tipos madera muebles

Tipos de madera en la elaboración de muebles

Cuando escogemos muebles para decorar nuestro hogar nos solemos  guiar por la vista, es decir, que los muebles que escogemos suelen ser simplemente los que nos gustan y nos entran por el ojo y no nos  pararnos a pensar en otro tipo de factores fundamentales como pueden ser los acabados o el material en el que está hecho.

Si quieres un mueble de calidad debes escoger muebles que han sido construidos por madera. Es más, este material es el más utilizado para elaborar muebles y a la vez el más habitual en nuestros hogares. Sigue leyendo

Post to Twitter Post to Facebook

sillones regulables ventajas

Ventajas de los sillones regulables

Después de un duro día de trabajo, llegar a casa y echarnos en el sofá es uno de los placeres más esperados durante todo el día, por ello es fundamental que nuestro sofá sea cómodo y pueda hacernos relajarnos y desconectar lo máximo posible.

Dentro de todas las variedades de sofás que podemos encontrar en el mercado, los sofás regulables o de relax  aportan una gran lista de beneficios que un sofá común no te aporta.

A continuación os vamos a contar las ventajas que nos proporcionan este tipo de sofás. Por cierto, aquí podéis ver una muestra de nuestro catálogo de sillones y butacas, ¡esperamos que os gusten! Sigue leyendo

Post to Twitter Post to Facebook

consejos decoracion habitacion infantil

Consejos para la decoración de habitaciones infantiles

Si te encuentras en la tarea ilusionante de decorar la habitación de tu hijo o hija, ya te habrás dado cuenta que este tipo de decoración no es tan fácil y que te surgen numerosas dudas a la hora de dejar a tus hijos la habitación de sus sueños.

No te preocupes, a continuación te vamos a dar unos consejos o trucos para que decorar  habitaciones infantiles sea muy sencillo. ¡Por cierto! Aquí puedes ver algunos de los dormitorios infantiles con los que contamos en Muebles Luis Miguel.

Trucos para decorar habitaciones infantiles

Ten en cuenta el espacio

Antes de empezar a decorar es importante que tengamos presente de cuanto espacio disponemos, ya que si disponemos de pocos metros para decorar la habitación deberemos optimizar mucho el espacio.

Si te encuentras en el caso de que no dispones de mucho espacio, es aconsejable que incorporemos muebles compactos y polivalentes y camas nido. Si además de poco espacio, la habitación tiene que ser compartida por dos niños, es aconsejable optar por literas o literas abatibles.

Rincón de juegos

El niño, además de estudiar y hacer deberes, debe jugar, por lo que es muy importante incorporar en la habitación una zona de juegos.  Una opción que funciona muy bien es incorporar una pizarra en la pared para que así el niño pueda dar rienda suelta a su imaginación.

Color en las paredes

Escoger el color de las paredes va a depender especialmente de la decoración y del gusto de cada uno. En el mercado existen numerosas opciones, desde las típicas  pinturas como de papel pintado con diferentes temas.

En caso de tener una habitación pequeña, pintar una pared con rayas horizontales aporta una mayor sensación de profundidad y colocar rayas verticales nos ayudan a contrarrestar techos bajos.  También se suelen utilizar colores claros en los muebles para dar luminosidad y sensación de espacio.

Según la edad del niño es recomendable unos colores en concreto. Por ejemplo, hasta los dos años es aconsejable incorporar tonos suaves para  crear ambiente de descanso y para los niños de 2 a 5 años es aconsejable incorporar murales o papel pintado con figuras.

Espacios para guardar y mobiliario a escoger

El orden en el hogar es imprescindible y más si cabe en la habitación de un niño, por ello debemos incorporar elementos que nos ayuden a mantener el orden.

Los muebles que suelen funcionar muy bien son las camas con cajoneras, baúles o librerías de suelo o armarios donde pueda llegar el niño para coger y guardar sus juguetes, ropa o cualquier elemento.

En cuanto a los armarios, debemos escoger los adecuados para que quepan en el espacio que tengamos. Es aconsejable que se apure hasta el techo para así ganar más espacio de almacenaje.

Iluminación

La iluminación es muy importante, por ello debes asegurarte de que el cuarto esté muy bien iluminado.

