feria mueble habitat valencia

Muebles Luis Miguel, presente en la Feria de Valencia

Muchos de vosotros recordaréis que, hace unos años, la Feria del Mueble de Valencia era una de las ferias más importantes del mundo en este sector.

Sin embargo, la terrible crisis económica que hemos sufrido afectó al sector del mueble y, con ello, la Feria Hábitat ha ido perdiendo dicha importancia. A ello, hay que añadir que surgió la Feria del Mueble de Zaragoza, la cual le ha hecho una tremenda competencia desde su inicio. Sigue leyendo

Post to Twitter Post to Facebook

decoracion millennial

¿Cómo es la decoración que eligen los millennials?

Seguro que habéis oído hablar de la generación millennials. Pues bien, esta denominación engloba  a una  generación de jóvenes, nacidos entre 1980 y 2000, por lo que de una edad entre 20 y 35 años, que se caracterizan por estar preparados académicamente y sobre todo  por ser nativos digitales, es decir, por haber crecido en un mundo cada vez más ligado a las tecnologías.

Además, esta generación destaca por tener unos grandes y marcados valores y unos principios que se han visto reflejados no solo en el día a día de estos jóvenes, sino también en un movimiento decorativo llamado “Estilo Millennial”.

A continuación os mostramos cuáles son las características principales de este estilo tan actual y a la vez exigente.

No se desaprovecha ningún espacio

Estos jóvenes cuando se tienen que independizar a día de hoy, lo que encuentran son casas o apartamentos de dimensiones no muy grandes, por lo que se vuelven especialistas en poder aprovechar cada espacio que tenga la estancia.

espacio muelbes millenials

Es muy común ver en casa de un millennial un salón cocina separado por una barra americana o también un mueble que sirve como separador de dos tipos de estancias.

No hay que olvidar que este estilo se caracteriza también por utilizar mucho los espacios abiertos.

Estilos muy marcados

Los gustos y por tanto el estilo de los millennials están muy marcados por el estilo minimalista, vintage y lo escandinavo. Además, son especialistas en mezclar estos tres estilos tan diferentes en una misma estancia, que a priori parece que no va a favorecer esta decoración, pero todo lo contrario, se crean verdaderas obras de arte.

También son especialistas en mezclar otros estilos, que de seguro otra generación hubiese separado sin dudarlo, como por ejemplo piezas de estilo nórdico o rústico con elementos industriales o textiles boho vibes.

estilo millennial

Tampoco les gusta acumular muchos muebles ni que sean muy ostentosos, por ello el estilo minimalista de cuantos menos muebles mejor es el más utilizado por ellos.  Por ejemplo, sirve con tener en el salón un sofá y una mesa de centro.

En definitiva, es un estilo libre, el cual está abierto a que cada persona innove y que de rienda suelta a su creatividad.

Los muebles de la abuela si gustan

Otra de las características de esta generación es su practicidad y sobre todo su amor por las piezas vintage, es por esto último que les encanta aprovechar los muebles que tienen por casa o que han sido heredados por los abuelos, por ello es común ver en casa de estos jóvenes muebles como sillas, mesas o piezas únicas restauradas dándoles un toque más actual,

Otro tipo de mueble que suelen utilizar y que además es muy creativo, son las estructuras hechas con palets, con las que se crean impresionantes zonas decorativas.

Necesario un lugar de trabajo

Muchos de estos jóvenes están estudiando, en busca de trabajo o incluso son autónomos y trabajan desde casa, ya que son unos grandes genios para crearse su propio trabajo a medida.

espacio trabajo millenials

Es por ello que una de las cosas prácticamente obligatorias en la decoración de un millennial es tener un despacho en casa para poder realizar sus proyectos. Sin olvidar que este despacho tiene que estar decorado hasta el mínimo detalle y siguiendo las líneas practicas y decorativas del resto de la casa, consiguiendo crear así en este espacio un autentico paraíso donde estar tranquilo y que la creatividad fluya.

La tecnología tiene que estar presente

No hay nada que caracterice más a esta generación que la utilización de la tecnología, ya que han nacido y se han criado con ella, por ello en su casa no podía faltar.

Una casa sin cables, sin Smarts TV grandes, sin ordenadores, tablets y un buen wifi, no sería una casa de un millennial.

Complementos

Les encantan los complementos en el hogar, pero odian los cuadros,  y como no les gustan nada prefieren colocar en las paredes objetos más originales como vinilos, fotografías, etc.

Es muy común verles por casa con objetos relacionados con reivindicaciones o con frase motivadoras, es decir, mensajes con significado para los habitantes de esa casa. Se pueden ver o en vinilos en la pared o en cuadros tipo fotografías.

 Compartir es vivir

Para los millennials, los amigos y la familia es lo más importante, por lo que les encanta estar acompañados en casa, ya sea para salir de noche o para que un amigo pase unos días. Por ello, se preocupan mucho de que el salón, comedor y sobre todo el sofá cama, sean confortables e idóneos para ser ocupados.

