material-sillas-comedor

Cómo elegir las sillas de un comedor

En el mercado existe una gran variedad sillas para el salón, encontrando diferentes estilos, materiales o colores, por lo que escoger la idónea puede llevarnos a una gran indecisión si no tenemos las cosas claras. Sin embargo, no es una decisión sin importancia, ya que estos elementos son indispensables para el comedor.

A continuación, te contamos en qué factores nos podemos fijar para poder escoger las sillas perfectas para nuestro salón o comedor, sin sufrir un quebradero de cabeza.

Calcular las dimensiones de la estancia

Cuando decoramos el salón tenemos que tener presente las dimensiones de la estancia para incorporar los muebles y destinar una zona a la mesa para comer.

Si no decoramos en base a esto podemos encontrarnos con una zona con muy poco espacio y por tanto, con pocas posibilidades de poder crear una buena decoración.

dimensiones comedor

Tampoco es lo mismo disponer de una zona dentro de una estancia para incorporar la mesa, que disponer de toda una habitación destinada al comedor. Esto es algo que va  a condicionar mucho  la elección de las sillas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de la mesa y cuántas personas van a comer en ella, para así saber cuántas sillas necesitamos.  Es recomendable que cada silla tenga disponible unos 50 cm, si es sin brazos, y 60 cm, si es con brazos.

No se deben incorporar muchas sillas, ya que estarán muy juntas y esto provocará que los comensales estén muy incómodos. Tampoco es recomendable poner sillas con respaldo alto si dispones de poco espacio en el salón.  Además, los respaldos deben permitir echar la cabeza hacia atrás.

Comodidad y estilo de las sillas

Muchas veces se piensa que el estilo está enfrentado a la comodidad y esto siempre no es así. En realidad, existen sillas que son muy cómodas y que además tienen mucho estilo. Lo fundamental es que no nos guiemos solamente por el estilo y lo que nos guste a simple vista, es imprescindible que las sillas sean cómodas.

sillas comedor estilo

En cuanto a los estilos y formas, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de sillas, desde las más modernas hasta las más clásicas, por lo que de seguro hay alguna que encaja en nuestros gustos. Es mejor que se siga la línea decorativa del resto de la estancia, especialmente de la mesa.

Material con el que están hechas las sillas

Escoger el material con el que estén hechas las sillas está muy relacionado con el tipo de estilo y decoración que hayamos escogido en el resto de la casa y del salón.

Al igual que el estilo, existe bastante variedad en los materiales con los que se puede realizar una silla, desde madera hasta el ABS o Hi mac, una piedra sintética ligera.

La madera es el material más escogido, no solo por su versatilidad en cuanto a formas y colores, sino porque es muy resistente y por tanto duradera.

Si se quiere algo más sofisticado y moderno existen las sillas de piel, aunque en algunos casos sean menos resistentes.  Y en el caso de tener niños en casa, la mejor opción es decidirnos por unas de tapizado textil antimanchas.

Arriésgate

Si te gusta lo diferente, lo moderno y eres atrevido, te traemos una propuesta que no vas a poder dejar pasar.

sillas comedor

Normalmente, se suele recomendar que las sillas sean todas iguales, no solo de estilo sino también de materiales y de color. Pues bien, últimamente está muy de moda mezclar las sillas que se colocan alrededor de la mesa.

Para ello se utilizan diferentes sillas de diferentes colores, texturas, materiales y estilos para que de un aspecto cambiado y moderno.

No obstante, esto hay que hacerlo con cuidado, pensándolo muy bien y  sin alejarnos de un hilo conductor en la elección de todas las sillas, ya que de quedar estupendamente puede llegar a ser un desastre.

Aquí podéis ver diferentes tipos de sillas que ofrecemos en Muebles Luis Miguel. Ya sabes que si te gusta alguna de ellas, sólo tienes que enviarnos un correo, llamarnos por teléfono o acudir a nuestra tienda en Zaragoza.

Post to Twitter Post to Facebook

estilo minimalista

Qué es el estilo minimalista en los muebles

Uno de los estilos decorativos preferidos por los jóvenes es el estilo minimalista, un estilo que se basa en alejarse de la sobrecarga decorativa y  se encarga de demostrar la belleza que hay en lo simple.

