decoracion verano

Trucos para una decoración fresca en verano

Ya llega el verano y con él  el calorcito y las ganas de disfrutar de la naturaleza y el estar fuera de casa dando un paseo, pero esto no quiere decir que cuando estemos dentro de nuestra casa no estemos en un ambiente veraniego y sobre todo fresco.

Esto último es especialmente importante ya que cuando tenemos que estar en casa, si no la amoldamos al calor, podemos hacer que sea todo lo contrario a confortable y se nos quiten las ganas de estar en ella debido al calor que pasamos.

Por ello, en el post que os traemos hoy os contamos por qué es importante cambiar la decoración en verano y qué debemos hacer para conseguir una casa confortable en esta temporada veraniega.

Tener en cuenta los colores de las paredes

Como ya os habréis dado cuenta si habéis leído más artículos nuestros, el color que se escoge para pintar las paredes es importantísimo, no solo para la decoración en sí, sino también porque que gracias a él podemos hacer que nuestra casa parezca más grande, más pequeña, más luminosa o más fría.

paredes verano

Por ello, cuando llega la temporada del calor es recomendable renovar el color de las paredes. Eso sí, siempre es mejor empezar a hacerlo antes de que llegue el verano para no tener mucho calor.

Los colores que aportan frescura y menos agobio en el ambiente son los tonos claros, como por ejemplo el verde, azul o amarillo.  No obstante, si te gusta el blanco, éste también es un buen color para esta época del año.

Por último, no os aferréis solo en el color de las paredes, si utilizáis estos tonos también en lo demás también conseguiréis una zona más fresca y además con mas luminosidad y amplitud.

Muebles

En cuanto a los muebles ideales para decorar las estancias de nuestro hogar en esta época del año, es imprescindible saber que lo que debemos crear es un ambiente libre de cargas, que favorezcan la ventilación y que no agobie, para que deje respirar y no de más calor.

muebles verano

Por ello, es recomendable que no se incorporen muchos muebles en la estancia, sino solo los necesarios. También es importante la elección del color de éstos, por ello se aconseja escoger también colores neutros y claros como los blancos, azules y marrones.

Por otro lado, también debemos prestar atención al material con el que están hechos eso muebles, es decir, por ejemplo de qué material esta hecho el sofá o las sillas del comedor, ya que hay tejidos que dan mucho más calor que otros.

Los tapizados que se recomiendan son los de tejidos naturales, como puede ser el lino o el algodón.

Sustitución de textiles

De seguro que tenéis en vuestra casa cortinas que os han costado mucho elegir como para que queden bien con el resto de la estancia o alfombras que roban el protagonismo al resto de muebles.

Pues bien, esto en verano no os sirve y tendréis que hacer un hueco en un armario para guardarlo hasta el próximo invierno, ya que proporcionan mucho calor.

En cuanto a las cortinas, deberemos dejar de lado  las gruesas y de colores y pasar a cortinas mucho más ligeras de materiales como el algodón o el lino, en colores claros, como blancas o con estampados veraniegos florares o tropicales.

A esto hay que añadir que deberemos quitar todas las alfombras que tengamos por casa y todos aquellos textiles que proporcionen más calor a las estancias.

Fusionar interior y exterior

Algo que se está haciendo últimamente y que acoge muchos adeptos es prolongar el salón con la terraza para que parezca una única estancia y así poder pasar el tiempo en el exterior pero como si estuvieras dentro.

interior exterior verano

Es imprescindible que se ponga una mesita con unas sillas donde poder descansar y sobre todo poner plantas y flores, no solo en el exterior sino también en el interior, ya que colocar diversas plantas en las estancias hacen que la misma esté más fresca.

Otro consejo que funciona muy bien, no solo para ponerlo en el exterior de la casa, es colocar en las estancias velas aromáticas con olores frescos que hagan de la misma un lugar fresquito y agradable para quedarse un rato.

