Seguro que habéis oído hablar de la generación millennials. Pues bien, esta denominación engloba  a una  generación de jóvenes, nacidos entre 1980 y 2000, por lo que de una edad entre 20 y 35 años, que se caracterizan por estar preparados académicamente y sobre todo  por ser nativos digitales, es decir, por haber crecido en un mundo cada vez más ligado a las tecnologías.

Además, esta generación destaca por tener unos grandes y marcados valores y unos principios que se han visto reflejados no solo en el día a día de estos jóvenes, sino también en un movimiento decorativo llamado «Estilo Millennial».

A continuación os mostramos cuáles son las características principales de este estilo tan actual y a la vez exigente.

No se desaprovecha ningún espacio

Estos jóvenes cuando se tienen que independizar a día de hoy, lo que encuentran son casas o apartamentos de dimensiones no muy grandes, por lo que se vuelven especialistas en poder aprovechar cada espacio que tenga la estancia.

espacio muelbes millenials

Es muy común ver en casa de un millennial un salón cocina separado por una barra americana o también un mueble que sirve como separador de dos tipos de estancias.

No hay que olvidar que este estilo se caracteriza también por utilizar mucho los espacios abiertos.

Estilos muy marcados

Los gustos y por tanto el estilo de los millennials están muy marcados por el estilo minimalista, vintage y lo escandinavo. Además, son especialistas en mezclar estos tres estilos tan diferentes en una misma estancia, que a priori parece que no va a favorecer esta decoración, pero todo lo contrario, se crean verdaderas obras de arte.

También son especialistas en mezclar otros estilos, que de seguro otra generación hubiese separado sin dudarlo, como por ejemplo piezas de estilo nórdico o rústico con elementos industriales o textiles boho vibes.

estilo millennial

Tampoco les gusta acumular muchos muebles ni que sean muy ostentosos, por ello el estilo minimalista de cuantos menos muebles mejor es el más utilizado por ellos.  Por ejemplo, sirve con tener en el salón un sofá y una mesa de centro.

En definitiva, es un estilo libre, el cual está abierto a que cada persona innove y que de rienda suelta a su creatividad.

Los muebles de la abuela si gustan

Otra de las características de esta generación es su practicidad y sobre todo su amor por las piezas vintage, es por esto último que les encanta aprovechar los muebles que tienen por casa o que han sido heredados por los abuelos, por ello es común ver en casa de estos jóvenes muebles como sillas, mesas o piezas únicas restauradas dándoles un toque más actual,

Otro tipo de mueble que suelen utilizar y que además es muy creativo, son las estructuras hechas con palets, con las que se crean impresionantes zonas decorativas.

Necesario un lugar de trabajo

Muchos de estos jóvenes están estudiando, en busca de trabajo o incluso son autónomos y trabajan desde casa, ya que son unos grandes genios para crearse su propio trabajo a medida.

espacio trabajo millenials

Es por ello que una de las cosas prácticamente obligatorias en la decoración de un millennial es tener un despacho en casa para poder realizar sus proyectos. Sin olvidar que este despacho tiene que estar decorado hasta el mínimo detalle y siguiendo las líneas practicas y decorativas del resto de la casa, consiguiendo crear así en este espacio un autentico paraíso donde estar tranquilo y que la creatividad fluya.

La tecnología tiene que estar presente

No hay nada que caracterice más a esta generación que la utilización de la tecnología, ya que han nacido y se han criado con ella, por ello en su casa no podía faltar.

Una casa sin cables, sin Smarts TV grandes, sin ordenadores, tablets y un buen wifi, no sería una casa de un millennial.

Complementos

Les encantan los complementos en el hogar, pero odian los cuadros,  y como no les gustan nada prefieren colocar en las paredes objetos más originales como vinilos, fotografías, etc.

Es muy común verles por casa con objetos relacionados con reivindicaciones o con frase motivadoras, es decir, mensajes con significado para los habitantes de esa casa. Se pueden ver o en vinilos en la pared o en cuadros tipo fotografías.

 Compartir es vivir

Para los millennials, los amigos y la familia es lo más importante, por lo que les encanta estar acompañados en casa, ya sea para salir de noche o para que un amigo pase unos días. Por ello, se preocupan mucho de que el salón, comedor y sobre todo el sofá cama, sean confortables e idóneos para ser ocupados.

 

El jardín en casa

El medioambiente es uno de los temas que más preocupan a los jóvenes de esta generación y es por ello que les encanta tener muchas plantas en casa. Les encanta el verde y la frescura que aportan  a la estancia.

Además, son amantes de la comida ecológica, con que si pueden crearan un pequeño huerto en casa donde poder plantar su propia comida.