Es fundamental aprovechar todo los que podamos la luz natural. Para ello, podemos utilizar cortinas que sean traslucidas para así dejar pasar la luz sin que nos sea molesto. Además de potenciar esta luz, deberemos incorporar luz artificial, una general que alumbre toda la habitación y luces auxiliares en zonas concretas, como puede ser en la zona de estudio, o en la mesita de noche. Es aconsejable utilizar luces cálidas y de led.

Post to Twitter Post to Facebook

tipos tapizados sofas

7 Tipos de Tapizados de Sofás

En forma de “L”, rinconeros, modulares, chaise longue , chéster, sofá cama, de una plaza o tipo sillón, ésta no es la única elección que debemos tomar a la hora de comprar un sofá para nuestro salón. Es importante saber qué tipo de tejido y tapizado es el que más se adapta a nuestras necesidades, ya que no es lo mismo incorporar un sofá en una casa con niños o mascotas o que no tenga ninguna de las dos cosas.

Por ello, a continuación os vamos a contar los tipos de tapizados que podemos encontrar en el mercado para que os sea más fácil escoger el sofá de vuestros sueños. Recordad que en nuestra tienda de muebles, tenemos un amplio catálogo de sofás, ¡consúltanos!

Tapizados de algodón

El algodón es uno de los tejidos más utilizados a la hora de tapizar sofás. Esto es así debido a que el algodón es una fibra natural, lo que aporta frescor en verano y calidez en invierno, además de un tacto muy agradable.

Sin embargo, no solo esto hace del algodón uno de los tejidos más elegidos por los usuarios, sino que  además  una de sus mayores características  es que es muy resistente al rasgado.

Si tenemos que decir un “pero”, es que al ser un material natural se tiende a arrugar, algo que a muchos no les gusta pero que a otros les encanta porque les aporta un toque de naturalidad que otros tejidos no consiguen.

Tapizados de Chenilla

Si se quiere un sofá que nos dé ganas de estar tocándolo todo el rato debemos utilizar este tejido, ya que proporciona un tacto  suave y muy agradable.

El tejido de Chenilla está compuesto por poliéster, acrílicos y algodón y además de ser muy sueva no se arruga, es muy resistente y se limpia con mucha facilidad.

Por todo ello y por su relación calidad-precio, la Chenilla es otro de los tejidos más escogidos para tapizar sofás.

Tapizados de terciopelo

Otra de las telas más utilizadas para tapizar un sofá y que además aporta al ambiente una gran estética llena de glamour y elegancia es el terciopelo.  El terciopelo es otro de los tejidos que te incitan a tocarlo constantemente gracias a su tacto suave y agradable.

Una de sus ventajas es que en el mercado existe una amplia gama de colores, por lo que encontrar el sillón que mejor queda con tu decoración no te será complicado. No obstante, hay algo que tenemos que tener en cuenta si nos decantamos por este tipo de tapizado, y es que el terciopelo se caracteriza por absorber mucho la luz de la estancia.

Tapizados de microfibras

Si sufres con las manchas, la microfibra es el tejido que tienes que escoger. Este tipo de tapizado es muy fuerte, no se arruga y sobre todo, es muy resistente a las manchas y a los líquidos, además de ser un tejido de fácil limpieza.

Todo ello se complementa con una gran estética ya que puede estar en muchos colores, además de poder encontrarse tejidos que imitan la piel natural.

Tapizados de piel

La piel es el tapizado más clásico y el más utilizado desde hace muchos años, pero también es el más caro. Parecía que este tipo de tejido iba a dejar de utilizarse pero se está volviendo a llevar gracias a lo bien que casa con la decoración moderna y minimalista.

La piel es un tejido que causa un gran impacto visual y sobre todo, un gran conservador de calor con gran fortaleza y durabilidad.

Tapizados de polipiel

Si te encanta la piel pero no te la puedes permitir puedes optar por el tapizado de polipiel, que es un tejido sintético que imita a la piel. No obstante, no tiene su misma calidad y no es tan resistente.

Tapizados de loneta

De hilo denso, que muchas veces puede ser algodón o lino, está compuesta la loneta. Este tipo de tejido se suele escoger cuando se va a dar mucha utilidad al sofá o cuando nos hemos decidido por un sofá cama, puesto que este material es muy fuerte y resistente y tiene un gran aguante frente al uso.

Post to Twitter Post to Facebook