Descansar y dormir bien es algo fundamental para afrontar el día a día con energía, pero en muchas ocasiones es algo que nos cuesta mucho realizar, ya sea en algunos casos porque trasnochamos o madrugamos mucho y en otros porque nos despertamos en continuas ocasiones a lo largo de la noche, lo que nos provoca no tener un sueño de calidad.

Los especialistas argumentan que es recomendable que el ser humano duerma entre 7 y 8 horas diarias para poder estar en perfecto estado. El que no lo consigue, no sabe que una de las causas más frecuentes de este trastorno del sueño se debe a la decoración del dormitorio, entre otros factores.

Pues bien, en el post que os traemos hoy os contamos qué debemos tener presente para conseguir una decoración que nos incite a un buen descanso, ¡empezamos!

Tips para descansar mejor en tu habitación

Si eres de esas personas que están todo el día cansado o que se levantan sin energías, es muy probable que no descanses bien y no tengas un sueño profundo. Esto puede deberse por una gran multitud de diversos factores y, dependiendo de nuestra situación, tendremos que poner un remedio u otro. Entre los más destacados, resalta el irse antes a dormir y desconectar de la tecnología 1 ó 2 horas antes de acostarnos.

No obstante, lo que sí que puedes hacer desde ya es seguir estos consejos para tener una habitación lo más adecuada posible para el descanso profundo. Si quieres saber más sobre estas recomendaciones, toma nota y sigue leyendo hasta el final.

Te recordamos que en Muebles Luis Miguel, disponemos del mejor mobiliario para que puedas amueblar y decorar tu habitación a tu gusto. Además, podrás encontrar una gran variedad de tipos de habitaciones: modernas, clásicas, coloniales, rústicas o neoclásicas. ¡Seguro que hay alguna que se adapta a tu estilo decorativo!

como dormir mejor

Elección de un buen colchón para dormir

Como ya te habrás podido imaginar, lo más importante para dormir bien es tener un buen colchón. Ya sabemos que hay ciertas marcas que ofrecen colchones económicos, pero la realidad es que al final pueden acabar dando problemas, ya sea de descanso o de problemas en la espalda y cervicales, entre otros.

Así pues, te recomendamos que hagas una inversión un poco mayor porque, al fin y al cabo, vas a rentabilizar el dinero que inviertas en un colchón de descanso. Dependiendo de tus necesidades, podrás optar por colchones de distintos tipos y características.

Colocación de la cama y sus ropas

El elemento principal de nuestro dormitorio es la cama, no solo porque es lo que más ocupa en el espacio sino porque es el elemento que más utilizamos. Es más, los especialistas han determinado que pasamos más de 20 años durmiendo a lo largo de nuestra vida.

Por ello, es fundamental tener en cuenta este elemento y escoger un colchón y un somier que se adapten completamente a nuestro cuerpo, nuestro peso, altura y, sobre todo, si dormimos solos o acompañados. Además, independientemente del tipo de cama que escojamos, tendremos que dejar unos 40 centímetros a cada lado para incorporar mesillas de noche.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la situación de la misma. Si seguimos los pasos del Feng Shui: si colocamos el cabecero orientado hacia el Norte, conseguiremos un descanso total físico; si lo orientamos hacia el Sur, un sueño profundo; si lo orientamos hacia el Este, madrugaremos; y en cambio, si lo orientamos hacia el Oeste, tendremos un sueño temprano.

Pero nunca deberemos colocarla frente a la ventana o espejos ya que pueden quitarnos energía, sin olvidarnos  que se recomienda no dormir con aparatos electrónicos cerca.

Por otro lado, escoger la ropa que va a vestir a la cama también es muy importante. Es fundamental  elegir teniendo en cuenta nuestras necesidades, como una almohada no muy blanda, sábanas que tengan un tacto agradable un edredón o funda nórdica que se adapte rápidamente a la temperatura de nuestro cuerpo.

Elección colores en la pintura y la iluminación

Ya hemos comentado en reiteradas ocasiones en otros de nuestros post, que los colores son determinantes para la decoración. Pues bien, para la mejora del sueño no va a ser menor.

Para conseguir un estado relajante deberemos utilizar colores pastel o suaves como el verde o azul y, sobre todo, alejarnos de los colores vivos como el rojo, amarillo o naranja, ya que consiguen el efecto contrario al descanso, pues invitan a la creatividad y a la excitación.

Por otro lado, en cuanto a la iluminación, esta también es muy importante en todos los aspectos de la decoración y más si cabe en este término. Para conseguir un buen descanso es recomendable que se tenga una luz principal, que suele ir en el techo, que alumbre toda la habitación y además,  lámparas de mesa, en las que la luz tiene que ser cálida y amarillenta.

Elección mobiliarios

La elección de mobiliario es fundamental para un buen descanso. Deberemos escoger muebles funcionales y  que no recarguen el ambiente. Por ello, es imprescindible acercarnos más al estilo minimalista y alejarnos de incorporar numerosas sillas, mesas o cuadros que generen situación de agobio.

Los armarios puede que sea parte del mobiliario que más cueste elegir, sobre todo si no disponemos de mucho espacio para colocarlos. Así, en nuestro catálogo de armarios de calidad y con un diseño únicos, podrás encontrar el que más se adapte a tu dormitorio.

Une vez escogido el mobiliario perfecto para nuestra estancia, es importantísimo mantener el dormitorio ordenado y no tener objetos por medio de la habitación, ya que transmite malestar e intranquilidad.

En definitiva, todas estas acciones pueden ayudarte a tener un descanso más favorable, sobre todo con la elección de un colchón cómodo. Si ya lo tienes, puedes probar con el resto de elementos que tengas en la habitación y seguir estos consejos para poder dormir mejor, y afrontar el día con energía.