Con su lema “menos es más”, el estilo minimalista tiene su origen en Europa sobre la década de 1930, en la escuela de arquitectura Bauhaus y de la mano de su director Ludwing Mies Van Der Rohe, quién durante la II Guerra Mundial se trasladó a Nueva York, donde se dio el boom de este estilo decorativo. Sigue leyendo

Post to Twitter Post to Facebook

medidas salon

¿Qué medidas son importantes en nuestro salón y comedor?

El salón y el comedor son dos de las estancias de nuestra casa que más solemos frecuentar, no solo por los propios habitantes de la casa, también por todos nuestros amigos o familiares.

Por ello, queremos tener una estancia agradable y confortable para poder estar cómodo y pasar el tiempo en ella.

No obstante, en algunas ocasiones se nos hace complicado porque no sabemos cómo debemos distribuir el salón o el comedor cuando tiene un tamaño determinado.

En el post de hoy os contamos qué hay que tener en cuenta para acertar con las medidas a la hora de decorar nuestro salón y comedor y así tener un espacio ideal.

Pautas a tener en cuenta antes de empezar

Para poder decorar cualquier estancia y más un salón o comedor deberemos tener en cuenta las medidas de las que disponemos.

Por ello, es fundamental que midamos cada uno de los rincones y paredes para saber de qué espacio disponemos y qué tipo de muebles podemos incorporar para que encajen en ese espacio  y mantengan una armonía y espacio mínimo.

Otro elemento al que debemos prestar atención es al tipo de familia que tenemos, cuántas personas componen la casa, a qué se destina el salón o si se reciben muchas visitas o no. Esto nos va  ayudar a saber qué tipo de mobiliario debemos incorporar.

Medidas del salón

El salón es un lugar donde nos acomodamos para ver la televisión, para tumbarnos en el sofá y descansar, ver la TV, leer un libro o simplemente charlar.

medidas decoracion salones

Para poder decorarlo con las medidas que le corresponden deberemos tener en cuenta  varios aspectos:

  • Si nuestro salón en cuadrado y queremos hacer en él todo lo que hemos comentado, deberemos poder trazar un circulo de mínimo 2,5 metros de diámetro. Una vez considerado esto, para empezar a decorar deberemos hacerlo a partir de un punto focal, un lugar de referencia a amueblar alrededor de él.
  • Para saber si debemos poner un solo sofá o más, debemos pensar que si solo los queremos para conversar se recomienda poner varios sofás o sillones colocados uno en frente del otro y para ello será necesario disponer de un ancho de 4 metros y 150 cm entre ellos. En cambio, si el salón es alargado, lo ideal sería colocar un chaise longue. No obstante, los salones con chaise longue deberán tener como mínimo 3 metros de ancho.
  • Siempre tiene que haber zonas de paso que como mínimo tienen que ser de 80 cm y si tenemos armarios o cajones unos 100cm. Si colocamos una mesa de centro, entre esta y el sillón debe haber unos 40cm de distancia para poder estar cómodos.
  • En cuanto a la televisión, por cada 10 pulgadas de televisor se debe dejar 50 cm de separación con el sofá para así no forzar la vista y evitar problemas visuales.
  • Por último, si no disponemos de una estancia diferente a la del salón para el comedor y conviven ambas en la misma, lo recomendable es colocar la distribución en línea o en forma de “L”.

dimensiones salon

Medidas del comedor

El comedor es el lugar donde se realizan celebraciones, comidas y cenas, pero también es un buen lugar de reunión y charla.

medidas comedor

En el caso de tener la suerte de poder disponer de un espacio exclusivo para el comedor, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • La habitación que debemos escoger tiene que estar cerca de la cocina para facilitar el paso de los platos.
  • En cuanto a la mesa, dependiendo del espacio que dispongamos así será su tamaño y la forma. Si tenemos poco espacio es mejor una mesa rectangular apoyada en la pared y extensible. Lo más común es que la mesa suela medir 90 cm de ancho. De la mesa a la pared debe haber 90 cm o si se puede 120.
  • El espacio de cada comensal deberá ser de 65 cm de ancho.

dimensiones comedor

Con todos estos datos, estamos seguros de que podréis tomar una mejor decisión a la hora de decorar vuestro salón y vuestro comedor.

