas escaleras, tan decorativas y tan de moda, las podemos utilizar hasta para guardar nuestras revistas. Para ello solamente necesitaremos abrirlas por la mitad y colgarlas en los peldaños.

Sobre todo quedan muy bien en habitaciones que no tienen problemas de espacio. Además, una de sus ventajas es que la puedes colocar donde quieras: En el salón, la cocina o el dormitorio, entre otras, y como las dejas abiertas, puedes guardarlas por el punto exacto donde te has quedado.

En la chimenea

Por último, os traemos una idea un poco extrema pero que a muchos de vosotros os puede gustar.

Si disponéis en casa de una chimenea y no la utilizáis, podéis almacenar todas las revistas en su interior, formando montones. Esto provocará que no resulte muy útil para encontrar un libro, pero sí que el resultado visualmente puede ser espectacular.

Como veis, existen multitud de lugares que podemos utilizar para guardar y organizar nuestras revistas. ¡Simplemente hay que ser creativo!

Recordad que en nuestra tienda de muebles en Zaragoza os podemos ayudar en todo lo que necesitéis para crear un hogar único.