 

El jardín en casa

El medioambiente es uno de los temas que más preocupan a los jóvenes de esta generación y es por ello que les encanta tener muchas plantas en casa. Les encanta el verde y la frescura que aportan  a la estancia.

Además, son amantes de la comida ecológica, con que si pueden crearan un pequeño huerto en casa donde poder plantar su propia comida.

 

Post to Twitter Post to Facebook

material-sillas-comedor

Cómo elegir las sillas de un comedor

En el mercado existe una gran variedad sillas para el salón, encontrando diferentes estilos, materiales o colores, por lo que escoger la idónea puede llevarnos a una gran indecisión si no tenemos las cosas claras. Sin embargo, no es una decisión sin importancia, ya que estos elementos son indispensables para el comedor.

A continuación, te contamos en qué factores nos podemos fijar para poder escoger las sillas perfectas para nuestro salón o comedor, sin sufrir un quebradero de cabeza.

Calcular las dimensiones de la estancia

Cuando decoramos el salón tenemos que tener presente las dimensiones de la estancia para incorporar los muebles y destinar una zona a la mesa para comer.

Si no decoramos en base a esto podemos encontrarnos con una zona con muy poco espacio y por tanto, con pocas posibilidades de poder crear una buena decoración.

dimensiones comedor

Tampoco es lo mismo disponer de una zona dentro de una estancia para incorporar la mesa, que disponer de toda una habitación destinada al comedor. Esto es algo que va  a condicionar mucho  la elección de las sillas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de la mesa y cuántas personas van a comer en ella, para así saber cuántas sillas necesitamos.  Es recomendable que cada silla tenga disponible unos 50 cm, si es sin brazos, y 60 cm, si es con brazos.

No se deben incorporar muchas sillas, ya que estarán muy juntas y esto provocará que los comensales estén muy incómodos. Tampoco es recomendable poner sillas con respaldo alto si dispones de poco espacio en el salón.  Además, los respaldos deben permitir echar la cabeza hacia atrás.

Comodidad y estilo de las sillas

Muchas veces se piensa que el estilo está enfrentado a la comodidad y esto siempre no es así. En realidad, existen sillas que son muy cómodas y que además tienen mucho estilo. Lo fundamental es que no nos guiemos solamente por el estilo y lo que nos guste a simple vista, es imprescindible que las sillas sean cómodas.

sillas comedor estilo

En cuanto a los estilos y formas, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de sillas, desde las más modernas hasta las más clásicas, por lo que de seguro hay alguna que encaja en nuestros gustos. Es mejor que se siga la línea decorativa del resto de la estancia, especialmente de la mesa.

Material con el que están hechas las sillas

Escoger el material con el que estén hechas las sillas está muy relacionado con el tipo de estilo y decoración que hayamos escogido en el resto de la casa y del salón.

Al igual que el estilo, existe bastante variedad en los materiales con los que se puede realizar una silla, desde madera hasta el ABS o Hi mac, una piedra sintética ligera.

La madera es el material más escogido, no solo por su versatilidad en cuanto a formas y colores, sino porque es muy resistente y por tanto duradera.

Si se quiere algo más sofisticado y moderno existen las sillas de piel, aunque en algunos casos sean menos resistentes.  Y en el caso de tener niños en casa, la mejor opción es decidirnos por unas de tapizado textil antimanchas.

Arriésgate

Si te gusta lo diferente, lo moderno y eres atrevido, te traemos una propuesta que no vas a poder dejar pasar.

sillas comedor

Normalmente, se suele recomendar que las sillas sean todas iguales, no solo de estilo sino también de materiales y de color. Pues bien, últimamente está muy de moda mezclar las sillas que se colocan alrededor de la mesa.

Para ello se utilizan diferentes sillas de diferentes colores, texturas, materiales y estilos para que de un aspecto cambiado y moderno.

No obstante, esto hay que hacerlo con cuidado, pensándolo muy bien y  sin alejarnos de un hilo conductor en la elección de todas las sillas, ya que de quedar estupendamente puede llegar a ser un desastre.

Aquí podéis ver diferentes tipos de sillas que ofrecemos en Muebles Luis Miguel. Ya sabes que si te gusta alguna de ellas, sólo tienes que enviarnos un correo, llamarnos por teléfono o acudir a nuestra tienda en Zaragoza.

Post to Twitter Post to Facebook

estilo minimalista

Qué es el estilo minimalista en los muebles

Uno de los estilos decorativos preferidos por los jóvenes es el estilo minimalista, un estilo que se basa en alejarse de la sobrecarga decorativa y  se encarga de demostrar la belleza que hay en lo simple.

Con su lema “menos es más”, el estilo minimalista tiene su origen en Europa sobre la década de 1930, en la escuela de arquitectura Bauhaus y de la mano de su director Ludwing Mies Van Der Rohe, quién durante la II Guerra Mundial se trasladó a Nueva York, donde se dio el boom de este estilo decorativo. Sigue leyendo

Post to Twitter Post to Facebook