Post to Twitter Post to Facebook

decoracion verano

Trucos para una decoración fresca en verano

Ya llega el verano y con él  el calorcito y las ganas de disfrutar de la naturaleza y el estar fuera de casa dando un paseo, pero esto no quiere decir que cuando estemos dentro de nuestra casa no estemos en un ambiente veraniego y sobre todo fresco.

Esto último es especialmente importante ya que cuando tenemos que estar en casa, si no la amoldamos al calor, podemos hacer que sea todo lo contrario a confortable y se nos quiten las ganas de estar en ella debido al calor que pasamos.

Por ello, en el post que os traemos hoy os contamos por qué es importante cambiar la decoración en verano y qué debemos hacer para conseguir una casa confortable en esta temporada veraniega.

Tener en cuenta los colores de las paredes

Como ya os habréis dado cuenta si habéis leído más artículos nuestros, el color que se escoge para pintar las paredes es importantísimo, no solo para la decoración en sí, sino también porque que gracias a él podemos hacer que nuestra casa parezca más grande, más pequeña, más luminosa o más fría.

paredes verano

Por ello, cuando llega la temporada del calor es recomendable renovar el color de las paredes. Eso sí, siempre es mejor empezar a hacerlo antes de que llegue el verano para no tener mucho calor.

Los colores que aportan frescura y menos agobio en el ambiente son los tonos claros, como por ejemplo el verde, azul o amarillo.  No obstante, si te gusta el blanco, éste también es un buen color para esta época del año.

Por último, no os aferréis solo en el color de las paredes, si utilizáis estos tonos también en lo demás también conseguiréis una zona más fresca y además con mas luminosidad y amplitud.

Muebles

En cuanto a los muebles ideales para decorar las estancias de nuestro hogar en esta época del año, es imprescindible saber que lo que debemos crear es un ambiente libre de cargas, que favorezcan la ventilación y que no agobie, para que deje respirar y no de más calor.

muebles verano

Por ello, es recomendable que no se incorporen muchos muebles en la estancia, sino solo los necesarios. También es importante la elección del color de éstos, por ello se aconseja escoger también colores neutros y claros como los blancos, azules y marrones.

Por otro lado, también debemos prestar atención al material con el que están hechos eso muebles, es decir, por ejemplo de qué material esta hecho el sofá o las sillas del comedor, ya que hay tejidos que dan mucho más calor que otros.

Los tapizados que se recomiendan son los de tejidos naturales, como puede ser el lino o el algodón.

Sustitución de textiles

De seguro que tenéis en vuestra casa cortinas que os han costado mucho elegir como para que queden bien con el resto de la estancia o alfombras que roban el protagonismo al resto de muebles.

Pues bien, esto en verano no os sirve y tendréis que hacer un hueco en un armario para guardarlo hasta el próximo invierno, ya que proporcionan mucho calor.

En cuanto a las cortinas, deberemos dejar de lado  las gruesas y de colores y pasar a cortinas mucho más ligeras de materiales como el algodón o el lino, en colores claros, como blancas o con estampados veraniegos florares o tropicales.

A esto hay que añadir que deberemos quitar todas las alfombras que tengamos por casa y todos aquellos textiles que proporcionen más calor a las estancias.

Fusionar interior y exterior

Algo que se está haciendo últimamente y que acoge muchos adeptos es prolongar el salón con la terraza para que parezca una única estancia y así poder pasar el tiempo en el exterior pero como si estuvieras dentro.

interior exterior verano

Es imprescindible que se ponga una mesita con unas sillas donde poder descansar y sobre todo poner plantas y flores, no solo en el exterior sino también en el interior, ya que colocar diversas plantas en las estancias hacen que la misma esté más fresca.

Otro consejo que funciona muy bien, no solo para ponerlo en el exterior de la casa, es colocar en las estancias velas aromáticas con olores frescos que hagan de la misma un lugar fresquito y agradable para quedarse un rato.

Post to Twitter Post to Facebook