Post to Twitter Post to Facebook

mueble mesilla noche

Elegir correctamente una mesilla de noche

El dormitorio es una de las zonas más importantes de nuestro hogar, ya que es el lugar donde nos tenemos que sentir más cómodos para poder descansar y así poder empezar el día con energía.

El elemento primordial en esta estancia es la cama, pero una cama sin mesillas es como si estuviera incompleta y vacía la habitación.  La mesilla tiene, no solo un valor decorativo, sino que también goza de una gran funcionalidad, pero escoger la idónea para nuestro dormitorio puede convertirse en una tarea complicada.

En el post de hoy, os contamos qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar las mesillas que van a acompañar a la cama y que van a formar parte de nuestro dormitorio.

Dimensiones

Lo primero que debemos tener en cuenta son las dimensiones de nuestra habitación y del espacio que disponemos para las mesillas.

Si tenemos una habitación grande y con ella una cama de amplia, no podremos poner unas mesillas pequeñas, ya que no quedará en armonía con el espacio. Por ello, será preciso tener muy presente la proporcionalidad de la habitación, de la cama y las mesillas.

En cuanto a la superficie de la mesilla, tenemos que pensar que normalmente tienen que tener la capacidad suficiente para que quepan elementos fundamentales, como pueden ser una lámpara, un móvil, un despertador o un libro para leer.  Por ello, se recomienda unas dimensiones estándar, normalmente de más o menos 40 cm de profundo y unos 50 cm de ancho.

lampara mesilla noche

Altura

Otro elemento al que debemos prestar atención es a la altura de la mesilla, puesto que no hay nada más incómodo que una mesilla que no tiene la altura correcta y a la que nos cuesta llegar o acceder a ella.

LA mesilla como vemos no solo es un elemento decorativo y estético sino que además tiene que ser funcional y para ello debe cumplir sobre todo con este requisito.

Para que el mueble este correctamente, deberá estar al mismo nivel que la cama o como mucho a un centímetro por encima o por debajo de ésta, pero nunca más diferencia que la que indicamos, para así evitar hacer esfuerzos innecesarios para llegar a dejar el móvil y además para mantener la simetría en el espacio.

mesilla noche

Diseño

Dejando apartada la funcionalidad de las mesillas, obviamente son un elemento decorativo  y como tal, es fundamental tener en cuenta el diseño del mismo y su estilo.

En el mercado podemos encontrar numerosas opciones de estilos de mesillas y de colores. Siempre debemos orientarnos por nuestros gustos y nuestro estilo.

Hay dos opciones a la hora de escoger el diseño de las mesillas: Por un lado, podemos mantener el estilo del resto de la decoración de la estancia con sus mismos colores para así mantener una armonía total; o por el contrario, podemos utilizar las mesillas para dar un toque de contraste, tanto con el estilo de estos muebles como con el color.

A la hora de escoger la mesilla es recomendable que la misma tenga lugares de almacenaje, tales como un cajón, y que además tenga un hueco en la parte inferior para dar una mayor sensación de orden, puesto que ahí se pueden guardar por ejemplo las zapatillas de estar por casa.

También hay que tener en cuenta que las mesillas que son totalmente abiertas son más decorativas, ya que se puede jugar más con ella y los elementos que se pueden incorporar.

mesilla noche original

Material

Otro factor a tener en cuenta es el material a escoger. En el mercado hay mucha variedad.

El material, aparte de decantar el estilo y la decoración, nos hará más resistente o no el mueble.

Normalmente las más elegidas suelen ser las de madera, metal o vidrio.

Post to Twitter Post to Facebook

literas

Por qué escoger una litera para un dormitorio juvenil

Debido a la situación actual en la que vivimos, en la que las viviendas son más pequeñas que antiguamente y en el que la natalidad aumenta, vuelven a ponerse de moda las famosas literas, elemento decorativo que creíamos que se había esfumado de nuestras opciones de decoración.

