dormitorios elegantes

Claves para crear un dormitorio elegante

Todos queremos que la decoración de nuestra casa aporte elegancia y estilo, no solo para dejar boquiabiertos a nuestras visitas, sino para  que nosotros mismos nos encontremos bien, cómodos y felices.

Dentro de todas las estancias, el dormitorio es una de las más importantes, por lo que su decoración tiene que ser cuidada y elegida de forma correcta. Sigue leyendo

Post to Twitter Post to Facebook

sofas fama zaragoza

Sofás de Fama en nuestra tienda de Zaragoza

¿Estás buscando un sofá de calidad y con un diseño exclusivo? En Muebles Luis Miguel contamos con sofás de la marca Fama, una de las empresas líderes en la fabricación de este tipo de muebles.

En este artículo, os vamos a hablar sobre Fama, una de las marcas más reconocidas en el mundo del sofá, con más de 400 tiendas oficiales o puntos de distribución en todo el mundo donde, como no podía ser de otra manera, se encuentra Muebles Luis Miguel. Sigue leyendo

Post to Twitter Post to Facebook

organizar revistas casa

Formas para organizar las revistas en casa

¿Eres amante de las revistas? Si la respuestas es afirmativa, seguro que eres como nosotros y  tienes en casa un sinfín de revistas que ya no sabes dónde meterlas.

La solución  puede parecer fácil, tirar las que ya no vayas a leer, pero esto no es solución para los amantes de las revistas o para los que les da pena tirarlas, porque puede que las vuelvan a utilizar o porque alguna de ellas son verdaderas piezas de colección. Sigue leyendo

Post to Twitter Post to Facebook

decoracion hogar primavera

La decoración del hogar en primavera

Se acerca a pasos agigantados la primavera y con ella nuestras ganas de renovación y cambios, ya que con la llegada del buen tiempo, nuestro humor cambia y nos apetece hacer cosas nuevas y cambiar el ambiente donde vivimos.  Además, también cambia la temperatura, por lo que deberemos adecuar la casa a las temperaturas altas.

A priori parece muy complicado decorar nuestra casa para la primavera, pero con los consejos que os vamos a dar a continuación decorar nuestro hogar cara a la primavera será “pan comido”.

Elimina elementos invernales

A día de hoy nuestra casa está decorada con elementos propios para el invierno, que nos proporcionan una gran calidez y energía en el duro invierno.

Pues bien, es hora de deshacerse de esos elementos y guardarlos en un armario hasta el invierno que viene.

Deberemos quitar las alfombras gruesas de pelo y dejar al aire libre ese suelo tan maravilloso que tenemos. No obstante, si ves demasiado desnudo el suelo, puedes incorporar otra alfombra de tejido más fino y más acorde con esta época del año.

Algo primordial es quitar elementos de las estancias dejando solo los muebles principales, dando así un aspecto de más amplitud.

Busca luz

En esta época del año aumenta las horas de luz al día y el sol es el protagonista, por lo que nada mejor que dejar entrar esos rayos a nuestro hogar, ya que no solo hará que nuestro hogar luzca más bonito sino que nos aportará energía y buen ambiente.

iluminacion casa primavera

Para ello, lo primero que hay que hacer es limpiar bien los cristales de las ventanas para que la luz pase sin ningún obstáculo y  proporcione más amplitud a la estancia.

Además, para aprovechar que esos rayos de sol nos aporten una decoración todavía más primaveral, es aconsejable utilizar materiales claros y ligeros que refresquen la habitación como las maderas claras.

Coloca plantas y flores

Lo que caracteriza a la primavera sin ninguna duda es la existencia de flores y plantas, por lo que es imprescindible que éstas estén presentes dentro del hogar.

Hay una gran variedad de plantas en esta época que pueden combinar muy bien con la decoración de nuestro hogar.

decoracion plantas primavera

Colocar rosas, peonias y hortensias en jarrones es una buena idea, ya que no solo dan  colorido a la estancia sino que también nos permiten disfrutar de su aroma.

Por tanto, si no queremos cambiar mucho nuestra decoración, basta con colocar una maceta en una esquina, sobre una ventana o en una mesa para inundar la estancia con el espíritu primaveral.

Cambia de pintura de las paredes

El color es algo que también caracteriza mucho a esta época del año y es que en primavera se llevan los colores llamativos y vivos. Por ello, otra manera de decorar la casa acorde con esta época del año es dejar atrás los colores invernales y decantarnos por colores llenos de vida, como el fucsia, los verdes o los azules.

pintura paredes primavera

Además, otra opción que también funciona muy bien es incorporar motivos florales en las paredes, ya sea con pintura o con papel pintado.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de opciones donde poder escoger las que más nos gusten y las más acordes para la estancia.

Utiliza telas primaverales

Otra cambio que no podemos olvidar es el referente a las telas que visten nuestro hogar. En primer lugar, deberemos cambiar el tejido de los cojines del sofá y la cama, no solo para que no nos den tanto calor sino porque nos aportará ese estilo primaveral que estamos buscando.

telas primaverales decoracion

Unos cojines con estampados y tonos alegres y vivos,  como el rosa, amarillo, rojo o flúor son perfectos para primavera y si ya le añades estampados étnicos o florares harás de tu casa un lugar perfecto.

El tejido de las camas también debe ser cambiado, por lo que tendremos que cambiar  las fundas nórdicas por un tejido menos caluroso y apostar por sábanas de lino o de algodón.

Apuesta también por dar una nota de color en las cama, si no es en el edredón en los cojines.

Prepara el exterior

Por último, viene el buen tiempo y con él las ganas de estar en la calle, por ello es el momento de acomodar nuestra terraza o jardín para poder pasar largos momentos con amigos.

Para ello no puede faltar una mesa, sillas donde poder tomar una rica comida, una hamaca donde tomar el sol y sobre todo diferentes tipos de plantas que den alegría al ambiente.

Recuerda que si quieres hacer algún cambio de decoración, siempre puedes consultarnos en nuestra tienda de muebles, situada en el centro de Zaragoza.

Post to Twitter Post to Facebook

decoracion casa pequeña

La decoración de una casa pequeña

Tener una casa pequeña no es algo raro. Es más, cada vez son más las familias o parejas que conviven en hogares de dimensiones reducidas, sobre todo si se encuentran en ciudades muy grandes.

No disponer de una casa todo lo grande que nosotros queremos o necesitamos puede provocarnos más de un quebradero de cabeza, especialmente a la hora de escoger la decoración, ya que si de por si es complicado, si disponemos de poco espacio todavía más. Sigue leyendo

Post to Twitter Post to Facebook