Cada vez aparecen más modas referentes a nuestro estilo de vida o a tipos de decoración, pero entre todas ellas, hay una que está sonando últimamente mucho en boca de todos y que nos desconcierta. En este caso, hablamos del “Nesting”.

A continuación os contamos que es el Nesting y qué relación tiene con la decoración de nuestro hogar.

¿Qué es el Nesting?

Proveniente del Inglés, nest significa nido, por lo que nesting se puede traducir como quedarse en casa.

nesting que es

Este movimiento consiste en rechazar todos esos planes de salir de casa, como salir de fiesta, ir a un restaurante, tomar algo con amigos, ir al cine o a pasear por la calle y  preferir disfrutar del hogar realizando diferentes actividades como leer, ver películas en el sofá, dormir la siesta o jugar a la videoconsola, entre otras.

En definitiva, todas aquellas actividades que puedas hacer en casa.

Como se puede observar es algo que muchos de nosotros ya hacemos, pero lo solemos identificar con hacer el vago.

Esta nueva moda puede ser algo antisocial, pero también aporta bienestar a quienes lo practican, dado que nos podemos relajar y disfrutar de los pequeños detalles de casa.

salon nesting

Además, es un buen método para ahorrar dinero, ya que al no salir de casa no lo gastamos y solo gastábamos lo necesario.

Por otro lado, también nos permite disfrutar de nuestros hobbies en profundidad como pueden ser la lectura, pintura o las series, y sobre todo de nuestra familia y mascotas, algo que entre semana puede ser imposible.

Imprescindible una buena decoración

Si eres de los que ya practicas el Nesting o estas pensando en hacerlo, ten en cuenta que la decoración es imprescindible para poder conseguir el fin de esta moda, la relajación y el bienestar.

nesting decoracion

Por ello, es el momento perfecto o bien, para redecorar nuestra casa o bien para amueblar concienzudamente pensando en el Nesting.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que necesitamos de espacios que nos desconecten del mundo exterior y de sus problemas y que nos inviten a quedarnos durante largo tiempo, por lo que tenemos que crear ambientes acogedores y cálidos.

En cuanto al mobiliario debemos pensar que tienen que ser muebles funcionales y prácticos y que no hace falta llenar toda la habitación de ellos, basta con tener pocos pero muy bien utilizados.

Una vez ya escogidos los muebles, es fundamental que nos centremos en nuestros cinco sentidos, en concreto el olfato, tener un olor bueno en casa que nos permita estar relajados es  fundamental, por ello viene muy bien incorporar velas o incienso.

decorar estilo nesting

Otro de los elementos fundamentales en los que hay que prestar atención es en la luz. La iluminación ideal para esta práctica es la luz natural, y en caso de no poderse tener, la luz artificial cálida.

Por último, para poder relajarnos del todo, muchos estudios han verificado que la constancia utilización de los aparatos electrónicos nos hace no descansar adecuadamente, por lo que tenemos que deshacernos de ellos mientras practicamos el Nesting.

Muchos famosos que practican Nesting han decorado sus casas para este fin y lo han colgado en las redes sociales, por lo que es muy fácil fijarse para tener una idea de lo que es necesario para quedar en casa cómodo.