Las literas no solo son un bonito elemento decorativo, sino que además aportan numerosos beneficios.

Es por ello que en el post que os traemos hoy os vamos a explicar esos beneficios que nos aporta escoger una litera para los cuartos juveniles, los tipos que podemos encontrar y lo que hay que tener en cuenta.

beneficios literas

Beneficios de tener una litera

  • Mejor opción para las familias numerosas: Escoger unas literas para decorar una habitación es la mejor opción para aquellas familias que tienen dos o más hijos y no disponen de suficientes habitaciones para todos. Además, hace que los hermanos se encuentren juntos en la misma habitación pero que cada uno pueda tener su espacio y su lugar para dormir sin que nadie le moleste.
  • Ahorro de espacio: La mejor forma de ahorrar espacio y disponer de más sitio para colocar otros elementos indispensables para los menores y para que se convierta en un lugar confortable y amplio es la colocación de literas. Esto es así porque se aprovecha el espacio de forma vertical en vez de horizontal, lo que proporciona más amplitud a la habitación.
  • Diferentes diseños y divertido para los niños: Actualmente, las literas no tienen porqué ser tan sosas como se hacían hace años, ahora puedes decorarlas temáticamente, como por ejemplo un barco pirata o un castillo de princesas, lo que no solo gustará estéticamente sino que también será el lugar favorito de tus hijos.
  • Solución para las visitas inesperadas: Aunque no tengáis suficientes hijos para necesitar unas literas, contar con una de éstas es una buena opción para disponer de un espacio confortable y cómoda para aquellos casos que viene un familiar o amigo a casa para dormir.
  • Solución para habitaciones pequeñas: Si se tiene una habitación pequeña y aun así tenemos solo un hijo, escoger una litera será la mejor opción, ya que nos aportará mucho más espacio y ese espacio será más cómodo.
  • Zona de estudio más amplia: Tener literas nos aporta , omo ya hemos dicho, más espacio, algo fundamental para poder establecer una buena zona de estudio para que los niños puedan hacer sus deberes y estudiar.

Tipos de literas

En el mercado podemos encontrar mucha oferta de literas de diferentes estilos, materiales y precios.

tipos de literas

Antiguamente solo había una clase de litera, que no era muy atractiva, pero esto ha cambiado y la variedad que disponemos es muy amplia.

Podemos encontrar diferentes tipos:

  • Litera Tradicional: Es la típica de siempre, que consiste en dos o más camas una encima de otra.
  • Litera con cama elevada: Consiste en colocar una cama cerca del techo y abajo dejar espacio suficiente para otra cama, para una zona de estudio o para incorporar muebles.
  • Litera infantil en forma de tren: En este caso se colocan a diferentes alturas y entre medio se incorporan armarios y cajones.
  • Litera plegable: Este es otro tipo de litera que se veía hace años. Consiste en una cama desplegable que queda guardada en un armario o mueble de pared.

A tener en cuenta…

literas dormitorios

A la hora de escoger la litera, deberemos tener en cuenta diferentes aspectos. Entre ellos, lo primero que debemos pararnos a pensar es en el espacio que disponemos y en cuantas personas queremos que convivan en la habitación.

En segundo lugar y algo que es muy importante, es fundamental tener presente el material con el que está hecha la litera. Éste debe ser muy resistente ya que puede llegar a ser peligroso si no lo es.

Como estas literas puede ser utilizadas por niños, adolescentes y jóvenes, no tienen edad, por lo que es necesario tener en cuenta que en el caso de que sean utilizadas por niños es aconsejable colocarlas en una esquina, para que una pared pueda proteger un lado de la cama y en el otro deberemos poner una reja salvavidas.

Post to Twitter Post to Facebook

facebook-ofertas

Ofertas de muebles baratos en stock

En Muebles Luis Miguel contamos con excelentes muebles a precios increíbles. En nuestro stock, contamos con diferentes muebles de oferta que queremos que te lleves, sí o sí.

