Una parte fundamental en la decoración de un hogar consiste en la elección de colores para nuestras habitaciones. No en vano, además de los muebles, el color de estas paredes es importante para conseguir el ambiente de nuestra casa.

En primer lugar, tenemos que atender al color desde un aspecto psicológico. Cómo ya sabrás, cada color puede suscitar una emoción distinta. Por ello, hay que tener en cuenta la sensación que transmite cada uno de los colores.

colores habitacion

Colores de una habitación en función de la Psicología

Blanco

El color blanco se relaciona comúnmente con la paz. Pero también con la pureza y la limpieza. Así, el blanco es el color ideal para aquellos espacios relacionados con la higiene, como pueden ser baños y cocina. Si deseas transmitir paz y armonía, un estudio también es ideal para este tono, al igual que el salón.

Naranja

El color naranja nos transmite una sensación de fraternidad, por lo que un tono suave de este color puede ser perfecto para una habitación en pareja.

Azul

El azul transmite tranquilidad. Por eso, es el color perfecto para una habitación de los niños, ya sean pequeños o adolescentes, ya que invita a reflexionar.

Amarillo

Dentro de los colores cálidos, es mucho más fácil jugar con los tonos suaves del amarillo, debido a la luz que otorga al espacio. Los tonos cálidos invitan a acoger, por lo que es ideal para una sala de invitados o un salón.

Amplitud

El color también es fundamental para determinar el espacio, pudiendo conseguir que parezca mucho más grande. Algo imprescindible en el caso de habitaciones pequeñas.

En este tipo de habitaciones, las mejores opciones se encuentran en el color blanco y los tonos claros. Recuerda que la amplitud también está relacionada con la altura, por lo que puedes pintar el techo de un color más claro que las paredes para lograr este efecto visual.

Combinación con otros muebles

Otro tema a tener en cuenta es el tipo de muebles de cada habitación. ¿Son muebles rústicos? El blanco y los tonos claros son los más indicados. Sin embargo, para los muebles contemporáneos se puede utilizar una mayor variedad de colores, incluso pintando alguna de las paredes de color oscuro

Como siempre, aplica el sentido común. No en vano, va a ser el espacio en el que más tiempo vas a estar.