Todos queremos que la decoración de nuestra casa aporte elegancia y estilo, no solo para dejar boquiabiertos a nuestras visitas, sino para  que nosotros mismos nos encontremos bien, cómodos y felices.

Dentro de todas las estancias, el dormitorio es una de las más importantes, por lo que su decoración tiene que ser cuidada y elegida de forma correcta.

Por todo esto, desde Muebles Luis Miguel queremos ayudaros a crear un dormitorio elegante y con estilo, transmitiendo una serie de ideas y pautas para conseguirlo. ¡Por cierto! Si buscas un nuevo dormitorio, consulta en nuestra tienda de Zaragoza.

Elección de colores para un dormitorio elegante

Los colores que utilicemos en el dormitorio, no solo en las paredes, sino también en los elementos de decoración, son fundamentales para poder dar el toque de estilo y elegancia que queremos y que no nos quede un verdadero desastre.

Existen muchas formas de combinar los colores y tonos para dar ese sensación de elegancia que estamos buscando. Por ello, a continuación os damos algunas ideas para que encuentres la que va más contigo.

color dormitorios elegantes

Combinar azul y blanco

Esta combinación es muy común, ya que son dos colores que siempre han estado referenciados a la nobleza y suele aplicarse de la siguiente manera: paredes blancas y detalles azules o las paredes azules y los detalles en blanco y azul.

Da un verdadero toque de elegancia, aunque muchos piensen que es una elección típica de casa de playa o costa.

Utiliza el blanco

El blanco es el color de la elegancia por excelencia, por lo que escoger este color para toda la decoración del dormitorio es un acierto seguro. Además, el blanco aporta luminosidad y sensación de amplitud, por lo que si tu dormitorio es pequeño, le va genial.

Si te parece que necesita una pizca de color, siempre suele quedar muy bien incorporar elementos, como fotografías en blanco y negro.

Utiliza el negro

Si eres amante del negro, no te preocupes porque este color, combinado con el blanco, hace que tu estancia sea muy elegante con un toque dramático.

Papel, una buena opción

Si no eres de las personas que le gusta pintar las paredes y prefieres algo más arriesgado y diferente, colocar papel es una muy buena opción.

Escoger un papel con un estampado elegante y bonito puede hacer que tu habitación sea la envidia de todo el vecindario. Os aconsejamos que el papel solo lo coloquéis en la pared del cabecero, ya que aportará una mayor sensación de elegancia.

Ten una buena iluminación

Para que la decoración que coloquemos en el dormitorio luzca en su máximo esplendor y aporte esa elegancia que estamos buscando, es necesario que se tenga una buena iluminación.

iluminacion dormitorios elegantes

Lo principal para ello es disponer de una buena iluminación natural, por lo que deberemos tener amplias ventanas. Si no disponemos de muchas luz natural podemos incorporar espejos enfrentados a estas ventanas para que refleje la luz. Una forma muy elegante de incorporar los espejos al dormitorio es colocando un collage de espejos en la pared.

Además, deberemos escoger unas buenas lámparas que sigan el estilo de nuestra decoración.

Menos es más

La elegancia va ligada al orden, por lo que es imprescindible que tengamos un dormitorio ordenado. Es por ello que se aconseja que no se tengan muchos elementos imprescindibles, sino que se deben tener solamente los muebles que vayamos a necesitar.

En cuanto al dormitorio, solo serán fundamentales: la cama, un espejo, un armario y un sillón o silla.

Utiliza relieves

Otra manera de aportar elegancia al dormitorio es a través de las paredes y es que éstas no tienen por qué ser lisas, sino que podemos jugar con determinados relieves.

relieves dormitorio elegante

Entre los relieves que podemos escoger para aportar elegancia al dormitorio tenemos los siguientes:

  • Para dar un efecto más rustico sin dejar de lado la elegancia podemos incorporar piedra en las paredes, especialmente queda muy bonito si lo hacemos sobre la pared del cabecero.
  • Del mismo modo podemos jugar con la madera, material que aporta elegancia y una sensación de calidez que muchas otras desearían.
  • Si queremos un efecto peculiar, el ladrillo es nuestro material.

Las cortinas son muy importantes

Si queremos que nuestro dormitorio destaque por su elegancia no podemos dejar pasar por desapercibidas a las  cortinas. Éstas sin duda son un elemento imprescindible para dar elegancia a la estancia.

Es importante que las cortinas dejen pasar la luz natural pero que también nos protejan del calor y de sol sofocante, por lo que debemos escoger cortinas que cumplan esta función.

En cuanto al color, siempre tienen que ir en consonancia con el resto de decoración y si queremos que todavía aporten un estilo más elegante y sofisticado, deberemos dejar que cuelguen hasta el suelo.

Cabecero y ropa de la cama

Otro de los elementos que tienen que estar escogidos cuidadosamente para que nuestro dormitorio sea totalmente idóneo y elegante es el cabecero y la ropa de cama.

El cabecero permite dar un estilo total al resto del dormitorio. En el mercado hay muchos estilos y tamaños, pero los cabeceros acolchonados son uno de los más elegantes.

Para finalizar, es imprescindible que escojamos la ropa de la cama a juego con los colores y el estilo del resto del dormitorio.

Con todos estos consejos, esperamos que consigáis un dormitorio elegante, apacible y acogedor.