Aquí, os mostramos diferentes muebles de calidad con suculentas rebajas. ¡Estamos seguros de que alguno de ellos os puede venir de perlas!

Como siempre, os podéis poner en contacto con nosotros por correo o llamándonos a los teléfonos 976 483 712 o 976 533 800.

Mueble Salón de Guardia

mueble salon guardia

Muebles de salón de chapa de madera de 3,25 metros de ancho y 1,86 de alto. ¡Lo rebajamos 1.500€!

Si quieres este mueble de salón, mándanos un correo.

Dormitorio de AMR

dormitorio amr

Este dormitorio de 3,4 metros de ancho incluye cabecero, las dos mesitas, cómoda y la bañera para colchón de 160 x 190 cm. ¡Lo rebajamos en casi 1.000€!

Si os gusta este dormitorio de AMR, ponte en contacto con nosotros.

Sofá de piel ARDI

sofa piel ardi

Sofá tapizado en piel crema y de 2,32 metros de ancho. Cuenta con dos motores de relax. ¡Lo rebajamos 800€!

¿Quieres conseguir este sofá de piel? ¡Mándanos un correo!

Sofá de 3 plazas de Fama

sofa 3 plazas fama

Con cojines incluidos. El sofá tiene 2,1 metros de ancho y 1,1 de fondo. Lo vendemos con un descuento de 500€.

Si te gusta este sofá, ponte en contacto con nosotros.

Sofá blanco Luis Silva

sofa blanco luis silva

Este sofá de 2,1 metros de ancho y 0,95 de fondo cuenta con dos motores relax y gomas de alta calidad. Lo rebajamos en 300€.

Si deseas obtener este sofá, mándanos un correo.

Mesa Comedor de Ramiro Tarazona

mesa comedor ramiro tarazona

Increíble mesa comedor de tapa de cerámica, patas de metal y de alta resistencia. Tiene 1,4 metros de ancho (con 0,50 metros extensibles a cada lado), 0,9 de fondo y 0,76 de alto. ¡Tienes esta mesa por 500€ menos!

Si os gusta esta mesa comedor, ponte en contacto con nosotros.

Sofá Malva de Picolo

sofa malva picolo

Sofá malva desenfundable con asientos extensibles y asiento de viscoelástica de 2,2 metros de ancho. ¡Lo rebajamos más de un 50%!

Si lo deseas adquirir, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Sillón elevable de Navarro

sillon-elevable-navarro

Sillón relax con dos motores y puesta en pié. Es desenfundable y cuenta con ruedas para su fácil desplazamiento. ¡Lo tienes por 400€ menos!

Si quieres este sillón elevable, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestra tienda.

Sillón giratorio de Frajumar

sillon giratorio frajumar

Butaca giratoria de diseño. ¡La rebajamos en más de un 50%!

Si te gusta esta butaca, puedes ponerte en contacto aquí.

Sillón relax de Navarro

sillon relax navarro

Sillón relax manual con cabecero en varias posiciones. Asiento y respaldo desenfundables. ¡Lo tienes por 400€!

Si quieres adquirir este sillón relax, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros.

Vajillero de Ciurans

vajillero ciurans

Vajillero de 1,4 metros de ancho y 1,22 de alto de chapa de nogal y cierres amortiguados. ¡Lo tienes por cerca de 500€ menos!

Si te gusta este vajillero, pinte en contacto aquí.

Mesa auxiliar de Fama

mesa auxiliar fama

Mesa auxiliar de Fama  elevable, de estructura tapizada y con hueco para la manta. ¿Lo rebajamos en más del 60%!

Contacta con nosotros si la quieres.

Lámpara

lampara

¡Consigue esta lámpara con un descuento del 50%!

Si quieres alguno o varios de estos artículos, puedes enviarnos un correo, llamar por teléfono o acudir a nuestra tienda de muebles en el centro de Zaragoza.

Post to Twitter Post to Facebook